SkyscraperCity banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
4 Posts
• Las futuras 1.150 viviendas tendrán placas solares para generar electricidad y agua caliente
• El parque metropolitano a la inglesa, de más de 8 hectáreas, tendrá vegetación y fauna autóctonas

XAVIER ADELL
L'HOSPITALET

El futuro ensanche norte de L'Hospitalet será un barrio sostenible. El ayuntamiento está desarrollando un proyecto para que el sector de Can Rigal (denominado Can Rigalt hasta el pasado febrero, cuando el consistorio modificó el topónimo) se urbanice siguiendo criterios medioambientales que permitan ahorrar energía y recursos. La iniciativa opta a una subvención de la Unión Europea.
Can Rigal, en el barrio de Pubilla Cases, ocupa 25 hectáreas limítrofes con Esplugues y el barrio barcelonés de Les Corts. A partir del 2007 se harán 1.150 viviendas, 450 de protección oficial. La finca incluye una masía propiedad del Barça y una central eléctrica que se soterrará. (...)

El Periódico

·
Caloret faller
6,476 Posts
La "futura estación de metro", cuyas obras empiezan en dos meses, no va ahí, va en la bocacalle anterior, o sea, donde la b de Collblanc. Estará justo al lado de la parada del tranvía y tendrá la mitad bajo el suelo de BCN y la otra mitad bajo el suelo de Hospi.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
^^Y por todo ello debería llamarse SANT RAMON y no CARDENAL REIG.
;)

·
Registered
3,774 Posts
me encantan este tipo de noticias y me parece que algo ya se mueve en este sentido ya son muchos los edificios de nueva construcción que veo con placas solares en el tejado, no lo es todo pero se va avanzando.

·
In Urbanity I Trust
16,586 Posts
^^ Desde hace ya años es obligatorio en BCN que el 45% de las necesidades de ACS de los edificios se cubran con paneles solares.
Yo creo que la noticia es un poco exagerada, ya que viendo los edificios no dejan de ser edificios normales con ese añadido, y hay ya unos cuantos. Me vienen a la memoria unos que están acabando cerca de los antiguos garajes de buses Julià y que tienen toda la cubierta con paneles, seguramente por encima del 45% de las necesidades.
Un barrio "sostenible" no sólo se hace con estas soluciones, algo tiene que tener el diseño de las viviendas para que consuman menos. En Sant Cugat, por ejemplo, es obligatorio que los nuevos edificios reutilicen el agua de duchas y lavamanos para cisternas de WC (previa semi depuración) además de los paneles.

Me gustaría ver el hotel, parece muy pequeñito en planta, así mismo se han dejado ahí la construcción del edificio de oficinas del departamento de aguas regionales de AGBAR (SOREA) que está construido (estructura) desde hace algunos meses y tiene unas 6 o 7 plantas) Entre Albert Bastardas y el Club de Polo.

·
Registered
12,167 Posts
Urban Dave said:
así mismo se han dejado ahí la construcción del edificio de oficinas del departamento de aguas regionales de AGBAR (SOREA) que está construido (estructura) desde hace algunos meses y tiene unas 6 o 7 plantas) Entre Albert Bastardas y el Club de Polo.
ese edificio ha estado parado bastantes meses, a lo mejor algún problema de licencias :?

·
Caloret faller
6,476 Posts
Ahora vuelve a verse movimiento en el edificio, pero poco. Ya llevo no sé cuánto tiempo pasándole cada día por al lado con el bus y nunca lo acaban. A ver si se dan prisita.

·
ZERO
17,484 Posts
Hace unas semanas un instalador me comento que como se aplique a rajatabla la idea de instalar placas solares en las nuevas edificaciones, tanto a nivel catalán como estatal.

1º. El se va a forrar.
2º. No existen suficientes instaladores para absorber la demanda.
3º. No existe capacidad suficiente para fabricar las suficientes placas para abastecer a todas las construcciones.

Viendo ese plano, nunca acabo de entender quien planifico esa red viaria de la zona al norte de la carretera de Collblanc.
También parece una buena zona para algunos edificios terciarios, al lado de la ronda, metro+tranvía, autopista, y junto a la Diagonal de BCN.

A10

1 - 10 of 10 Posts