SkyscraperCity banner

3941 - 3960 of 5741 Posts

·
Live from L'H
1,809 Posts
Es que me sorprenden las balizas es unos edificios que no son tan altos :s
¿Qué criterio se elige para saber qué edificio debe llevar?
¿Es su altura en relación con su entorno o simplemente que tenga una altura X?
El aeropuerto está al ladito mismo ;)
¡¡ah ok!! ahí quería llegar
^^ La Plaça Europa esta dentro de las rutas de emergencia durante la aproximación y despegue del aeropuerto. Aviación Civil impone unas alturas máximas en todo su entorno, y la Plaça Europa esta dentro del área de limitación de alturas.

También supongo que se ha de tener en cuenta el helipuerto encima de la Fira, las balizas segúramente son también útiles para los helicopteros durante despegue y aterrizaje.

·
Live from L'H
1,809 Posts
SECTOR F:

Ayer por la noche, repsando las fotos que habia colgado, me di cuenta de que no habia ninguna de la urbanización alrededor del edificio de viviendas F5. Así que esta mañana le saqué un par de fotos...

En esta se puede ver como esta ya urbanizado el frente de la finca hacia la calle Amadeu Torner, con una zona dura y una dona de cesped, que llevan varios dias regando continuamente paar que el cesped agarre.

En esta se ve un poco mejor el espacio entre el F5 y el edificio F4, que hasta ahora habia quedado sin urbanizar. Al fondo se ve parte del edificio de la biblioteca.

Las otras dos vertientes del edificio no tienen nada especial que mostar a nivel de urbanización: estan completamente embaldosadas, y por eso no les hice foto.

Aprovechando que hablamos del sector F, quiero que veais todo el movimiento que esta pasando justo en el siguiente tramo de Amadeu Torner. Después de años y años, por fin se ha derrumbado varias fabricas abandonadas y se va a alinear la calle al tramo de Amadeu Torner que pasa por delante del sector F:

Para los que esten un poco perdidos: de hecho el ordenamiento volumétrico de esta manzana, con la calle Amadeut Torner alineada, ya salia reflejado en la últmia version del video de la Plaça Europa (la version f6 de la web del consorci). La siguiente es una captura del video:

Si seguis visualmente la calle Amadeu Torner desde la Plaça Europa, vereis una manzana arriba a la izquierda de la imagen, justo pasado el sector F. Tiene 6 edificios de viviendas, dos campos de futbol con un pequeño edificio enmedio para los vestidores y un edificio cúbico que aun a fecha de hoy no se sabe lo que será.

Otra captura del video, donde se ve algun detalle más de esa manzana...

Junto con el render de los jardines de la Gran Via que estan pasados el Ikea, esta manzana de casas y equipamientos fue la única otra manzana nueva que se mostró en el render del Consorci. Llevo varios dias intentando averiguar si la obras de este sector (que estan gestionadas por Incasol) tienen algun tipo de relación con el Consorci o bien con Viaplana. Desde un punto de vista urbanístico continua la la trama de la calle Amadeu Torner definida por la reordenación de la Plaça europa, pero los edificios, aunque estan en posiciones oblicuas, no parecen seguir ninguna de las lineas directrices, radiales desde la Plaça Europa, del proyecto de Viaplana.

Asi que lanzo aquí dos preguntas:

1. ¿Alguien sabe quien fue el que ha creado la ordenación de este manzana? ¿Esta Viaplana involucrado?

2. Por su proximidad, ¿deberiamos incluirlo de ahora en adelante en este hilo, y considerarlo el SECTOR G de la Plaça Europa? ¿O lo relegamos al hilo de proyectos del Area Metropolitana de Barcelona?

·
Registered
12,167 Posts
Aprovechando que hablamos del sector F, quiero que veais todo el movimiento que esta pasando justo en el siguiente tramo de Amadeu Torner. Después de años y años, por fin se ha derrumbado varias fabricas abandonadas y se va a alinear la calle al tramo de Amadeu Torner que pasa por delante del sector F:

:banana:

¡Qué alegría me has dado! llevo pasando años por ahí y siempre me había parecido de las zonas más degradadas de toda la ciudad.

