SkyscraperCity banner

1 - 20 of 5627 Posts

·
Registered
Joined
·
2,391 Posts
Discussion Starter #1
No se si el proyecto es nuevo o no, pero aquí os dejo la información e imagen de hoy.

La inmobiliaria gallega Fadesa ha resultado adjudicataria de un concurso para la construcción de cinco torres de oficinas y viviendas en la localidad catalana de L'Hospitalet de Llobregat, que absorberán una inversión global de cerca de 240 millones de euros.
Según informó Fadesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este concurso público fue convocado por el Consorcio para la Reforma de la Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat, integrado por la Generalitat de Cataluña y por el Ayuntamiento de L'Hospitalet.



Un proyecto de altura

El proyecto integra cinco torres, de las cuales, dos estarán destinadas a oficinas, contarán con una altura de 25 plantas y una edificabilidad total de 35.700 metros cuadrados.

Por su parte, las tres restantes serán de uso residencial y alcanzarán los 19 pisos, con una edificabilidad de 29.000 metros cuadrados para 291 viviendas.

El proyecto arquitectónico ha sido llevado a cabo por los arquitectos Elio Piñón y Alonso y Balaguer, según detalla la compañía inmobiliaria, que entró el mercado catalán en 1996, cuando inició su expansión nacional, aunque comenzó su actividad hace 20 ya años.

Con este nuevo proyecto, la inversión global de Fadesa supera los 628 millones de euros destinados a la promoción de 3.655 viviendas, entre las que se contabilizan ya los nuevos desarrollos residenciales de Canet de Mar y de L'Aldea, así como el proyecto de L'Hospitalet.
 

·
me llamo orzowei
Joined
·
3,146 Posts
Muy buena noticia!
No pensaba que le metieran tanta caña al asunto y que
en cuatro años ya podríamos disfrutar de 5 nuevas torres.

Por lo visto en L´Hospitalet también le tienen alergia a los
edificios de 30 plantas, ya no digo 40 plantas, sólo pido 30!!

Pasearse por la plza Europa de aquí dos o tres años será el
paraíso de los rascacielófilos: estarán en construcción estas
cinco torres y las dos torres Fira, y lo que vaya saliendo. Puaff
alucinante.
 

·
Registered
Joined
·
12,170 Posts
Fadesa invertirá 240 millones de euros en L'Hospitalet

La compañía inmobiliaria gallega Fadesa invertirá cerca de 240 millones de euros (40.000 millones de pesetas) en L'Hospitalet de Llobregat en el plazo de tres años para construir cinco torres de oficinas y viviendas en la Gran Vía, en el entorno de la plaza de Europa, junto al recinto de Fira II.
El consejo general del Consorci per la reforma de la Gran Vía, formado al 50% por la Generalitat y el Ayuntamiento de L'Hospitalet, acordó el miércoles adjudicar el concurso público para la construcción de estas torres a la propuesta presentada por Fadesa, con un proyecto de los arquitectos Elio Piñón y Alonso Balaguer.
La firma gallega se llevó la adjudicación frente a las otras cuatro propuestas que se habían presentado, tanto por la singularidad del proyecto arquitectónico como por la oferta económica y los plazos comprometidos para la realización de las obras, según fuentes del consorcio. La construcción deberá iniciarse en un año y acabarse en tres. Fadesa se hará cargo de todo el proceso de construcción y promoción.
Dos de las cinco torres estarán destinadas a oficinas y contarán con una altura de 25 plantas y una edificabilidad total de 35.700 metros cuadrados. En los otros tres edificios, de 19 plantas cada uno, se construirán 291 pisos de alta calidad, de unos 90 metros cuadrados de media. Con las plusvalías obtenidas con la venta de los terrenos, que el consorcio no hizo públicas, se pagarán todas las obras de urbanización de la plaza de Europa y su entorno.
La directora de comunicación de Fadesa, Belén Rey, destacó que con esta inversión la compañía "consolida su presencia en Catalunya, la primera autonomía en la que la empresa inició su expansión fuera de Galicia, en 1996". La inversión global del grupo en Catalunya, contando el proyecto de L'Hospitalet, supera los 628 millones de euros, con la promoción de 3.655 viviendas.
 

·
Registered
Joined
·
12,170 Posts
La inmobiliaria gallega Fadesa ha sido la ganadora de un concurso público de 240 millones convocado por la Generalitat de Cataluña para construir cinco torres en L'Hospitalet, dentro de un proyecto para rehabilitar esa zona industrial.

C. Caballero / MADRID (08-10-2004)

Fadesa construirá cinco rascacielos dentro del proyecto de rehabilitación de la Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat. El plan, impulsado por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de la ciudad, servirá para transformar una zona predominantemente industrial en un área empresarial y de viviendas.

La inversión para el proyecto urbanístico, que comenzará a desarrollarse inmediatamente, asciende a 240 millones de euros. Dos de las torres estarán destinadas a oficinas y contarán con una altura de 25 plantas, en una edificabilidad total de 35.700 metros cuadrados.

