SkyscraperCity banner

1 - 20 of 103 Posts

·
Moderator
35,415 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Durante el pasado fín de semana del 22-24 de junio, tuve la oprtunidad de acercarme por allí después de varios años queriendo ir. Por fin est año juno con otro forero he podido, aunque tengo constancia de que hubo algún forero más por allí, pero por problemas logísticos no pudimos ponernos en contacto.

Todo comenzó en esta estación del RER parisino, LE BOURGET. Todo bastante bien señalizado y con bastante personal, desde la estación había un servicio gratuito de autobuses hasta el aeropuerto de Le Bourget, sólo esperamos unos 15 min de cola, en unos 15 min llegamos a la entrada, donde tuvimos unos problemillas con las entradas que adquirimos por internet. Teníamos entrada para la exhibición estática y para la aérea en grada, pero para el tema de las entradas por internet la organización era un desastre y nadie sabía nada, hasta que una amable señora responsable del tema nos lo medio solucionó amablemente. Un poco cutre la cosa, pero ya conseguimos entrar.

El día amenazaba lluvia, pero salvo un par de gotas estuvo bien, y a pesar de estar nublado acabamos bastante chamuscados.

Nada más entrar y andar un poco hacia la zona de exhibición estática esto era lo que se podía ver:

Bueno, esto para abrir boca, luego sigo :D

·
Moderator
35,415 Posts
Discussion Starter · #2 ·
No cabe la menor duda de que la estrella de esta edición era el Airbus 380, que eclipsó al Boeing 777 y demás pájaros.

Detalle del motor RR Trent 900

·
ZERO
17,261 Posts
Ke ca***on... por ir y por poner solo estas fotos.

Queremos mas... y rapidito, merci por adelantado.

Como impresiona la curvatura del ala del 380 en el encuentro con el fuselaje... fa patir i molt.

A10

·
Moderator
35,415 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Eso de insultar a un moderador está muy feo :bash: XDDDDDDDDDDDDD

Tranquilo, aún quedan muchas por poner, hay más de 100 fotos :D

Aunque ahora photobucket está en mantenimiento :(

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,371 Posts
¡La envidia me roe y me corroe!
:evil:
Y pensar que habría podido ir...
:sleepy:

·
Moderator
35,415 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Lo que había de boeing era un 777-300ER de Jet Airways, no estaba en la mejor posición para poder fotografiarlo, pero alguna le cayó:

Creo que tenía alguna más, pero tengo que buscarlas y subirlas.

·
Registered
6,729 Posts
....neuro .....¿no se te ocurrío fotografiar más de cerca el mayor activo del 777-300ER, es decir el GE90-115B? ;)

·
Moderator
35,415 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Sí, pero no había apenas ángulo para poder sacarlo sin obstáculos, por los laterales no se podía, había stands u otros aviones. El A-380 era el mejor colocado, mañana subo más fotos de 380.

·
Registered
6,729 Posts
¿se podía subir a ver por dentro los aviones? Por lo que tengo entendido, en algunas ferias lo permiten, en otras no.

·
Moderator
7,544 Posts
^^me temo que en esta feria sólo dejaban subir a algun avión militar que otro...
Estupendo thread y estupendas fotos Diego!!! Esperamos muchas muchas más.... :D :D :D

·
Moderator
35,415 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
^^me temo que en esta feria sólo dejaban subir a algun avión militar que otro...
Estupendo thread y estupendas fotos Diego!!! Esperamos muchas muchas más.... :D :D :D
También se podía subir al A-330 de la ESA, el que usan para hacer vuelos parabólicos para simular ingravidez, ya subiré alguna foto de el. Me suena que conoces las fotos :D

Un par de fotos de las colas del 777 y 380, comparad el tamaño con el clásico autobús londinense de dos pisos. Una pena que hubiera tanta gente jeje.

Sigo con alguna más del A-380.

Detalle del anclaje del RR Trent 900

·
Moderator
35,415 Posts
Discussion Starter · #15 · (Edited)
Hoy toca algo militar. En esta edición había un buen número de aviones no tripulados espía e incluso helicópteros, dejo una muestra:

El nEUROn, un prototipo o demostrador de tecnología UCAV (unmanned Combat Air Vehicle), en su desarrollo participan Francia, Suecia, España, Grecia, Italia y Suiza.

Estos últimos son israelies.

·
Moderator
7,544 Posts
No me enteré de que también se podía subir al A330... :lol: :lol:
queremos más fotos... (sé que quedan muuuuchas :D :D )

·
Moderator
35,415 Posts
Discussion Starter · #19 ·
^^Ná, la envidia xD

F-35

Y lo más interesante, su motor, un turbofan Pratt & Whitney F135 con tobera vectorial y un elevador Rolls Royce que es el que le da la capacidad STOVL (Short Take Off and Vertical Landing / Despegue Corto y Aterrizaje Vertical)

·
Moderator
35,415 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Zero-G, el A-330 de la ESA empleado para simular gravedad cero mediante vuelos parabólicos.

El lanzador de la ESA, Ariane 5.

Ariane 4 y 5.

1 - 20 of 103 Posts