SkyscraperCity banner

1 - 20 of 605 Posts

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,310 Posts
Discussion Starter #1
Bilbao “enloquece” a los taxis londinenses


Veinticinco de estos vehículos promocionan desde mayo el turismo en Bilbao





POR SI no resultaba suficiente con el denominado ‘‘efecto Gu-ggenheim’’ y los esporádicos escarceos europeos del Athletic, los taxis de Londres aparecen decorados desde este verano con unas leyendas que invitan a sus parroquianos a conocer de cerca la capital vizcaina.


Y es que si algo ha quedado claro para los londinenses durante los últimos meses es que Bilbao puede volver loco a cualquiera, o ‘‘Drives me crazy’’, como reza el lema utilizado por la Diputación Foral de Bizkaia para promocionar el ‘‘botxo’’. Y las zonas elegidas para ello son transitadísimas zonas como Picadilly Circus u Oxford Street, el mismo corazón comercial de Londres, donde se si-túan las principales tiendas de la cosmopolita ciudad.


Esta curiosa iniciativa surgió como consecuencia de un viaje realizado por la plana mayor de la Dirección general de Promoción Turística del Departamento de Administraciones Públicas del ente foral a la feria de turismo World Travel Market, en el mismo Londres, en noviembre del año pasado. «Descubrimos que en los taxis se anunciaban, además de empresas, lugares del mundo como Brasil, y nos pareció una buena idea para aplicar aquí», explicaba Koldo Narbaiza, director de dicha área.


El acuerdo comercial alcanzado con la asociación de taxis londinense incluye por tanto a 25 vehículos, todos ellos con el mencionado slogan junto con la referencia a la página web bizkaia.net y el nombre de Bilbao como destacado. «Lo habitual es que aparezca el logotipo de Bizkaia con la hoja de roble, pero aquí optamos por Bilbao porque pensamos que ayudaría a ubicar mejor el sentido de la campaña», explicaba Koldo Narbaiza.


Esta iniciativa, que se inició en mayo, tiene una duración de nueve meses, y los taxistas forman parte activa de la misma al contar con panfletos explicativos sobre el territorio histórico para repartir entre sus clientes. En breve se podrá realizar un primer balance que determine la posibilidad de repetir esta campaña en otras ciudades del mundo.
 

·
Registered
Joined
·
13,214 Posts
Una buenisíma idea, con las cada vez más conexiones que hay entre Londres y Bilbao a ver si se animan más ingleses a venir a visitarnos :)
 

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,310 Posts
Discussion Starter #6
BILBAO 2005: Capital Mundial de la Gastronomia.

El objetivo principal de esta iniciativa es promocionar la gastronomía vasca y la ciudad de Bilbao

Bilbao será en 2005 la capital mundial de la gastronomía y contará con más de 40 eventos de carácter culinario




El Año de la Gastronomía Vasca convertirá Bilbao en la capital mundial de la gastronomía con más de 40 eventos culinarios durante todo el año. De este modo, Bilbao Estimula 2005 (BEST) reunirá a lo largo del próximo año múltiples actividades, desde la investigación científica hasta iniciativas de carácter popular y cultural orientadas a la ciudadanía.

En este evento, promovido por el Ayuntamiento de Bilbao a través del Area de Empleo y Promoción Económica, la Diputación foral de Bizkaia y el Gobierno vasco participan los principales agentes de la ciudad y del mundo de la gastronomía vasca, junto a empresas privadas del sector hostelero y hotelero.

El objetivo principal de esta iniciativa es promocionar la gastronomía vasca y la ciudad de Bilbao a nivel internacional y estatal, contribuir a afianzar la capitalidad cultural y gastronómica, e impulsar el desarrollo económico y la competitividad de sectores vitales de la Villa.

Entre las más de 40 actividades previstas, destacan la realización de seis eventos con repercusión y carácter internacional como la apertura del Año Gastronómico, Cata de vino con expertos internacionales, Congreso sobre Nutrición-Salud-Sociedad, Encuentro Internacional de Academias de Gastronomía, Gala de Clausura del Año Gastronómico Vasco en Bilbao-Best y Fam Trips con periodistas internacionales y estatales.