Piqueta de la buena es lo que hacía falta :cheers:

http://maps.google.es/maps?f=q&sour...d=pMhJSQCpITLiqhtnqBM9ZA&cbp=12,179.22,,0,2.9

·
Live from L'H
1,809 Posts
^^ me alegro de haberte dado una alegria Danzig. Le han aplicado la piqueta a toda la manzana, han deshecho todas las aceras, bordillos, etc y la estan re-haciendo de acuerdo a la nueva alineación.

Pero no has contestado a la segunda pregunta:

¿Lo consideramos parte del proyecto urbanístico extendido de la Plaça Europa y hacemos el seguimiento de las obras a aquí, o lo consideramos fuera de la Plaça Europa y hacemos el seguimiento fuera de este hilo?

·
Registered
3,556 Posts
Yo no pasaba mucho, pero si he pasado algunas veces y también me he llevado una gran alegría al ver esa foto, por fin han derruido todo eso, estaba fatal.

·
ZERO
16,744 Posts
Pero no has contestado a la segunda pregunta:

¿Lo consideramos parte del proyecto urbanístico extendido de la Plaça Europa y hacemos el seguimiento de las obras a aquí, o lo consideramos fuera de la Plaça Europa y hacemos el seguimiento fuera de este hilo?
No soy el maestro Dan, pero yo lo incluiría como una ampliación del proyecto de plaza Europa. Siempre me he preguntado xq no han hecho la simetría del edificio curvo en Amadeu Torner en el lado contrario. No entiendo hacer ese juego en un lado y en el contrario no repetirlo y optar por una configuración completamente diferente.

A10

·
Live from L'H
1,809 Posts
No te me pongas celoso, SEIM, que también me interesa saber tu opinión ;-)

El edificio curvo existia antes de la reordenación de la zona y el proyecto de Viaplana. si además añadimos la restricción del tunel en mina de la L9 del metro que pasa justo por en medio de la manzana delante de ese edicificio, es normal que no pudiera repetirse la configuración en arco si lo que se queria era hacer torres: las Torres F1 a F5 estan colocadas de forma que el tunel de la L9 pasa por el medio.

Sobre la nueva manzana que estan urbanizando, es curioso que tambien parta de un diseño radial, lo único que echo en falta es que estuviera alineado con los radios del proyecto urbanístico de Viaplana.

·
ZERO
16,744 Posts
^^ Cierto, no me acordaba de la presencia del túnel de la L9. Pero es una lástima que no se haya podido repetir el esquema. Lo importante es que finalmente Amadeu Torner por fin tiene el ancho y la alineación prevista. Respecto a la radialidad del proyecto de Viaplana en la nueva zona que comentas creo sólo le afectaría uno solo de esos ejes.

Y para nada esto celoso del "maestrillo" ese :lol:

La plaza ya empieza a ser escenario para publicidad de coches.

Quizás acabará desbancando a la pérgola fotovoltaica del forum.

A10

·
Banned
1,121 Posts
La verdad que es muy fotogenica. Parece Sidney o algo asi..

·
Registered
4 Posts
SECTOR F:

Para los que esten un poco perdidos: de hecho el ordenamiento volumétrico de esta manzana, con la calle Amadeut Torner alineada, ya salia reflejado en la últmia version del video de la Plaça Europa (la version f6 de la web del consorci). La siguiente es una captura del video:

[/URL]

Si seguis visualmente la calle Amadeu Torner desde la Plaça Europa, vereis una manzana arriba a la izquierda de la imagen, justo pasado el sector F. Tiene 6 edificios de viviendas, dos campos de futbol con un pequeño edificio enmedio para los vestidores y un edificio cúbico que aun a fecha de hoy no se sabe lo que será.

Otra captura del video, donde se ve algun detalle más de esa manzana...

[URL=http://img14.imageshack.us/i/pzaeuropa2.jpg/][IMG]http://img14.imageshack.us/img14/9646/pzaeuropa2.jpg

Junto con el render de los jardines de la Gran Via que estan pasados el Ikea, esta manzana de casas y equipamientos fue la única otra manzana nueva que se mostró en el render del Consorci. Llevo varios dias intentando averiguar si la obras de este sector (que estan gestionadas por Incasol) tienen algun tipo de relación con el Consorci o bien con Viaplana. Desde un punto de vista urbanístico continua la la trama de la calle Amadeu Torner definida por la reordenación de la Plaça europa, pero los edificios, aunque estan en posiciones oblicuas, no parecen seguir ninguna de las lineas directrices, radiales desde la Plaça Europa, del proyecto de Viaplana.

