SkyscraperCity banner

1 - 20 of 330 Posts

·
Registered
10,971 Posts
un helipuerto no estaria nada mal, la verdad... conexiones con el Prat y con el aeropuerto de Tolouse. mas complicado seria lo de un aeropuerto, con un terreno tan montañoso.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,403 Posts
¿No había un aeropuerto o algo así cerca de La Seu D'Urgell?

·
Registered
639 Posts
pedro said:
¿No había un aeropuerto o algo así cerca de La Seu D'Urgell?
Cierto, de hecho estaban pensando recuperarlo para el tráfico comercial. No sé como estará la cosa.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,161 Posts
El gobierno andorrano quería compartir y pagar por el aeropuerto de La Seu d'Urgell, que está a 10km. de Andorra la Vella, la capital.
Al final no sé cómo se quedó la cosa...
:?

·
Registered
10,971 Posts
el aeropuerto de la Seu D´Urgell tenia, en los 80, vuelos a MAD y BCN que eran operados por aviones de hélices. en la actualidad esta cerrado por los problemas que causa el viento, asi que es un aeropuerto inactivo. ;)

·
Caloret faller
6,296 Posts
En cuanto a la conexión ferroviaria, se había hablado del metro de Andorra, que sería una línea que atravesaría todo el valle del Valira hasta pasar la frontera y acabar en La Seu d'Urgell, que total está a 9 km de ella. No sé en qué habrá quedado el asunto.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,161 Posts
alexbn said:
En cuanto a la conexión ferroviaria, se había hablado del metro de Andorra, que sería una línea que atravesaría todo el valle del Valira hasta pasar la frontera y acabar en La Seu d'Urgell, que total está a 9 km de ella. No sé en qué habrá quedado el asunto.
¿Metro en Andorra?
:eek2:

·
Caloret faller
6,296 Posts
Bueno, metro al estilo Londres... xD. Sería un tren normal y corriente, supongo que con frecuencias aceptables. Pero ya te digo que no he vuelto a saber nada más del asunto.

·
Registered
6,742 Posts
forever said:
el aeropuerto de la Seu D´Urgell tenia, en los 80, vuelos a MAD y BCN que eran operados por aviones de hélices. en la actualidad esta cerrado por los problemas que causa el viento, asi que es un aeropuerto inactivo. ;)
Y eso no lo tuvieron en cuenta a la hora de diseñarlo???. Por dios, que estamos en el siglo XXI. Aquí en Málaga construyeron una presa en lo alto de una caliza, algo así como intentar llenar de agua un colador, pero fué en los 20's. Aún no existian interné ni er devdé ni los analizadore nushcleare :D

·
Registered
12,170 Posts
He encontrado esto, está en catalán:

15/02/2005
"El president andorrà confia a poder iniciar l'any que ve les obres de l'aeroport de la Seu.
El cap de govern d'Andorra, Marc Forné, s'ha mostrat confiat que les obres de l'aeroport de la Seu d'Urgell puguin iniciar-se el 2006, per tal de "finalitzar" aquesta infraestructura que Andorra negocia en aquests moments amb el govern espanyol. Després de reunir-se amb el president de la Generalitat, Pasqual Maragall, Forné ha apuntat que durant aquest any "es pot donar una empenta definitiva" perquè l'any que ve comencin "les obres de finalització" de l'aeroport. Forné s'ha mostrat favorable a la implicació de la Generalitat en la posada en marxa de l'aeroport de la Seu. "

y esto:

06/11/2003 -- COOPERACIÓ TRANSFRONTERERA
CiU es compromet a construir un metro lleuger de l’aeroport de la Seu a Andorra

:)

·
Registered
130 Posts
forever said:
Creo que eran aviones de AVIACO

Alguien me comentó hace un año que La Generalitat iba a financiar una parte de las obras de la renovacion de la Seu d'Urgell

·
Sería muy difícil llevar un ramal de la línea de Puigcerdá hasta la Seu y de ahí a Andorra??? (también se podría incluir a esa línea otro ramal al aeropuerto de la Seu) Me estoy flipando un poco? :D

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,161 Posts
Reivajar said:
Sería muy difícil llevar un ramal de la línea de Puigcerdá hasta la Seu y de ahí a Andorra??? (también se podría incluir a esa línea otro ramal al aeropuerto de la Seu) Me estoy flipando un poco? :D
Hombre, es todo montañas pirenaicas:
Una obra complejilla...
:eek:

·
No, si eso ya lo sé...y como tú dices es una obra complejilla, pero por ejemplo en Suiza no se les caen los anillos por tener los Alpes :D

Ferrocarril Barcelona-Andorra ya (lo que molaría ver los trenes salir con dirección a Andorra :D)

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,161 Posts
FAETON said:
¿Y lleida- Seo de Urgell- Andorra?
Claro Madrid-Lleida con AVE y luego pa'Andorra...
¡Centralistas!
:D

Cerca de Andorra hay la estación francesa "Hospitalet près l'Andorre", los franchutes pueden llegar en tren cerca del principado.
;)

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,403 Posts
Para ir de esa estación al valle donde está Andorra la Vella y demás hay que subir y bajar un puertecito (port d'envalira) de más de 2000 m de altura, con lo cual haría falta un túnel. (lo hay para coches)

De puigcerdá a la Seo D'urgell podría ir un tren paralelo al Segre y luego subir hacia Andorra.

Aunque imagino que sería más interesante de cara al turismo de esquí que hubiera un tren que saliese de Lleida Pirineus y subiera hasta la Seu más o menos rápido. Serviría igualmente para conectar Barcelona (con un poco más de vuelta) y el resto de España (Y Portugal)

·
Moderator
27,810 Posts
El turismo pirenaico confía en el futuro aeropuerto del Alt Urgell

El conseller de Comerç, Consum i Turisme, Josep Huguet (ERC), defendió ayer en La Seu d'Urgell la reapertura del aeropuerto del Alt Urgell siempre y cuando "las comarcas pirenaicas ofrezcan un producto turístico de calidad y especializado" para evitar la competencia andorrana. Huguet inauguró ayer en La Seu el primer Congreso Estatal de Turismo de Interior y de Montaña, que hoy finaliza, y en el que participan técnicos y expertos del sector turístico de varios países europeos y de EEUU.

El conseller Huguet alertó a la población de las comarcas del Pirineo de que "la reapertura del aeropuerto de los Pirineos en el Alt Urgell debe ir acompañada de la oferta de un buen producto turístico en la zona que pueda competir con la de Andorra", en una clara referencia al esquí. "No vaya a ser que los visitantes pasen de largo", precisó.

RÉPLICA

Las declaraciones del conseller provocaron la inmediata réplica del presidente de la Diputación de Lleida, Isidre Gavín (CiU), quien afirmó que esta infraestructura y otras que también suponen reivindicaciones históricas en el sector de las comunicaciones --el aeropuerto de Lleida y la mejora de la carretera N-260 o eje pirenaico, entre ellas--, son "imprescindibles para que el territorio avance".

Durante su intervención Huguet insistió en la necesidad de desestacionalizar el turismo y de que no dependa tan sólo del clima, a cuyo fin habría que potenciar acciones turísticas que tengan en cuenta el patrimonio natural y humano del territorio. También que los destinos se especialicen.

--

El Periódico.

1 - 20 of 330 Posts