Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 4462 Posts

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Un Saludo para todos, abro éste Thread para discutir, comentar e informar sobre el Aeropuerto de Bucaramanga, sus proyectos de remodelación y su fantástica Historia.



El Aeropuerto Palonegro se encuentra ubicado al occidente de Bucaramanga en el municipio de Lebrija, por la vía a Barrancabermeja, en el cerro histórico de Palonegro, Colombia.

Dentro del edificio se encuentra un pequeño museo con algunos de los objetos de guerra encontrados al momento de construir el aeropuerto, que ha sido considerado una obra faraónica de la ingeniería colombiana, por su ubicación en el cerro explanado. El aeropuerto fue inaugurado en el año 1974, reemplazando al antiguo aeropuerto Gómez Niño ubicado en el centro de la ciudad, el aeropuerto antiguo desapareció. Actualmente el aeropuerto Palonegro opera bajo la administración de la Aeronáutica Civil Colombiana.

El aeropuerto recibe vuelos de las principales ciudades de Colombia y Santander, además de vuelos Internacionales con escala en la ciudad de Bogotá. El terminal principal se encuentra a 20 minutos de la ciudad por la vía rápida de la autopista occidental a Girón. Actualmente está posicionado entre los aeropuertos más importantes de Colombia, por esta razón se están invirtiendo dineros en la ampliación y la construcción de una nueva sala de abordaje Nacional e Internacional.



Galería Fotográfica (Cortesía Foristas SSC)




Avance - Obras de Remodelación


 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Discussion Starter · #3 ·
ssanupa, no tenemos ya un thread del Aeropuerto Palonegro?

Claro que sí! pero hace referencia a la remodelación solamente, el objetivo de este Thread es meterle un poco de historia y fotos, adicionalmente entrelazarlo con la remodelación!

Saludos!
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Discussion Starter · #6 ·
SI, BGA tiene las facilidades necesarias para recibir vuelos internacionales.

Incluso el vuelo BGA-MIA fue operado por Avianca, ya hace ya mucho tiempo.
El Aeropuerto Palonegro cumple con todas las especificaciones internacionales, como lo dijo daniel_bga Avianca operó vuelos BGA-MIA hace unos años, debido la renovación de la flota y las intenciones de crear un mega centro de conexiones en Bogotá la ruta se canceló.

En el proyecto de remodelación y ampliación del Palonegro se tiene prevista la construcción de una sala VIP que operaría vuelos internacionales llegando a un acuerdo con las aerolíneas.

El AMB tiene cerca de 1´300.000 hab. ya las aerolíneas estarían pensando en posibles conexiones int´l!
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Panamá será el puente entre Santander y el mundo
Juan Manuel Cárdenas

Bucaramanga tendrá conexión con el mundo a través de Panamá.

En menos de cuatro meses, la ciudad tendrá semanalmente dos vuelos internacionales directos al aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá, de acuerdo a lo anunciado esta semana por AeroRepública.


Según el vicepresidente comercial de la aerolínea, Juan Carlos Galindo, esa es la solicitud que presentará la empresa a la Aeronáutica Civil, el 28 de junio, cuando esperan sea autorizada la frecuencia Bucaramanga - Panamá - Bucaramanga.
El vuelo sería sin escala en Bogotá y saldría directamente del aeropuerto Palonegro que no requiere acondicionamientos especiales para esta operación.
Según el directivo, el interés y el compromiso de la compañía es el de incrementar las posibilidades comerciales y turísticas de la región.

Por medio de los vuelos directos a Panamá se podrán realizar conexiones con 37 destinos en el mundo, cifra que llegará a 42 a final de año, gracias a la alianza que tiene AeroRepública con Copa y Continental Airlines.

Galindo explicó que los vuelos se realizarán en los aviones Embraer 190 que tienen capacidad para 106 pasajeros.

Más turismo

El vuelo internacional desde Palonegro permitiría el ingreso de turistas extranjeros a Santander.

La aerolínea tiene varios planes promocionados en Panamá que incluyen a la región dentro de sus paquetes turísticos.

Según Galindo, la idea es poder incrementar el número de visitantes extranjeros a la región por medio de esta ruta.

De acuerdo con los operadores de viajes, el destino Panamá está viviendo un crecimiento interesante en cuanto al número de viajeros desde Bucaramanga.

Gustavo Aponte, gerente de Santur, precisó que la mayoría de estos viajes se hace con fines comerciales pero también se han incrementado las salidas de turistas que quieren aprovechar este destino, cuyos precios han bajado por efecto de la caída del dólar.

Nueva frecuencia

La compañía aérea también informó que a partir del 15 de junio tendrá un vuelo adicional entre Bogotá y Bucaramanga.

La nueva frecuencia se cumplirá saliendo a las 7:25 de la mañana de Bogotá y retornando a la capital de la República a las 8:50 a.m.

Esta nueva frecuencia permitirá la llegada de viajeros de Cali, Medellín y Pereira a Bucaramanga en menos tiempo, según la aerolínea.
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Ojalá resulte todo bien y a final de este año tengamos la ruta BGA-PTY!
 

·
Registered
Joined
·
1,102 Posts
que bueno por lo del Palonegro, esto se veia venir... ya era hora, como también alguna conexión con Venezuela... creo que se hace necesaria, teniendo en cuenta que la capital santandereana es la ciudad más importante en el Nororiente Colombiano
 

·
Pereira's Star Child
Joined
·
6,877 Posts
Interesante, ahora PALONEGRO tiene casillas de{immigracion}? Cuanto demoraria la renovacion de PALONEGRO? Estara listo en 4 meses?