Asi que lanzo aquí dos preguntas:

1. ¿Alguien sabe quien fue el que ha creado la ordenación de este manzana? ¿Esta Viaplana involucrado?

2. Por su proximidad, ¿deberiamos incluirlo de ahora en adelante en este hilo, y considerarlo el SECTOR G de la Plaça Europa? ¿O lo relegamos al hilo de proyectos del Area Metropolitana de Barcelona?

Primero , felicidades por la creacion de este foro.

Buscaba por todos lados, un foro sobre la contrucción del "Hospitalet 3", ( la hilera de edificios que empiezan ahora).

Si pedis mi voto de si continuais incluyendo Hospitalet 3 en este foro, púes ya respondi. El seguimiento de esta obra me interesa, ya que sera mi futura vivienda :p

·
Live from L'H
1,809 Posts
Lo importante es que finalmente Amadeu Torner por fin tiene el ancho y la alineación prevista. Respecto a la radialidad del proyecto de Viaplana en la nueva zona que comentas creo sólo le afectaría uno solo de esos ejes.
Pues si, en esta alineación de Amadeu Torner con el eje definido por la Plaça europa encuentro que las obras que se estan realizando en esta nueva manzana conectan a nivel urbanístico con lo que se ha hecho en la Plaça Europa.

Primero , felicidades por la creacion de este foro.

Buscaba por todos lados, un foro sobre la contrucción del "Hospitalet 3", ( la hilera de edificios que empiezan ahora).

Si pedis mi voto de si continuais incluyendo Hospitalet 3 en este foro, púes ya respondi. El seguimiento de esta obra me interesa, ya que sera mi futura vivienda :p
A ver, tanto si hablamos de ello en este hilo como en otro, algun tipo de seguimiento le haremos en el foro, de eso puedes estar tranquilo. De hecho he hecho algunas búsquedas en el foro, y parte de las noticias sobre la urbanización del residencial Gornal III han aparecido en este mismo hilo, en un momento en el que creiamos que la biblioteca de la Plaça Europa iba en el edificio cúbico delante de la pista polideportiva, y parte de las noticias se han competado en el hilo de proyectos en Barcelona.

·
Live from L'H
1,809 Posts
Sólo para refrescar la memoria de la gente que lleva más tiempo en el foro, dejádme explicar que es el proyecto residencial Gornal II y III y la relación que tiene con la Plaça Europa:

¿Qué es el proyecto Residencial Gornal II y III?

El proyecto Residencial Gornal II y III es un proyecto urbanístico situado entre las calles Aprestadora, Narcís Monturiol, Amadeu Torenr y Can Tries.

http://maps.google.es/maps?f=q&sour...italet+de+Llobregat,+Barcelona,+Cataluña&z=16

Si no me equivoco (no he conseguido encontrar información precisa), el sector residencial Gornal II esta entre las calles de Can Tries y Fortuna, con sus edificios ya acabados, y la urbanización casi acabada, a la espera de que el espacio quede liberado por las obras de la linea 9 del metro (el pozo de bifurcación del Gornal esta en esta manzana, y toda una zona peatonal entre los edificios esta actualmente ocupada por piezas y maquinaria de las obras).

El Sector III es el que esta en ejecución en este momento, y es el que se encuentra entre la calle Fortuna y Amadeu Torner. En este sector irán 6 edificios (dos de ellos acaban de empezar las obras), dos pistas de futbol (una de ellas ya esta acabada y en funcionamiento), un edificio para el club de fútbol y los vestidores (acabado) y un edificio misterioso, de forma cúbica y que por ahora no se ha anunciado para que serà. El proyecto también incluye la ampiación de la calle Amadeu Torner para alinearla con el eje de la calle tal y como viene desde la Plaça Europa.

Esta noticia apareció sólo hace 3 días en la web del Ayuntamiento de L'Hospitalet:

LA GENERALITAT DE CATALUNYA, EL MINISTERIO DE VIVIENDA Y EL AYUNTAMIENTO IMPULSAN LA CONSTRUCCIÓN DE 309 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN EL LÍMITE ENTRE EL GORNAL Y SANTA EULALIA.

