SkyscraperCity banner

1 - 20 of 2931 Posts

·
Ready for Take off
6,764 Posts
Muy bonita! si señor. ¿Esta terminal vendrá a sustituir la actual?

·
Registered
3,088 Posts
^^ Muy moderno, muy bonito, muy :drool::drool::drool: es lo justo para una ciudad como León, pero falla algo... ese nombre :nono:

pd. porqué una ciudad como León si puede tener aeropuerto y Huelva no??? :bash:

·
...
2,927 Posts
Discussion Starter · #5 ·
@majorero FUE.... Parece ser que sí sustituirá a la terminal actual que se ve en la imagen arriba a la derecha.

@JarlehuBCN...A mí también me gusta mucho....parece que los nuevos equipamientos que se están haciendo en León tienen buen gusto.

@aby since82....Me alegra de que te guste,el nombre AEROPUERTO VIRGEN DEL CAMINO es porque se encuentra situado en dicha población,La Virgen del Camino.A lo último no sabría responderte...pero el aeropuerto de León surgió como iniciativa de la propia Diputación de León, posteriormente AENA se hizo con las instalaciones.

PD Este es el artículo que se hizo eco de la noticia que apareció en aeropuertodeleon.blogspot.com

PDF INECO

Saludos!!

·
Leonés junto al Esla
11,465 Posts
^^ Pues yo creo que viendo el render, la actual terminal no va a ser sustituida por esta... al menos no lo parece en la primera imagen. Quizás (no sé si es viable, aviso XD) la usen para la terminal de carga y así se ahorran el tener que hacer un edificio nuevo :nuts::nuts:...

Sobre el nombre, pues a ver, oficialmente se llama así, pero todo el mundo le llama aeropuerto de León, de hecho, el letrero del aeropuerto es ese; aeropuerto de León.

En fin... ¡¡¡Que terminal más bonita!!! :lol::lol::lol:... comparándola con la lata de sardinas de antes... no hay color :lol::lol:

·
Registered
12,309 Posts
Una terminal muy bonita, típico de AENA invertir en calidad arquitectónica en función de las necesidades políticas y dejar a los turísticos con el mínimo posible, qué bien.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,366 Posts
Muy bonito.
:eek:kay:

·
...
2,927 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Salvando ciertas intervenciones poco afortunadas me alegra que os guste...por lo menos tiene buena pinta en los render.A ver cómo queda luego....

Saludos!

·
Registered
2,496 Posts
Una terminal muy bonita, típico de AENA invertir en calidad arquitectónica en función de las necesidades políticas y dejar a los turísticos con el mínimo posible, qué bien.
Bueno,eso lo dices porque a PMI no le llega su momento :lol:, pero en AGP,ALC,MAH,FUE,etc, no están dejando las infraestructuras aeroportuarias bajo mínimos precisamente.

De hecho se me caía el alma al suelo al ver rencientemente una terminal como la de MAH:drool: con un ANE a PMI y
un UX a BCN en varias horas...Mira que por fuera es bonito,pero la decoración interior...sin palabras:)

Y bueno al fin y al cabo terminales de 8.000m2 son casi "de juguete" y por muy bonitas que se hagan,la inversión siempre será reducida y de poca complejidad.

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,096 Posts
Muy chulo, enhorabuena :banana: :banana: :banana:

Saludos pa'tos.

·
Leonés junto al Esla
11,465 Posts
Me gustaría hacer una pregunta para ver si esoy en lo cierto... A ver, en León nos prometieron una terminal de carga junto a esta terminal de pasajeros... bueno, ya que parece que en el render la terminal actual no va a ocupar el espacio de la vieja (se descarta entonces que sea obligatorio tirar esta última), ¿Que os parece a vosotros la idea de que la vieja terminal de pasajeros, de 1.500 m2 pudiera ser reformada (y ligeramente ampliada si fuera necesario) para ser esa terminal de carga? Es que me parece un tanto extraño que la actual plataforma de 26.000 metros cuadrados quede inservible (por estar lejos de la nueva terminal)... así que igual se destina a ese uso.

Quizás la idea es un tanto descabellada, pero como no entiendo demasiado de estos temas os lo pregunto... Espero respuestas :D

Un Saludo!!!

·
Registered
223 Posts
^^ Nunca he estado en el Aeropuerto de León pero si que parece que la actual terminal es la que esta a la derecha de la proyectada (mirando desde la fachada del lado tierra de ésta última).

Respecto a usar la antigua terminal como terminal de carga es bastante fácil. Con 1.500 m2 se podrían procesar 10.000 toneladas al año. Creo que el año pasado no se llegó a media tonelada así que, puesto que la demanda no superará a la capacidad durante bastantes años, es probable que se use como terminal de carga.

·
Visionario
9,879 Posts
Me suena que conoces el proyecto de NAT faraónica en SCQ.

·
Visionario
9,879 Posts
Me suena que conoces el proyecto de NAT faraónica en SCQ.

·
Leonés junto al Esla
11,465 Posts
Respecto a usar la antigua terminal como terminal de carga es bastante fácil. Con 1.500 m2 se podrían procesar 10.000 toneladas al año. Creo que el año pasado no se llegó a media tonelada así que, puesto que la demanda no superará a la capacidad durante bastantes años, es probable que se use como terminal de carga.
Muy interesante entonces... ¿La inversión no sería demasiado elevada no? Reformar la terminal por dentro, cambiarle el letrero y a correr, ¿verdad?. :nuts::nuts:.

Es que intuyo que eso es lo que se va a hacer, porque no creo que derriben la antigua terminal pudiéndola usar para callar a los políticos que quieren su terminal de carga XDD, si lo hacen, contentos todos :)

·
Banned
134 Posts
Muy bonito y muy oportuno. Felicidades por la obra y por no tener que soportar a los de otra ciudad del noroeste peninsular criticándolo por injusto y porque "lo merecen más" en su ciudad. Oops! Sí que lo critican!
Creo que es hora de irse definitivamente a las barricadas, pero a lo bestia. El aeropuerto de León mueve infinitamente menos tráfico que cualquiera de los gallegos, y mirad que pedazo de NAT, mayor que las terminales de Alvedro y Peinador.

·
Read Only
0 Posts
Yo también opino que España se está convitiendo en un campo de aeropuertos infrautilizados, para cuya construcción se han destinado dineros que bien podían haberse empleado para otros aeropuertos u otros fines. Por ejemplo: agilizar el AVE, crear una estación AVE en Barajas, El Prat, Santiago (o Coruña o Vigo, no sé), Málaga, Alicante, etc. Un tío de León, por mucho que se diga, una vez hecho el AVE (que ya está tardando!!), para qué quiere un aeropuerto? ¿Para ir a Nueva York-JFK? Mejor se coge el AVE y va a Barajas a coger el avión! Eso se llama eficiencia y ordenación del territorio.

Resumiendo: aunque no conozco la actual terminal de León, imagino que será como la de Santander, o San Sebastián, o Pamplona, o Vitoria, o la antigua de Bilbao, que tiene suficiente capacidad para la población que tiene alrededor. En suma: tirando el dinero por el wáter... :bash:

1 - 20 of 2931 Posts