Los tres edificios restantes se destinarán a uso residencial y alcanzarán 16 pisos de altura, con una edificabilidad de 29.000 metros cuadrados. En total, habrá 291 viviendas.

En los pliegos del concurso, el proyecto básico de edificación debe estar presentado en seis meses, aunque Fadesa confía en adelantar esa fase unos tres meses, según aseguró ayer una portavoz de la inmobiliaria.

El concurso, que Fadesa ganó sobre otras empresas inmobiliarias que optaron (como Sacresa), es una de las actuaciones más importantes que está llevando a cabo la Consejería de Obras Públicas de la Generalitat. Las futuras torres se englobarán en una zona de futuro gran crecimiento, junto al recinto de la Fira II y a muy poca distancia del aeropuerto de Barcelona.

El proyecto está dentro de la actuación que el Gobierno catalán ha emprendido en aquella zona junto al Ayuntamiento de L'Hospitalet. La transformación de la Gran Vía supone la reforma del sistema vial central, que incluye la C-31 y su continuación con 96 metros de espacio público destinado a calles. La estación del metro del Bajo Llobregat[sic] también se engloba en esta actuación.

Con este proyecto, Fadesa consolida su presencia en Cataluña, uno de los mercados preferentes para la inmobiliaria. La empresa gallega está allí presente desde 1996, con la promoción y comercialización de dos nuevos desarrollos inmobiliarios en L'Aldea y Canet de Mar que suman una inversión global de 163 millones de euros.


Cinco Dias
 

·
Registered
Joined
·
12,170 Posts
Fadesa se adjudica cinco torres emblemáticas en Cataluña

La promotora gallega invertirá 240 millones para construir oficinas y viviendas

Luzmelia Torres

Madrid. Fadesa ha resultado adjudicataria de uno de los proyectos más emblemáticos de Cataluña, con la reforma de la Gran Vía de L’ Hospitalet de Llobregat, donde construirá cinco torres de oficinas y viviendas en el entorno de Plaza de Europa.

Según fuentes del sector, al concurso público convocado por el Consorcio integrado por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de L’Hospitalet se han presentado distintas promotoras locales relevantes de la ciudad condal como Sacresa, pero finalmente la promotora gallega ha sido la que se ha llevado esta gran operación.

Se trata de un proyecto singular tanto por su configuración y características como por su situación privilegiada ubicado en el recinto de la Fira II, en la propia Gran Vía con unas excelentes comunicaciones tanto con el centro de Barcelona como con el aeropuerto de El Prat y el resto de ciudades catalanas.

Oficinas y viviendas
Esta operación se compone de cinco torres, de las cuales dos serán para oficinas con una altura de 25 plantas y una edificabilidad de 35.700 metros cada una, y las tres restantes serán de uso residencial con una altura de 19 pisos y una edificabilidad de 29.000 metros cuadrados, con la totalidad de 291 viviendas. El proyecto arquitectónico ha sido llevado a cabo por los arquitectos Elio Piñón y Alonso y Balaguer.

“Para nosotros ganar este proyecto supone consolidar nuestra presencia en Cataluña y es un orgullo poder llevar a cabo un proyecto tan relevante en Barcelona. Nuestro objetivo es adelantar a dos meses el proyecto de edificación para empezar a construirlo lo antes posible”, afirman fuentes cercanas a la promotora gallega.

Aunque la estrategia patrimonial de Fadesa no se centra en las oficinas sino en resorts y hoteles, la compañía construirá en esta operación dos torres de oficinas que podría sacarlas a la venta. Fuentes de la compañía afirman que todavía no han estudiado lo que harán con ellas pero el proyecto podría estar terminado para el segundo semestre de 2006 si todo marcha según el calendario previsto.

La Gaceta
 

·
Registered
Joined
·
2,548 Posts
A ver que tal es el diseño. Desde luego 25 alturas no esta nada mal.. es lo mínimo que se le puede exigir a un edificio de oficinas, aunque yo también me quedo con mínimo 30 alturas. Que siempre es más fácil que raspe los 100 m o incluso los supere.
 

·
Registered
Joined
·
1,379 Posts
Gran noticia... 25 plantas de oficinas son bien bien 100 metros, sólo falta ver cuando salen las otras 2 torres de 30 plantas que aparecían en los renders...
 

·
Cantabria me pone
Joined
·
1,358 Posts
se podria hacer un zred oficial de la plaza europa ahra q esta en marcha varias cosas, y esa zona ya va a tener un movimiento en los proximos meses, junto con las torres de la fira y estas nuevas, amen de las torres q aun falan por confirmarse, como dice itxlan.
 

·
pasaba por aquí...
Joined
·
4,182 Posts
Deberiamos hacer un thread oficial sobre la reforma de la Gran Via en Hospitalet....creo que se lo merece....entre el soterramiento de la avenida, la plaça Europa, la ampliación de la Fira, las nuevas torres, el hotel Hesperia y demás creo que podriamos ir haciendo un seguimiento de las obras en su conjunto.

