SkyscraperCity banner
1 - 20 of 141 Posts

·
Fundador LoGIA
Joined
·
1,389 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno hago este thread por la Remodelacion, de la Zona Piel, que para mi punto de vista es una, o será, una gran obra.
¿Pero que es la Zona Piel?
La Zona Piel:

La zona piel es el centro comercial más grande de nuestro país y del mundo, especializado en la producción y venta directa de todo tipo de artículos de piel, con más de 4500 comercios distribuidos en sus 80 hectáreas llenas de hoteles, centros comerciales, restaurantes y fábricas que en su conjunto le dan a nuestra ciudad esa "identidad" con la que los "leoneses" somos conocidos en México y el mundo, que es la piel, el calzado y la marroquinería.

Remodelación de la Zona Piel:

Con una inversión de 54 millones se proyecta modernizar la imagen de la Zona Piel, considerada el principal polígono económico del sector cuero-calzado en León, Su modernizacion consitste en:

-Ampliación de banquetas.
-Instalación de concreto estampado en calles y banquetas.
-Señalética.
-Areas de descanso.
-Ocultamiento de cableado y postes de servicios primarios.
-Instalar adoquín en las calles.

Son parte de las obras que se harían en una primera etapa que se pretende arranque en Junio.

El proyecto cubre 3 partes:

La primera sería el mejoramiento de la imagen urbana con aportación estatal y municipal;
-SAPAL aportaría 16 millones para la introducción de conectores de drenaje que acabarían con los problemas de inundaciones y los 12 millones restantes serían también municipales para el ocultamiento de instalaciones primarias de electricidad.

-Toldos y anuncios de los negocios serían cambiados para tener espacios de un mismo tamaño y sombrillas uniformes tanto de color como medidas.

-"Se pretende que los toldos sean pintados de un color tipo hueso mientras que las fachadas cuenten con colores más frescos que permitan una mejor vista, esto se está analizando que sea con aportaciones de los locatarios y el Municipio"

-La ampliación de banquetas y el cambio de pavimento serían en lo que comprende del bulevar López Mateos a Héroes de la Independencia sobre Hilario Medina, un segundo tramo en la misma dirección pero sobre las calles Taxco y San Luis y el último entre Mérida y López Mateos por la calle Españita.
----------------------------------
PD: Si alguien Pusiera unas imagenes que pretenden tras la remodelacion se los agradecería.
 

·
Sexy Touch Feeling
Joined
·
6,384 Posts
Buen tma...

Creo q la Zona Piel sí necesita urgentemente un Make Over Extreme.. La imagen q se tiene actualemente es muy fea.. y pues bueno.. al menos ya empezaron con las obras (sobre Hilario Medina).

Saludos!! :D
 

·
Bajio - Midwest
Joined
·
468 Posts
Interesante saber como ira a quedar la remodelacion de esta zona..........bien por Leon, ojala que quede moderna y accesible.
 

·
Fundador LoGIA
Joined
·
1,389 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Todo de Color hueso y las Lonas iguales.... mmm, buena idea es como el uniforme de la escuela, asi no habría alboroto, espero que sea bien la remodelacion :D
 

·
Sweet emotion
Joined
·
416 Posts
Lo que me parece super bien es que van a solucionar el problema de las inundaciones!!!!!
Me acuerdo que desps de la prepa acompañaba a una amiga a su local y cuando llovia era toda una odisea ja ja ja ja ja...:nuts:
 

·
Fundador LoGIA
Joined
·
1,389 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Lo bueno es cuando los turistas llegan de la central, verán todo moderno y bonito, pero si caminan un poco mas verán la verdadera cara de leon :lol: pero lo bueno es que los turistas les agradará...
 

·
Sweet emotion
Joined
·
416 Posts
Lo bueno es cuando los turistas llegan de la central, verán todo moderno y bonito, pero si caminan un poco mas verán la verdadera cara de leon :lol: pero lo bueno es que los turistas les agradará...
Si caminan un poco mas verán:

el forum cultural Guanajuato
Poliforum
explora
instalaciones de la feria
la torre nissan y la de banamex
y muchas cosas interesantesss...

o a q t refieres??? cual es la verdadera cara??
 

