SkyscraperCity banner

2481 - 2500 of 2506 Posts

·
Registered
693 Posts
Gracias a Chirripó por compartir la foto. Aprovecho la foto para aclarar un duda sobre esa máquina pequeña a la par de la grúa torre. Supongo que se encarga de bombear el concreto desde el nivel de suelo hasta los pisos superiores y a medida que la torre aumenta la altura, esta bomba también lo hace. Si ese es el caso mi duda es ¿Cómo tapan el pequeño orificio que va dejando para continuar subiendo si los entrepisos inferiores ya fueron chorreados?
Depende, en algunos casos he visto que la ponen donde futuramente van los ascensores o en las futuras escaleras, también conocí que la instalan sobre los ductos grandes de la futura instalación eléctrica, en caso de que no haya por donde la ponen en el exterior como sucede con la grúa torre.

Lo que si te puedo decir es que literalmente es un maquinon...

·
Registered
35 Posts
Depende, en algunos casos he visto que la ponen donde futuramente van los ascensores o en las futuras escaleras, también conocí que la instalan sobre los ductos grandes de la futura instalación eléctrica, en caso de que no haya por donde la ponen en el exterior como sucede con la grúa torre.

Lo que si te puedo decir es que literalmente es un maquinon...
Gracias Speedhox por la aclaración. Sí tiene mucho sentido colocarla en el núcleo de ascensores y escaleras. Me confundí un poco con esta torre porque en todas las fotos veía esa bomba de concreto fuera del núcleo, pero tal vez sea una cuestión visual

·
Registered
2,927 Posts
Pregunta para quienes saben: creo que la única torre de San José que se ha construido en cristal por todos sus costados ha sido la TES o conocida ahora como Torre Kölbi... además del ya conocido tema de los retiros, es un tema de costos, del código sísmico? a qué más se debe?

Porque, veo por ejemplo que las dos torres más recientes, esta y la Universal, tenían las condiciones para no dejar concreto expuesto, y aún así lo hicieron. Agradezco las respuestas.

·
Cartaginés็็็็็็็็็็็็็็็
695 Posts
Pregunta para quienes saben: creo que la única torre de San José que se ha construido en cristal por todos sus costados ha sido la TES o conocida ahora como Torre Kölbi... además del ya conocido tema de los retiros, es un tema de costos, del código sísmico? a qué más se debe?

Porque, veo por ejemplo que las dos torres más recientes, esta y la Universal, tenían las condiciones para no dejar concreto expuesto, y aún así lo hicieron. Agradezco las respuestas.
Creo que es principalmente de los retiros, si yo fuera una desarrolladora, veria que saldria mas rentable: dejar retiros y vender menos apartamentos, mas pequeños, pero con vistas a los 4 lados, o hacer mas apartamentos y mas grandes, pero con vistas a 2 o 3 lados, casi siempre sale mas rentable la segunda opcion.

La torre Kolbi tiene al menos 10 metros de retiro en parqueos a los 3 lados y el 4 lado esta dando a la calle.

772760

2481 - 2500 of 2506 Posts