SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
13,030 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Victoria's State laws:

Tough New Graffiti Laws

From 17 April 2008, tough new anti-graffiti laws are giving police greater powers to catch graffiti vandals.

New laws and powers include:

* New 'marking graffiti' offence.
* Penalties of up to two years jail and a fine of more than $26,000 dollars for graffiti vandals.
* On-the-spot fines of $550 to anyone carrying spray paint cans on or adjacent to public transport without lawful excuse.
* Greater powers for councils to remove graffiti from private property.

As part of the anti-graffiti campaign, graffiti clean-up crews will be expanded with six additional purpose-built trailers added to make a total of 14 operating across Victoria.

The campaign also expands a program in which offenders could be forced to clean up graffiti.

Take the time to find out more about what's being done to keep Victoria safe from graffiti vandals.

Qué piensan??? Yo creo que se debería hacer con el "tagging" aunque no con los murales.

·
Asistente Moderador SSCPR
6,672 Posts
Yo creo que se deben hacer areas para el graffiti. Pero para los que lo hacen, parte de la diversion es el guilty pleasure. Esto no es simplemente un "arte", sino que es tambien un simbolo de rebeldia, danar las cosas a proposito, como simbolo de protesta.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
ODIO los grafitis, no hay cosa más fea. Una cosa es un mural y otra es un graffiti. Deberían aplicar las mismas leyes aquí.

Y cuidao que conozco gente graffiteraaaa, pufff. Pero siempre he estado en contra, nunca se los aplaudo y hasta me han incitado a hacerlo pero yo encuentro que eso es una gran irresponsabilidad como ciudadano dañar áreas públicas con disparates.

·
Asistente Moderador SSCPR
6,672 Posts
Yo tenia un amigo que era loco con grafittis y danaba la escuela y todo. Pero no me atrevia decirle na' porque despues soy el lameojo.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
ODIO los grafitis, no hay cosa más fea. Una cosa es un mural y otra es un graffiti. Deberían aplicar las mismas leyes aquí.

Y cuidao que conozco gente graffiteraaaa, pufff. Pero siempre he estado en contra, nunca se los aplaudo y hasta me han incitado a hacerlo pero yo encuentro que eso es una gran irresponsabilidad como ciudadano dañar áreas públicas con disparates.
Totalmente de acuerdo y mas aun me molesta las autoridades correspondientes que no hacen nada ni tan si quiera por eliminarlos. EJEMPLO: Cuando regrese de Orlando hace cinco meses me tope con el MEGA GRAFFITI en la torre de agua del Centro Medico de Mayaguez. Alguien me puede explicar quien rayos se trepo alla arriba, eso que tiene entre 15-20 pisos de altura solo para escribir un freakin' graffiti y encima de eso el CMM no ha hecho nada por eliminarlo. Cuantas fotos he visto en Flick y en otros sites de turistas que le han sacado foto al tanque de agua con el dichoso graffiti. Ademas la ciudad esta forra de ello. Antes de irme a Orlando no habia tantos.

·
Banned
327 Posts
Bravo por Australia. Ademas de la multa, debieran forzarlos limpiar espacios publicos por 5 años. Aqui ha bajado muchisimo el grafitti. Esta comprobado, que lo mas pronto que se limpie o pinte sobre la ofensa, menos lo hacen. Todo eso viene del ego de ver su "tag" en un espacio publico. Si ven que le borran su "tag" al otro dia, se cansan de hacerlo. En una de mis visitas a Sevilla unos años atras, vi como un HP dañaba una puerta de un edificio centenario en el casco antiguo de la ciudad, de verdad desee que le explotara la lata de "spray" en la cara, por ser tan destructivo y antisocial.

1 - 7 of 7 Posts