SkyscraperCity banner

1 - 20 of 112 Posts

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,321 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Leioa adjudica la ejecución del plan para la recuperación urbanística de Lamiako

El PERRI contempla el derribo de varios edificios en mal estado y la construcción de más de 400 pisos, de los que 169 serán de protección oficial






El Ayuntamiento de Leioa ha adjudicado en su última sesión plenaria la ejecución del Plan de Rehabiliación y Reforma Interior (PERRI) de Lamiako y Txopoeta. Se trata de un ambicioso proyecto con el que se va a recuperar una de las últimas zonas degradadas de la provincia.

Entre las seis empresas que han presentado sus ofertas a concurso, la corporación local ha elegido a Bizkaia Eder 2000 SL, que se encargará de gestionar el PERRI. El plan urbanístico contempla la construcción de más de 400 pisos y el derribo de varios edificios. 169 de las nuevas viviendas serán de Protección Oficial y se entregarán a los vecinos afectados por las demoliciones. Otras 270 se venderán a precios de mercado.

Según explicó el alcalde, Karmelo Sáinz de la Maza, la empresa adjudicataria dispondrá ahora de un plazo para ponerse en contacto con todos los propietarios de viviendas afectadas por derribos. «La intención es que se alcancen acuerdos en el período más breve posible», dijo el mandatario local.

Decenas de viviendas y media docena de lonjas comerciales serán derribadas en la zona para dar paso a una nueva urbanización que eleve el nivel de vida de los vecinos de Lamiako y Txopoeta, dos barrios situados al sur del municipio, en donde existen casos de infravivienda que se quieren eliminar.

Expropiaciones

Las autoridades locales cuentan con el beneplácito de la mayoría de las fuerzas políticas y la mayor parte de los vecinos de ambos barrios. El apoyo político y social se verá refrendado por una vía legal, que se abrirá en el caso de que algún propietario de las viviendas que se vayan a demoler no alcance un acuerdo satisfactorio con la empresa constructora. En esos casos, lejos de dilatar en exceso la puesta en marcha del PERRI, Sáinz de la Maza advierte que se contempla recurrir a las expropiaciones.

El dinero obtenido con la venta de los pisos permitirá amortizar el multimillonario gasto emprendido por el Ayuntamiento de Leioa y el Gobierno vasco, que apoya de lleno el PERRI. Aunque el presupuesto exacto no ha sido dado a conocer por las autoridades, la adjudicataria deberá constituir una garantía definitiva de 4.400.000 euros y una complementaria por importe de 17.600.000 euros.

Los primeros pisos previstos estarán construidos para el año 2007. Para esas fechas ya se vislumbrará la mejora urbanística emprendida en estas barriadas del sur, cuya ubicación frente a la ría les convertirá en zonas privilegiadas.



 

·
Registered
Joined
·
1,353 Posts
Soy el unico q le da la impresion estos edificios de ser los tipicos del Bronx que aparecen el las pelis?
Luego puede q queden de cine, poero es la sensacion q me da ahora
 

·
Wherever I May Roam
Joined
·
1,558 Posts
Con ke poco gusto estan diseñadas, parecen fachadas dignas de patio interior.
 

·
Registered
Joined
·
13,165 Posts
Solo 400 pisos? Pues no es por nada pero en esa zona entran mas de 1.000 fijo, como le gusta la baja densidad al alcalde de leioa.
 

·
Registered
Joined
·
13,165 Posts
AdemA said:
he estado viendo planos de Bilbao hace siglos y eso era parte de la ria... :S

segun el PGOU de la diputacion se construirian en el humedal unos pocos edificios algo verticales dejando el resto de espacio para hacer una especie de parke "natural"
edificios algo verticales? que miedo me daa esa expresion
 

·
Proud Texan
Joined
·
3,341 Posts
aunque no nos podemos fiar demasiado, 15-20 estaría bien

como olvidar esos maravillosos bocetos con la gran avenida metropolitana y todo lleno de rascacielos :D
 
1 - 20 of 112 Posts
Top