Personalmente es uno de los proyectos que más me gustan....esa entrada a bcn era poco más que patética desde el aeropuerto y por fin quedará como Dios manda.
 

·
Cantabria me pone
Joined
·
1,358 Posts
Gabe said:
@norreport: hemos dicho lo mismo al mismo tiempo......qué miedo me das :D
jaja miedo? por cuá!! :cry:

es q asi no se dispersan las noticias y se tiene una perspectiva global de la actuacion en la zona, quiza la nueva fira si merezca su propias noticias, pero tadas las reformas d ela gran via sur podrian ir a un unico zred para poder saber todo lo q se cuece en la zona...

nombre del zred??

Reforma Gran Via Sur ...q parece? nu se, es una propuesta.
 

·
Registered
Joined
·
251 Posts
Alucinante la noticia.
Espero que empiecen las obras rápidamente, y estén listos los edificios para 2011, que es cuando terminaban las dos torres de Toyo Ito, si no me equivoco, dado que se prorrogó el plazo.

Por cierto, yo también he leido la noticia hoy, en La Vanguardia, aunque aparecia una breve nota en la última página de la información económica, tan solo.
Un suspenso para la información local de la vanguardia.
 

·
Banned
Joined
·
42 Posts
jaja +que rapidos que sois. segun el montaje del periodico las torres de 25 plantas son las que aparecen difuminadas a la derecha de la fotografia. mi pregunta es que alturan tendran las de la fotografia de la derecha. son las torres de la fira o son torres que pertenecen a nuevos proyectos?, ya que parecen tener unas cuarenta plantas.
 

·
me llamo orzowei
Joined
·
3,146 Posts
@horza: para corregir un texto tuyo puedes utilizar la función Edit
y cambiar lo que quieras
 

·
life
Joined
·
238 Posts
Adjudicadas cinco torres en la futura plaza de Europa de L'Hospitalet

El Pais, viernes 8 de Octubre de 2004

El gabinete de arquitectura Alonso-Balaguer, responsables junto al arquitecto británico Richard Rogers del Hotel Hesperia, serán los encargados de construir otro simbólico proyecto a escasos metros del citado hotel: las cinco primeras torres de viviendas y oficinas que se levantarán en la futura plaza de Europa.
El proyecto ha sido adjudicado a la constructora gallega Fadesa por 240 millones de euros.
Dos de las torres de 25 plantas cada una y 35.700 metros cuadrados de edificabilidad, se destinarán a oficinas, mientras que las otras tres, de 19 pisos de altura y que sumarán 29.000 metros cuadrados, acogerán 291 pisos qeu se venderán a precio libre. el objetivo de Fadesa es entregar el proyecto básico de edificación de las torres en dos meses, para iniciar las obras es seis y tener el proyecto finalizado a final de 2006.


Nota:
La parcela afectada es la que ahora ocupa Mecalux, frente al centro comercial IKEA. Justo al otro lado de la Gran Via, frente a las futuras torres de Toyo Ito.
 

·
life
Joined
·
238 Posts
El Periódico de Catalunya 8/10/2004

La compañía inmobiliaria gallega Fadesa invertirá cerca de 240 millones de euros (40.000 millones de pesetas) en L'Hospitalet de Llobregat en el plazo de tres años para construir cinco torres de oficinas y viviendas en la Gran Vía, en el entorno de la plaza de Europa, junto al recinto de Fira II.
El consejo general del Consorci per la reforma de la Gran Vía, formado al 50% por la Generalitat y el Ayuntamiento de L'Hospitalet, acordó el miércoles adjudicar el concurso público para la construcción de estas torres a la propuesta presentada por Fadesa, con un proyecto de los arquitectos Elio Piñón y Alonso Balaguer.
La firma gallega se llevó la adjudicación frente a las otras cuatro propuestas que se habían presentado, tanto por la singularidad del proyecto arquitectónico como por la oferta económica y los plazos comprometidos para la realización de las obras, según fuentes del consorcio. La construcción deberá iniciarse en un año y acabarse en tres. Fadesa se hará cargo de todo el proceso de construcción y promoción.
Dos de las cinco torres estarán destinadas a oficinas y contarán con una altura de 25 plantas y una edificabilidad total de 35.700 metros cuadrados. En los otros tres edificios, de 19 plantas cada uno, se construirán 291 pisos de alta calidad, de unos 90 metros cuadrados de media. Con las plusvalías obtenidas con la venta de los terrenos, que el consorcio no hizo públicas, se pagarán todas las obras de urbanización de la plaza de Europa y su entorno.
La directora de comunicación de Fadesa, Belén Rey, destacó que con esta inversión la compañía "consolida su presencia en Catalunya, la primera autonomía en la que la empresa inició su expansión fuera de Galicia, en 1996". La inversión global del grupo en Catalunya, contando el proyecto de L'Hospitalet, supera los 628 millones de euros, con la promoción de 3.655 viviendas.


 
1 - 20 of 5627 Posts
Top