Tambien me llamo la atencion que nombraron a Pereira en las conexciones entre Bucaramanga/Pereira deben de tener buenos nexos entonces en cuestion de negocios.
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Interesante, ahora PALONEGRO tiene casillas de{immigracion}? Cuanto demoraria la renovacion de PALONEGRO? Estara listo en 4 meses?

Tambien me llamo la atencion que nombraron a Pereira en las conexciones entre Bucaramanga/Pereira deben de tener buenos nexos entonces en cuestion de negocios.
Pues tiene un puesto de control del DAS que se podría adaptar para los vuelos internacionales, sin embrago en el plan de renovación incluye la sala de abordaje internacional con módulos de migración, los cuales serían urgentes para evitar congestiones en las horas pico. Palonegro debe prepararse para entrar en una era de vuelos internacionales, lo importante era dar el paso y la desición definitiva!
La remodelación obviamente durará mucho más de 4 meses pero mientras se reforma se puede improvizar con módulos tal y como lo hacen en muchas empresas.
Esperemos que la Aerocivil de el visto bueno y las obras se adelanten para a finales del año tengamos vuelos internacionales!
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Avianca fortalecerá operaciones internacionales desde las regiones
Juan Manuel Cárdenas M.

Así como ocurre hoy en día con Cali y Barranquilla, Bucaramanga también podría tener vuelos directos internacionales a Estados Unidos.
El presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, dijo que esa es una posibilidad y para ello la compañía viene realizando varios estudios de factibilidad de este tipo de operaciones.

“La idea es ampliar y desde donde haya demanda vamos a hacer lo posible por poner aviones”, señaló Efromovich.

El empresario brasileño, quien tomó las riendas de la aerolínea en 2004, señaló que Bucaramanga podrá estar en esa estrategia de ampliación de rutas.

Y es que, precisamente, la aerolínea espera apuntarle fuertemente a los vuelos internacionales, que vienen creciendo a un ritmo de entre el 15% y el 16% anual, de acuerdo con lo señalado por el presidente de la compañía Fabio Villegas Ramírez.

En 2006, la operación internacional desde Colombia creció un 12,8%.

Nueva flotilla

Como un primer paso para consolidar esa meta, la aerolínea anunció la renovación de su flotilla de aviones para vuelos internacionales especialmente a Estados Unidos y a Europa.

El negocio se hizo en principio con el fabricante estadounidense Boeing con quien Avianca acordó la compra de 10 aviones 787-8 Dreamliner por valor de US$1.500 millones los cuales estarán volando en 2010.

Con estas aeronaves se cubrirán rutas que se vienen operando con los Boeing 767 y se llegará a nuevos destinos.

“Estamos anunciando que vamos a volver a Londres, Paris y posiblemente al mercado Alemán”, señaló Villegas Ramírez.

De la compra, tres aeronaves serán operadas por otras aerolíneas de Sinergy Aerospace, más puntualmente Ocean Air.

El negocio también contempla derechos para ejercer la opción de compra sobre otras 10 aeronaves del mismo tipo. Avianca también está negociando la compra de 33 aviones a la fabricante europea Airbus, según confirmó Germán Efromovich.
 

·
Registered
Joined
·
1,102 Posts
en un proyecto que realizamos en la Universidad para la empresa AIRES (se titulaba del Oriente al Eje) se planteaba una conexión entre Bucaramanga y Pereira para unir a las dos regiones (entre sus ciudades con mayor crecimiento) los estudios arrojaron que Pereira es la ciudad del Eje Cafetero es la mas visitada por los Santandereanos y viceverza para el caso de Cafeteros, Bucaramanga es su favorita en la región Nororiental....

el estudio proyectado nos daba como rentable esa conexión aerea entre las dos capitales
 

·
El GaTo VoLaDoR
Joined
·
5,160 Posts
no tenia la menor idea de que era internacional! yo pense que solo eran internacionales si tenian vuelos int vigentes pero veo que no! va a quedar muy chevere, ojala a AV le de por abrir BMG-MIA otra vez
 

·
Santandereano, Bumangués.
Joined
·
3,823 Posts
Excelente...ojala abran mas vulos internacionales que lo y anuniados....muy muy bien!
 

·
Cali es Cali
Joined
·
6,453 Posts
que bueo era la unica grande que faltaba
 

·
MaUrOrAvEr
Joined
·
502 Posts
en un proyecto que realizamos en la Universidad para la empresa AIRES (se titulaba del Oriente al Eje) se planteaba una conexión entre Bucaramanga y Pereira para unir a las dos regiones (entre sus ciudades con mayor crecimiento) los estudios arrojaron que Pereira es la ciudad del Eje Cafetero es la mas visitada por los Santandereanos y viceverza para el caso de Cafeteros, Bucaramanga es su favorita en la región Nororiental....

el estudio proyectado nos daba como rentable esa conexión aerea entre las dos capitales
me imaginoo.

esos estudios de factibilidad son muyy intersanteees.
 

·
Registered
Joined
·
1,102 Posts
exacto, se da cuenta de muchas cosas que se podrian aprovechar, pero que requieren de mucho capital para inversion
 
1 - 20 of 4462 Posts
Top