·
Fundador LoGIA
Joined
·
1,389 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Bueno yo hablo para el norte y si caminan derecho de la Central al fondo de la zona piel, malecon etc..., obio que si caminan para el sur, se les saldran los ojos de la cara. :lol:, bueno despues de la remodelación ya veremos.

Ademas decia, que cuando se acaba la zona piel es muy diferente, a eso me referia mas...
 

·
Sexy Touch Feeling
Joined
·
6,384 Posts
^^

Eh??

O sea si... pero cual es la verdadera cara de León según tu??
(Descríbela, detallada... etc..)
 

·
Sweet emotion
Joined
·
416 Posts
Bueno yo hablo para el norte y si caminan derecho de la Central al fondo de la zona piel, malecon etc..., obio que si caminan para el sur, se les saldran los ojos de la cara. :lol:, bueno despues de la remodelación ya veremos.

Ademas decia, que cuando se acaba la zona piel es muy diferente, a eso me referia mas...
osea te refieressss a q si la gente camina x zonas como el coecillo y cosas asi
veran la verdadera cara de león?????????????????????????


al norte y derecho al fondo de la zona piel ??????
creooo q ya me ubique heeeeeeeeeeee!!!

buenooo, el chiste esq ya van a darle una manita de gato a esta zona!!!!!!
q la vdd ya la necesitaba!!!!!!!
y ojala desps se de en otras partes de León!!!
 

·
Fundador LoGIA
Joined
·
1,389 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Pues la "supuesta" remodelacion al BALM. esperemos que sea real, y pronto. Ademas que tambien los edificios del BALM, zona centro, tambien le hacen falta otra manita. si remodelan el BALM, que tiren esos edificios, pongan estacionamientos y condominios modernos, de cristal.
 

·
Sexy Touch Feeling
Joined
·
6,384 Posts
Bueno como sea...

Realmente no encuentro coherencia en tus comentarios... (a menos q solo "opines" x escribir algo...)

Bien x Zona Piel, importante punto comercial de la cd.

Saludoos! :cheers:
 

·
Sexy Touch Feeling
Joined
·
6,384 Posts
Remodelación de la Zona Piel atraerá al turismo

Por: Alfredo G. Ledesma, Jueves, 19 de Junio de 2008

Miguel Salim, secretario de Economía, dijo que éste también es un proyecto emblema de la administración

Para Miguel Salim Alle, secretario de Economía del municipio, otro de los proyectos emblemáticos de esta administración es la remodelación del Parque Piel, ubicada en la zona de la Central de Abutobuses, porque ahí se venden 10 millones de pares de zapatos al año, más de lo que importa en calzado el país en el mismo periodo de tiempo, que son siete millones de pares.

Está consciente de que la obra causa muchas molestias a los dueños de los establecimientos y al público en general, pero asegura que el beneficio será mayor una vez que quede concluida en sus tres etapas, en el mes de octubre.

Explica que el objetivo principal de la obra es embellecer la zona, que actualmente tiene cinco mil puntos de venta, para reactivar la economía en ese lugar y hacerla una zona turística, adonde llegue obligadamente el ‘Turibus’, que es el autobús que hace los recorridos a las zonas turísticas del municipio.

"Lo que estamos haciendo ahorita es, que aparte de que es una zona comercial, hacerla una zona turística con esta rehabilitación que le estamos haciendo; como ustedes saben una visita obligada de León Tour es la Zona Piel y con esta reactivación, creo que vamos a detonar la economía.

"Ahorita, si alguien va por la central camionera y por Hilario Medina, estamos levantando pavimentado; sé que hay algunas quejas de los propietarios, pero ya habíamos dicho, ya habíamos acordado con ellos, yo tengo cartas firmadas de todos los propietarios de ahí, de la Hilario Medina, donde ellos dicen que empezamos con la obra, aunque les afectemos un poquito; es lógico que todas las obras tienen molestias’’.

