Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 69 Posts

·
Registered
20,588 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Les presento a la Ciudad de Colon. Con apenas 200,000 habitantes, en una isla unida por un puente terrestre artificial con tierra firme, se levanta frente al mar Caribe esta pequena pero pujante ciudad.

Actualmente cuenta con la Zona libre mas grande del mundo despues de Hong Kong, el puerto mas grande y moderno de latinoamerica llamado Manzanillo International Terminal, tambien con el puerto de la Evergreen y con el puerto de cruceros Colon 2000. Espero les agrade. Se localiza a unos 80 km al norte de la ciudad de Panama.

ALGUNAS VISTAS GENERALES

EDIFICIOS RESTAURADOS DEL CENTRO HISTORICO. datan de principios del siglo XX

PUERTO DE CRUCEROS COLON 2000.

http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/****.jpg

MARINA DE YATES DE COLON.

PUERTOS DE CARGA, EVERGREEN MARINE, Y MANZANAILLO I.T.

HOTELES, esta pequena ciudad cuenta con importantes hoteles, algunos en construccion. Los mas famosos son el Maryland, Washigton, una verdadera joya arquitectonica, el Melia a orillas del Lago Gatun, y en construccion el Radisson en el puerto de Cruceros y el 4 Points Sheraton el la entrada de la Zona Libre.

Melia

Maryland

Washington

ZONA LIBRE DE COLON

DIVERSIDAD ETNICA Y RELIGIOSA, se puede apreciar en sus iglesias.

Templo Hindu

Templo Metodista

Mezquita Arabe

Catredral Catolica

Reina Congo de Colon

ROPEOLAS QUE PROTEGE LA CIUDAD

STREET LEVEL PICS

SECTOR HISTORICO DE PORTOBELLO a unos 30 km de Cd. de Colon, aqui era la ciudad original. Data de los anos 1500.

Carretera hacia Portobelo bordeando la costa Caribe.

FERROCARRIL PANAMA COLON, se usa turisticamente, ya que recorre lagos, selva y unos escenarios muy bellos. Tambien existen vagones comerciales que transporta carga entre los puertos del Pacifico y el Caribe.

Autopista Panama Colon. Esta actualmente en construccion, ya se puede utilizar el primer tramo que es de unos 13 km.

ALGUNOS PROYECTOS.

PLAZA MILLENIUM, se desarrolla en 4 etapas, consiste en un mall que abarque 1 km de largo. La primera etapa ya esta finalizando construccion y cuenta con el Hotel 4 Points Sheraton.

RADISSON, PUERTO DE CRUCEROS COLON 2000

TORRES VILLAS DE ESPINAR

ALGUNOS PROYECTOS DE VIVIENDA

SILVER CITY, la primera torre esta finalizando construccion.

PLAZA COMERCIAL 4 ALTOS, finalizando construccion.

BALA BEACH REASORT, Hotel condo

Espero les haya gustado este recorrido por la ciudad y me escriban sus opiniones.:cheers:

·
Registered
5,995 Posts
mmm... que puedo decir.... al ser la segunda de Panamá (Panamá...!!!!skyline, moderna, etc.) esperaba ver mas rascacielos. Le pasa lo mismo que a mi país. Se ve linda la ciudad, muy tranquila, con ese aire caribeño. Eso sí, su puerto es impresionante, cuantos cargueros, y todas esas bodegas y barcos cargueros, excelente el Manzanillo panameño.

·
Registered
20,588 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Se ve muy bonita, y el puerto le da más importancia. Sin embargo está a años luz de ciudad de Panamá.
Toda la republica tiene 3.2 millones de personas, la capital tiene 1.3, que te esperas del resto del pais, puras ciudades pequenitas, y la que le sigue a esta es una ciudad/pueblo de 100,000 habitantes que vive de la ganaderia y del turismo, que es muy linda por cierto.

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Muy linda, se nota que todavia no la ha llegado la fiebre de los rascacielos !!

·
Anthony08
288 Posts
Como siempre, la hermana "ENVIDIA" haciendo estragos e hinchándonos el hígado de bilis.
exacto que la ciudad sea criminal para nosotros no quiere decir que lo sea para Colombia, pues Colon es menos criminal que Cartagena de Indias y eso que es un lugar mucho mas turistico que Colon :eek:kay: como se explica eso el??? :nuts:

·
:D
2,346 Posts
Se ve bn colon :D me esperaba mas... pero aun asi me sorprendio :D tenia curiosidad por conocer otras ciudades de panma!

Oigan no sean ardidos.... eso de q "la hermana envidia" solo por un comentario de supongo q es de la vidsa real... es obvio q en todos lados, hasta en fotos de paris, se va a ver mejor la ciudad q en la vida real... es lo q pasa en estos foros q siempre se sacan fotos de lo mas bonito y q¿? es para ver el lado hermoso de nosotros!

·
Registered
10,468 Posts
Muy buen thread panasky.

¿Qué población tiene Colón? ... Me parece que está alrededor de los 150,000 habitantes.

En fin, si coincido que Colón tiene mucho potencial a futuro. Algo bueno está pasando en Colón.

Panamá prácticamente es al estilo Singapur, de ciudad estado. Por su población, tamaño y estilo de economía.

Esto debe ser aprovechado, incluso desde ahora que el país sólo tiene 3 millones de habitantes.

Los puertos y La Zona Libre son los epicentros económicos más destacables de Colón.

El Manzanillo Intl. Terminal, es el puerto más grande en América Latina, y ocupa la segunda posición a nivel latinoamericano en el manejo de cargas, luego del puertos de Santos, Brasil que le quitó la hegemonía desde el año 2004.

Por cierto, la ciudad caribeña de Panamá = Colón :D

:eek:kay:

·
Banned
9,175 Posts
No sabía que Panamá era tan chiquito en fin las fotos están buenas, Colón se ve súper me esperaba algo más, y para ser una ciudad tan chica tiene buenos edificos y casas.

·
Anthony08
288 Posts
Se ve bn colon :D me esperaba mas... pero aun asi me sorprendio :D tenia curiosidad por conocer otras ciudades de panma!

Oigan no sean ardidos.... eso de q "la hermana envidia" solo por un comentario de supongo q es de la vidsa real... es obvio q en todos lados, hasta en fotos de paris, se va a ver mejor la ciudad q en la vida real... es lo q pasa en estos foros q siempre se sacan fotos de lo mas bonito y q¿? es para ver el lado hermoso de nosotros!
no estoy ardido papa es que cansa que siempre le tengan que buscar la quinta pata al gato sin conocer bien y mirarse su propio rabo

·
Registered
1,198 Posts
Muy bella mi ciudad, al verla desde los cielos me trae grandes recuerdos.

El futuro de Colón es Glorioso, no necesitamos muchos rascacielos, si tomanos en cuenta que tenemos a Zona Libre.

1 - 20 of 69 Posts