Asimismo, se instalarán 15 carpas temáticas distribuidas a lo largo del año, se realizarán siete rutas gastronómicas con diferentes temáticas, cinco jornadas técnicas sobre distintos productos de temporada, seis técnicas culinarias y seis cursos de enseñanzas gastronómicas.

CINE Y GASTRONOMIA

Existe, además la posibidad de contemplar la gastronomía desde nuevas perspectivas con jornadas de cine gastronómico, exposiciones de diseño y gastronomía, fotografía gastronómica y las últimas novedades en libros de cocina.

Será también importante la gran Cata Popular que se organizará en febrero, con caldos procedentes de todas las Denominaciones de Origen, y también de la Cata de Expertos Internacionales, que en el mes de mayo permitirá conocer el criterio de los más entendidos.

El Best trará a Bilbao a los cocineros más innovadores del panorama actual, para poder ver y aprender en directo, por medio de las técnicas culinarias, las últimas novedades en el tratamiento de la materia prima que han introducido en sus cocinas.

El certamen ofrecerá también la oportunidad de vincular la gastronomía con el mundo del arte. Es el caso de "Comer de cine", que relaciona la gastronomía y el séptimo arte. Con una temática diferente en cada una de las jornadas, "Comer de cine" permitirá ver y debatir con expertos en ambas disciplinas las secuencias de temática gastronómica más significativas de la historia del cine.

Igualmente, habrá exposiciones de fotografía y pintura gastronómicas, así como dos muestras de diseño en el mundo de la gastronomía, una tradicional y otra vanguardista, que muestran la evolución que se ha producido en el diseño de menaje. Se organizará incluso una actividad que vincula la gastronomía con uno de los géneros artísticos más bellos y estimulantes: la poesía.

El certamen Best no se olvida de los niños, a quienes hace protagonistas de un buen número de actividades. Desde enero la carpa de Gastronomía y niños, ofrece la oportunidad de que los más pequeños tengan un primer contacto con el mundo de la cocina. Del mismo modo, el Taller de los Sentidos se impartirá en colegios y las actividades están pensadas para familiarizarse con la cocina y aprender desde pequeños a disfrutar los alimentos con los cinco sentidos.

Durante todo el año, Best participa en varios congresos de nutrición que se celebrarán en Bilbao: el Congreso de Nutrición, Salud y Sociedad de Cruces, que se desarrollará en junio, y el Encuentro Internacional de la Patata, que reunirá en julio a los principales investigadores internacionales sobre este producto.

Por otro lado, el año de la Gastronomían vasca organiza en junio el Encuentro Internacional de Academias de Gastronomía, que traerá por primera vez a Bilbao a los representantes de las diferentes gastronomías europeas y estatales.
 

·
Wherever I May Roam
Joined
·
1,555 Posts
Vito tendra ke decir algo al respecto. xD
 

·
48015
Joined
·
610 Posts
hombre, es logico que vito diga lo contrario! jejeje. pero sinceramente, bilbao deberia ser la capital por ser la ciudad mas grande, con un puerto muy importante, con un aeropuerto internacional y con una metropoli de casi 1000000 de habitantes.
 

·
48015
Joined
·
610 Posts
bueno, vitoria si que tiene una cosa y es bastante importante. es la que mejor comunicacion tiene entre las ciudades de euskadi. esta situada estrategicamente entre bilbao, san sebastian y pamplona.
 

·
Wherever I May Roam
Joined
·
1,555 Posts
Siempre se tiende a llevar la capital de los estados a las zonas geograficamente centricas, existen pocas capitales portuarias si os dais cuenta, normalmente estas suelen ser las segundas o terceras. Esta tendencia se ha llevado mas que nada en los paises occidentales.

Francia-Paris, Marsella.
España-Madrid, Barcelona.
Italia- Roma (cercana a la costa si), Milan, Napoles.
Alemania- Berlin, Hamburgo (ciudad con un puerto fluvial muy importante).
Rusia- Moscu, San Petersburgo.
UK- Londinium (puerto), Birmingham, Glasgow (puerto fluvial), Liverpool.
Brasil...
 

·
BSQ PWR!
Joined
·
6,470 Posts
mejor no digo nada ^^
 
1 - 20 of 605 Posts
Top