Asegura que este proyecto va a detonar la economía y con ello el empleo, que por ahora reconocen que es una gran necesidad en el municipio, porque ha pegado notablemente en lo que va de este año.

"Sabemos que el tema del desempleo es una situación prioritaria para el municipio; también sabemos que es una situación delicada hoy en día; hoy hay mucha gente buscando empleo; según datos del INEGI, en este primer trimestre tuvimos el 4.6, que todavía estamos por debajo de la media nacional; esto es para preocuparse; el empleo es una variable que sube y baja; el año pasado cerramos con 3.9 promedio’’.

Salim Alle, quien muestra plena seguridad de que el proyecto será un éxito, dijo que la obra total consta de tres etapas, que se iniciarán no de manera paralela, pero si alterna, por lo que antes de que finalice la primera ya estarán trabajando en la segunda y lo mismo pasará con la tercera etapa.

"En esta primera etapa es una inversión de 20 millones de pesos; 10 emillones del municipio y 10 millones del estado; en las tres etapas la inversión total es de 56 mdp y participan Obras Públicas del municipio, Telmex y CFE; ellos meten su cableado y van a cobrar con la conexión, pero también tuvieron que colaborar ellos, colaboraron también con el proyecto de la Zona Piel.

"Vamos a arreglar el camellón, las banquetas, las calles, ensanchar las banquetas, reencarpetar el pavimento; vamos a darle una imagen urbana a todo lo que es la fachada de los locales y vamos a embellecer la zona Piel’’.

Desde su perspectiva, ve un tanto desaprovechada la Zona Piel por parte de la Cámara del Calzado, por lo que cree que los líderes de esta industria deben hacer convenios con la gente que trabaja en ahí, porque su venta es muy alta.

"La Zona Piel tiene actualmente cinco mil puntos de venta; aquí lo que hemos tratado de decirles a los señores de la Cámara del Calzado, que hagan convenios con la gente de Zona Piel; en Zona Piel se venden 10 millones de pares al año; importación de calzado en México el año pasado fue de 7 millones de pares, lo mismo que se vende en zona Piel; realmente es un pulmón económico Zona Piel y creo que no se le ha dado su justa importancia en la Cámara’’.

Finalmente, el funcionario municipal pidió disculpas a los comerciantes y clientes de zona Piel, y porque la realización de las obras sí los afectarán, pero después el beneficio será muy grande.

"Les pedimos su comprensión a los lcoatarios; la obra está proyectada para cuatro meses, empezó el 11 de junio, termina el 11 de octubre; vamos a ir paulatinamente, la segunda etapa y tercera también; en dos semanas más arrancamos la segunda para no afectar tanto; no quisimos empezar todo, porque entonces toda la zona estaría afectada’’.
 

·
Fundador LoGIA
Joined
·
1,389 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Valdrá la pena, mucho, aunque algunos comerciantes se quejen, otros dicen que en un futuro atraerán mas visitantes a comprar, y el empleo esperemos que haya mas con esta remodelacion.
 

·
Registered
Joined
·
12,240 Posts
Bueno esta salio hace 2 dias....

Apoyan obras en Zona Piel

Jaime Molinero

Un 80% de los propietarios de la Zona Piel firmaron una carta de apoyo para la realización de las obras de remodelación y era preferible hacerlas ahora para no afectar la temporada alta de fin de año.
El secretario de Economía en el Municipio Miguel Ángel Salim Alle, se mostró consciente de que todas las obras causan molestias y en el caso de las que se realizan frente a la Central Camionera no son la excepción.

La remodelación de esta área comercial estaba contemplada para llevarse a cabo en el 2007, sin embargo se pospusieron para este año por solicitud de los comerciantes.

“El año pasado íbamos a iniciar las obras y ellos (los comerciantes) nos pidieron que las iniciáramos este año, después tuvo un retraso la obra con el tema de la reestructura de SAPAL y hasta ahora estamos iniciando’’, comentó Salim Alle.

