SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
Joined
·
6,218 Posts
Discussion Starter · #1 ·
...: Arriondas Norte - 18/02/05

Parres realiza el último cambio en las normas para «Arriondas Norte»

El Ayuntamiento de Parres celebró el pasado miércoles un Pleno urgente para dar el impulso definitivo a los trámites de la principal zona de expansión urbanística de la villa de Arriondas, conocida con el nombre de «Arriondas Norte».

Según explicó el teniente de alcalde, el socialista Marcos Gutierrez, se trató de corregir un error en la normativa urbanística para trasladar la modificación de inmediato a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), de manera que se puedan agilizar lo más posible los trámites para desarrollar la zona de «Arriondas Norte» de la que se hará cargo la Sociedad de Gestión y Promoción del suelo de Asturias (Sogepsa). La modificación se realizó para evitar choques con la normativa de la Confederación Hidrográfica del Norte, puesto que la norma afectaba a la ordenación de varios edificios situados al lado del río Sella.

El Ayuntamiento acabó el pasado mes de diciembre de realizar los trámites municipales que le competían para el impulso de «Arriondas Norte», donde, en una primera fase, se construirán alrededor de 200 viviendas. El trámite realizado el pasado miércoles cerró definitivamente ese apartado y se trasladó inmediatamente a la CUOTA.

Ahora, el Ayuntamiento, el Principado y el Ministerio del Interior trabajarán para sacar adelante la inclusión en «Arriondas Norte» de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en la capital parraguesa.

Fuente M.Villoria, LNE

 

·
Registered
Joined
·
6,218 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Sogepsa desarrolla el área residencial Arriondas Norte, en la capital del concejo de Parres, operación que supondrá la promoción de 445 viviendas, de las que el 56% estará sujeto a algún tipo de protección. La inversión total de esta operación se sitúa en torno a los 2 millones de euros. De los 34.201 metros cuadrados de superficie total, 14.171 se destinan a zonas verdes, 4.464 a viario, y 1.024 a aparcamientos.

Los objetivos urbanísticos de estas unidades previstos en el planeamiento hacen referencia a la consolidación de la urbanización y edificación en la zona Norte, próxima a centros docentes; a la creación de un viario de acceso al área dotacional educativa existente y al establecimiento de una dotación cultural en una de las parcelas.

La ordenación que propone Sogepsa apuesta por la liberación de espacios libres, cuyas características principales serían la creación de un reserva destinada a parque fluvial de uso público en toda la margen sur del río Chico, incluida en el ámbito, que enlazará con la futura creación de una zona verde a la otra margen del mismo.

En relación con los edificios de nueva construcción, se prevé la implantación de distintas tipologías, unas más densas y con más altura que otras, con el fin de liberar suelo en planta baja y conseguir una ordenación más permeable que posibilite la presencia de plazas y recorridos peatonales hacia la zona verde propuesta. En esta zona se ha propuesto también la existencia de un uso hotelero, ligado a la calle de Inocencio Valle, tratado como elemento singular, donde se permitirá una altura máxima de seis plantas.







Superficie Total:
34.201 m2
Zonas Verdes:
14.171 m2
Nº Viviendas:
445
Disponibilidad de suelo:
Si
Viviendas protegidas:
56%
Equipamientos:
1.024 m2
Coste urbanización:
1,2 MM€
Inversión total:
2 MM€
 

·
Zp daughters fan
Joined
·
4,656 Posts
Dios , los renders de Sogepsa parecen identicos entre sí. Todo edificios de poca altura blancos y con largos ventanales negros. UU
 

·
Registered
Joined
·
3 Posts
Saludos! me presento ante todos y aprovecho para decir que este proyecto ya esta ejecutado, en breves empezarán a edificar las viviendas, en una de las cuales espero vivir yo :banana:
 

·
Registered
Joined
·
3 Posts
plan de VIVIENDA
Asturias recibirá 5 millones de euros del Gobierno central para el desarrollo de 2.000 viviendas protegidas

El próximo día 10 se firmarán cuatro acuerdos para la financiación de suelo de viviendas de protección en Arriondas Norte y en Oviedo



El consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, ha anunciado hoy que el Ministerio de Vivienda aportará a Asturias, a través de su Plan de Vivienda, unos cinco millones de euros, que irán destinados al desarrollo de 2.000 viviendas protegidas.

En un receso de la Conferencia Sectorial sobre Vivienda, que preside la titular de Vivienda, Beatriz Corredor, González Buendía ha dicho que el próximo día 10 celebrarán una reunión bilateral con Vivienda en Asturias, para concretar el desarrollo del propio plan de vivienda actual y firmar cuatro acuerdos para financiar suelo para el desarrollo de 2.000 viviendas protegidas en Arriondas Norte y otros tres en Oviedo: dos en San Claudio y uno en La Malata.

Asimismo, el consejero asturiano ha comentado que en transcurso de la Sectorial de Vivienda han hablado del Plan de Adquisición de Suelo Público que lanza el Ministerio a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES).

Según González Buendía el objetivo de Vivienda es lanzar ayudas para transformar el suelo y desarrollarlo con una oferta de 300 millones de euros que se mantendrá durante cuatro años y para un mínimo de 300 viviendas.
El consejero también ha comentado que se ha hablado de la renta básica de emancipación, y ha precisado que en Asturias llevan dadas más de 3.500 ayudas.

Por último, ha recordado que el Ministerio de Vivienda tiene previsto tener finalizado el Plan de Vivienda 2009-2012 para final de año, y entre las novedades que contiene el mismo, el consejero ha destacado el de las áreas de renovación urbana para ayudar a las zonas más degradadas.
:banana:
 
1 - 7 of 7 Posts
Top