SkyscraperCity banner

21 - 40 of 605 Posts

·
Registered
Joined
·
15,036 Posts
Zorue said:
La verdá que no hemos vuelto a saber nada de esta campaña, si ha tenido exito o que, porque sera :D
Es que, ¿qué resultado se espera de una campaña consistente únicamente en colocar publicidad en taxis?

Si se pretende provocar un aumento de los visitantes británicos a Bilbao hay que combinar esa campaña de los taxis con otro tipo de campañas, de forma simultánea (por ejemplo, concursos en emisoras de radio local, anuncios en prensa, crear una web dirigida especialmente a los británicos, hablar con los tour-operadores británicos, etc.) para que el cliente potencial reciba varios impactos y así, como mínimo, se empiece a preguntar a sí mismo sobre Bilbao.

Pero una campaña publicitaria en taxis, por sí sola, no dan resultados palpables.
 

·
Registered
Joined
·
13,214 Posts
Pues si, tienes razon, pero bueno se supone que hay un comite "bilbao iniciativas turisticas" que se encargaran de estas cosas, digo yo.
 

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,310 Posts
Discussion Starter #25
Creo k fue en max center donde vi una valla publicitaria cn fotos de los taxis londinenses anunciando Bilbao.

De todas maneras Bilbao es muy conocido en Londres y en Reino Unido en general, nos unen muchas cosas. Si no id al foro de UK y buscad la palabra Bilbao, la nombran en bastantes threads y antes bastante mas (cuando se hacian threads de Bilbao e el foro internacional) Sobre todo utilizan mucho lo de "Efecto Guggenheim" XD
 

·
Registered
Joined
·
13,214 Posts
Ayer en un thread sobre el Guggenheim, uno decia que la ciudad de Bilbao en si no valia mucho la pena, que lo unico que merecia la pena era el Guggenheim. Vaya por dios, nosotros queriendo que la gente venga a bilbao por algo mas que el dichoso museo y mira lo que piensan algunos :(
 

·
Registered
Joined
·
15,036 Posts
Zorue said:
Ayer en un thread sobre el Guggenheim, uno decia que la ciudad de Bilbao en si no valia mucho la pena, que lo unico que merecia la pena era el Guggenheim. Vaya por dios, nosotros queriendo que la gente venga a bilbao por algo mas que el dichoso museo y mira lo que piensan algunos :(
Los angloparlantes de Euskoscrapers habrán de hacer de embajadores en otros foros para mejorar la imagen de Bilbao ;) ;) ;) ;) ;)
 

·
Registered
Joined
·
15,036 Posts
Zorue said:
angloparlantes ? Ba bueno nik apur bat badakit baña ez ditut egiten ingelesez weborriak zuk bezala ;)
:) :) :) :) jajajaja... nik ingelesez idazteko hiztegiarekin ibili behar naiz gora eta behera!
 

·
Guiller
Joined
·
1,227 Posts
AdemA said:
De todas maneras Bilbao es muy conocido en Londres y en Reino Unido en general, nos unen muchas cosas.

Hace pocos años, en un superfestival artistico de varios días por el sur de UK, región de southamtom y postmuth y demas, nos acompañaron varios representantes del Gobierno Vasco (traductora incluida, jeje) para estrechar lazos entre ambas regiones. No se ahora como se llama esa "provincia" inglesa, pero hay pactos culturales tipo "ciudades hermanas" con Bizkaia, entre universidades, museos, tetros, etc.
 

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,310 Posts
Discussion Starter #31
El año gastronómico de Bilbao arranca con fuerza en El Arenal

La oferta incluye quince carpas temáticas Esta iniciativa pretende impulsar la ciudad y convertirla en un referente mundial de cocina



El año gastronómico de Bilbao comenzó ayer por la mañana cuando el alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna, inauguró las diferentes carpas temáticas instaladas en la zona del Arenal. El certamen, promovido por el Consistorio, la Diputación y el Gobierno vasco, se enmarca en una iniciativa cuyo objetivo es impulsar el atractivo turístico y cultural de la villa.

Bajo el lema 'Bilbao Estimula 2005. Año de la gastronomía vasca' (Best), las diferentes instituciones han apostado por convertir a la ciudad en un referente mundial de cocina y restauración. El alcalde señaló que la idea central del certamen es «vender país y potenciar la convivencia». Por esta razón, el Ayuntamiento ha diseñado un calendario de actividades relacionadas con este sector de la economía que se desarrollarán hasta el mes de diciembre en diversos puntos de la ciudad.

«Hay que comer un poco de todo y sin exceso», aconsejaba ayer el primer edil. Dicho y hecho. Para muestra de lo que se cuece de cara al 2005, Bilbao sirvió en bandeja quince carpas temáticas preparadas para la degustación de productos y la estimulación de los sentidos. Así, la asociación de cocineros vizcaínos 'Geugaz jan' conformó el primer plato junto a la Red de Ciudades del Vino. Cata, pintxos, bacalao, txakoli, dulces y café acompañaron a la carpa destinada a los niños, donde, al cabo de un rato, predominaban los rostros felices con 'bigotes' de chocolate.