La Secretaría de Economía tiene cartas de casi un 80% de los propietarios de esta área comercial donde están de acuerdo en que se verían afectados por las bajas ventas, durante la remodelación que terminará hasta el 11 de octubre de este año.

En este trabajo de modernización de Zona Piel, se mantendrá el actual bloqueo parcial del Hilario Medina por dos meses y al siguiente bimestre (agosto-octubre) será en el otro sentido de la avenida.

“Ha habido cuatro o cinco quejas muy mínimas, pero el principal problema de ellos es que no estaban informados, pero algo importante es que no los informaron los dueños, porque los que se han quejado no son propietarios, son gente que renta’, dijo el Secretario sobre las inconformidades que han atendido en la dependencia en este sentido.
 

·
Fundador LoGIA
Joined
·
1,389 Posts
Discussion Starter · #17 ·



Proyecto Emblema Zona Piel​

Con una inversión de 20 millones de pesos, se iniciaron los trabajos para la primera etapa de la remodelación e imagen urbana de la Zona Piel.

La Zona Piel es uno de los lugares más representativos de nuestra ciudad, el valor histórico y comercial que tiene es invaluable, por eso era necesario que impulsáramos esta parte esencial de León, y hacerlo así más competitivo y atractivo para todos los visitantes que llegan a los 5 mil puntos de venta que comercializan más de 10 millones de artículos por año, enfatizó el Presidente Municipal, Vicente Guerrero Reynoso, en gira de trabajo donde estuvo acompañado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.

En esta primera etapa de obras para la remodelación e imagen urbana de la Zona Peatonal, el Municipio y Gobierno del Estado realizan una inversión conjunta de 20 millones de pesos, resaltó el Alcalde quien explicó que en esta fase se contempla la rehabilitación de más de 9 mil metros cuadrados de pavimento, rehabilitación de banquetas; líneas subterráneas de luz, alumbrado público y teléfono; señalización, cambio de drenaje sanitario y agua potable.

Además de la unificación de la imagen urbana; así como la remodelación del bulevar Hilario Medina en el tramo López Mateos y Héroes de la Independencia, indicó Guerrero Reynoso.

Este es un Proyecto Emblema más que el Municipio está cumpliendo, gracias al apoyo de Gobierno del Estado, seguimos trabajando por hacer de León la mejor ciudad para vivir, añadió el Alcalde.

El Secretario de Economía Municipal, Miguel Ángel Salim Alle, informó que el Proyecto Emblema de la Zona Piel, se ejecutará en tres etapas en donde se realizará una inversión total de 56 millones de pesos.

El funcionario agregó que la primer etapa de este proyecto deberá de concluir el próximo día 11 de octubre.

Con estas acciones tenemos la finalidad de mejorar el atractivo turístico y comercial de esta zona, en beneficio de los leoneses.

Por su parte el Jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que la Zona Piel es un importante centro comercial y de turismo, que trasciende a nivel internacional, por eso se inician estos trabajos de remodelación para potenciar la actividad económica de este lugar, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de más familias guanajuatenses.

En este evento también se contó con la presencia del Secretario de Obra Pública Municipal, Edgar González Medina; así como miembros del Ayuntamiento y representantes de los comerciantes de la Zona Piel.
 

·
Sexy Touch Feeling
Joined
·
6,384 Posts
El Municipio tiene que hacer la remodelación rápido!!

El caos vial en esa zona es muuy grande, además que a los locatarios no les sta llendo bn por estooo...
 

·
Banned
Joined
·
1,239 Posts
Espero que puedan terminar a tiempo para la temporada alta en Zona Piel , que es a finales del año, porque de no ser asi se les va a armar en serio con los locatarios, y con estas lluvias la veo dificil
 

·
ダークソウル
Joined
·
6,342 Posts
Los locatarios ya empezaron a quejarse por la lentitud de las obras, deberían de trabajar en la noche y los fines de semana para acelerar el paso, pero no les gusta gastar y mas que nada prevenir estas situaciones.
 
1 - 20 of 141 Posts
Top