Las viviendas se harán en un sector delimitado por las calles de Amadeu Torner, de la Aprestadora, de Ferrer i Guardia y de Narcís Monturiol.
La Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Vivienda se comprometieron ayer a impulsar, junto con el Ayuntamiento de L'Hospitalet, la construcción de 309 viviendas protegidas, de las cuales 77 seran de alquiler, en el límite entre los barrios de Santa Eulàlia y el Gornal. Las viviendas se construirán en el sector delimitado por las calles de Amadeu Torner, de la Aprestadora, de Ferrer i Guardia y de Narcís Monturiol.

El Ministerio de Vivienda aportará en los ejercicios 2010 y 2011 un total de 857.100 euros para la ejecución del proyecto de urbanización del sector, cantidad que supone el 10% del coste total de este proyecto, que es de 8,7 millones de euros. El Instituto Catalán del Suelo asume el resto de la financiación. La participación del Ministerio de la Vivienda responde al hecho de que el sector donde se desarrollará el proyecto disfruta de la calificación de área de urbanización prioritaria, gracias a la cual se destina el 100% del edificabilitat residencial a la promoción de viviendas protegidas.

Las 309 viviendas se distribuyen en seis edificios. La construcción de cuatro de estos edificios la promueven cooperativas sin afán de lucro, dos edificios de los cuales con un total de 72 viviendas, corresponde a la cooperativa Entorn Habitatge SCCL, y ya se encuentran en fase de construcción. Además, la actuación permite la creación de casi 30.000 metros cuadrados de espacios calificados de zona verde y la reordenación de la vialidad.
fuente: http://www.l-h.cat/noticia.aspx?23T...zCdIXMPzNfphfVe1iqazC2UwJu1h5SgD52XdwqazBqazB

Una de las señas de identidad de la urbanización de este sector es una especie de montaña artificial que separa la zona deportiva de los edificios, y que ene stos momentos ya estan construyendo...

¿Cual es su relación con el proyecto Urbanístico de la Plaça Europa?

Este punto me ha costado un poco más. Después de buscar y buscar, parte de la respuesta la he encontrado en este mismo foro...

L'H: Les obres de la nova zona residencial i esportiva Gornal III surten a subhasta

[...] El projecte d'urbanització del Gornal III, amb un pressupost de 6,45 milions d'euros i un termini d'execució de 12 mesos, actuarà en uns terrenys a caball entre el Gornal i Santa Eulàlia. La superfície reordenada serà de gairebé 4 hectàrees, de les quals dues terceres parts es destinaran a espais públics i equipaments. La resta es dedicarà a zona residencial i també a ampliar la calçada del carrer Amadeu Torner, que passarà a tenir una amplada de 18 metres. L’obra es basa en un projecte dels arquitectes Albert Viaplana i David Viaplana.

http://canal-h.net/inc/noticia.php?idn=20081201000214

Més: http://www15.gencat.net/opencms/opencms/www/ca/noticies/201108_NP_Lic_Urbanitzacix_Gornal.pdf
La información esta en catalan, pero creo que la parte que he destacado en negrita se entiende sin traducir: El proyecto urbanístico de estas dos manzanas es de los mismos arquitectos que diseñaron el proyecto urbanístico de la Plaça Europa. Y si uno mira la zona entre la Gran Via y la calle Narcís Monturiol como un todo, se puede ver que a través de diversas actuaciones hay un plan común, un diseño urbanístico conjunto. El sector Gornal II incluye tres edificios de planta cuadrada, de tamaño similar a los tres edificios de la calle Herrero, y a los edificios del Sector F (esto se ve en las dos imágenes capturadas del video de la Plaça Europa que he posteado). En el sector Gornal III se han escogido edificios más estrechos y alargados segúramente para acercarlos a las formas de los edificios del otro lado de la calle Amadeu Torner.

Pero, ¿porque debemos considerar que ambos proyectos urbanísticos estan ligados? ¿cual es la relaciíon de Incasol con el Consorcio Para la Reforma de la Gran Via de l'Hospitalet?. Pues si miramos los estatutos del consorci (http://www.consorcigvhospitalet.com/estatut.htm), en su artículo 1 se define que el Consorci esta formado por:

- El departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya,
- l'Institut Català del Sòl (Incasol),
- El ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat

Por lo tanto, el impulsor de la urbanizacion de los sectores Gornal II y III, es también uno de los impulsores de la reforma de la Plaça Europa, y por ello ambos proyectos urbanísticos los ha llevado el mismo despacho de arquitectos.