Sin embargo, no todo es comer en un certamen de gastronomía. El proyecto, ambicioso e innovador, también se ha propuesto saciar el hambre de conocimiento y sacarle una buena tajada a los fogones de Euskadi. Según el edil de Empleo y Promoción Económica del Consistorio, Ricardo Barkala, el evento permitirá «poner en valor el gran activo que tiene esta ciudad y este país». La cocina «está vinculada a la cultura, a la sociedad, a la promoción económica y a la actividad empresarial», manifestó Barkala.

De esta manera, el planteamiento de 'Best' es desarrollar cada mes un tema diferente. Entre las más de cuarenta actividades previstas, destacan un congreso sobre 'Nutrición, salud y sociedad', el encuentro internacional de Academias de Gastronomía, siete rutas gastronómicas, cuatro jornadas técnicas y cinco cursos de enseñanza gastronómica. Los mismos se celebrarán en distintos puntos de la ciudad, incluyendo los espacios cedidos por el Museo Marítimo, el Vasco y el de Bellas Artes, así como la Escuela de Hostelería y el Palacio Euskalduna.
 

·
Registered
Joined
·
13,214 Posts
El Best repasa desde hoy en el Bellas Artes escena a escena lo mejor de la gastronomía en el cine

Las jornadas "Comer bien" reunirán a chefs, críticos y médicos en las mesas de debate

El Año de la Gastronomía Vasca acercará al público la gastronomía de un modo rompedor. Esta vez no habrá ni comida ni bebida encima de la mesa, sino cuatro ponentes, un moderador y una gran pantalla de cine. De un modo lúdico, la mesa de debate analizará los temas más candentes del panorama gastronómico actual apoyándose en las secuencias de algunas películas que reproducen la fascinación que ha ejercido la comida en el séptimo arte.

Será en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y las sesiones, a las 19.00 horas, de las jornadas "Comer bien" empiezan hoy mismo. Las próximas citas tendrán lugar los días 1, 8 y 25 de marzo, a la misma hora y en el mismo espacio.

El crítico gastronómico y cinematográfico Pepe Barrena desmenuzó ayer el programa, junto con el concejal de Turismo e Iniciativas Económicas del Ayuntamiento de Bilbao, Ricardo Barkala. Para abrir boca, Barrena proyectó en la rueda de prensa algunas de las secuencias que podrán ver los asistentes de las jornadas, que tienen un precio de tres euros.

La más impactante, a pesar de que Barrena la calificó como una de las más suaves, fue la escena de una película japonesa donde una pareja de amantes juegan con la comida. A su lado, "Nueves semanas y media", que también será proyectada, pasará desapercibida.

El motivo de esta selección: "La comida afrodisíaca" para la jornada del 1 de marzo. Tan seguro estaba Barrena ayer de que la comida es, o puede ser, afrodisíaca que anunció la presencia de un médico, Francis Vega, para que «intente desmentirlo, si puede».

Pero hoy mismo, Antonio Vergara, crítico de cine y de gastronomía; Paz Ivison, subdirectora de la revista Club del Gourmet, y Quique Dacosta, del restaurante El Poblet de Denia, y elegido "Cocinero del Año" y "Chef del Futuro" por la Academia Internacional de Gastronomía, discutirán en lo que se avecina un intenso debate sobre la decadencia de la figura del crítico ante «el poder estelar de los cocineros».

Las otras dos sesiones versarán sobre "La fusión y otras tendencias" culinarias en los restaurantes del mundo y la importancia, o no, de "La materia prima" a la hora de elaborar y degustar un plato.
 

·
oteador del suroeste
Joined
·
6,447 Posts
Muy bueno el apunte de tahk XD.

¿Esta campaña sigue o está terminada? ¿Se sabe cuánto a costado? ¿Resultados?
 

·
Patatero Inside
Joined
·
9,788 Posts
La verdad.... si no lo conozco yo no voy a un sitio anunciado en un taxi tan horripilante.
 

·
Registered
Joined
·
6,957 Posts
pues yo nunca he visto ningún taxi de estos.

la verdad es que hay cantidad de gente por aquí que ha visitado Bilbao en los dos últimos años, gracias sobre todo a EasyJet, y a la mayoría parece que les gusta mucho. una cosa de la que todos vienes encantados es el Casco Viejo. lo otro es la comida. y también les llama la atención la Gran Vía, y lo barato que es la ropa de marca (comparado con el UK). en fin, cosas en las que seguramente nosotros no nos fijamos tanto.

quizás a algunos no les guste, pero ten en cuenta que los ingleses son con diferencia el pueblo más hortera y con menos gusto de Europa, y muchos de los que vienen son simplemente hooligans que no tienes suficiente dinero para irse a Ibiza. no son precisamente los gurús del diseño y las modas viajeras, así que con tal de que se gasten algo de dinero en la villa, más que suficiente.
 
21 - 40 of 605 Posts
Top