Pero, ¿esta esta manzana de casas dentro del ámbito de actuación del Consorci? Si miramos el artículo 2 es muy posble que la respuesta sea positiva...

Article 2* - OBJECTE, FINALITATS I ÀMBIT D'ACTUACIÓ

El Consorci té com a objecte dur a terme la transformació de la Gran Via, l’ordenació urbanística dels terrenys adjacents i dels que, en l’àmbit del terme municipal de l’Hospitalet de Llobregat, es delimitin com a àrees residencials estratègiques a l’empara del Decret llei 1/2007, de 16 d’octubre, de mesures urgents en matèria urbanística, així com aquelles altres actuacions que li siguin encomanades de manera conjunta per les administracions consorciades dins el terme municipal de l’Hospitalet de Llobregat.
Si traducimos en castellano las palabras en negrita, "el Consorci tiene como objetivo llevar a cabo la transformación de la Gran Via, la ordenación urbanística de los terrenos adyacentes y de aquellos que, en el ámbito del término municipal de l'Hospitalet de Llobregat, se delimiten como áreas residenciales estratégicas [...]"

Otro punto de contacto es que el proyecto de urbanización y de construcción de viviendas protegidas del Gornal III se acordó y empezó a ejecutar a la vez que el de dos torres de viviendas protegidas de la Plaça Europa construidas por Incasol: E5 y E6.

Promociones de la plaza de Europa
El Instituto Catalán del Suelo construirá dos promociones de viviendas de promoción pública en la plaza de Europa y a la avenida de la Granvia de L'Hospitalet de Llobregat. Son dos edificios de planta baja con altillo más 13 plantas de pisos y un sótano para aparcamiento. Las dos promociones tendrán 77 viviendas cada uno, de dos y tres dormitorios, y locales comerciales en la planta baja. Una promoción será de alquiler y la otra de régimen general de venta.
La construcción de una de las promociones, diseñada por los arquitectos Sergi Godia y Berta Barrio, ha sido adjudicada por 6,37 MEUR y se prevé que se inicie la obra en breve. La otra promoción, diseñada por Miguel Roldán y Mercè Berengué, saldrá a licitación este trimestre.
309 viviendas en el Gornal
El Departamento de Medio Ambiente y Vivienda se ha comprometido a promover directamente para el Incasòl o a través de otros operadores o agentes, la construcción de 309 viviendas de protección oficial en el Gornal II e III. Dos promociones situadas en la calle de Narcís Monturiol serán edificadas por el Incasòl y se adjudicarán en régimen de alquiler general y de venta. El resto serán de precio concertado.
Además de estas viviendas, uno de los convenios firmados establece un marco de colaboración entre el Incasòl y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para facilitar la ejecución de las obras de urbanización del Gornal II e III. Se trata del sector delimitado por las calles de Amadeu Torner, de Narcís Monturiol y de la Fortuna. El Incasol urbanizará el sector y construirá, entre otros, un campo de fútbol y un vestuario.
Estas obras completarán la urbanización del sector residencial Gornal que el Incasol está ejecutando en diferentes fases y tiene una superficie de 23 hectáreas. Este organismo ha invertido hasta el momento un total de 46,3 MEUR en su urbanización y en la construcción de 543 viviendas de protección oficial.

23/02/2007
fuente: http://www.l-h.cat/noticia_2.aspx?2...Lg9qqazCpoeh1hPGqjsmMXFUEUzHohVe1gtuQqazBqazB

La siguiente imagen es de una web en catalán sobre la misma promocion, donde aparece una imagen del sector E de la Plaça Europa:

De hecho, si volvemos a mirar la captura del video, en la parte izquierda de la imagen, las dos manzanas de casas que aparecen en color gris claro, la manzana del sector Gornal III que estamos comentando y los edificios E5 y E6 son todos parte del plan multi-fase de viviendas protegidas de Incasol en el Gornal.

Y ahora, una vez que he expuesto toda la información de la que dispongo, me gustaria saber la opinión de los demás foreros a la pregunta que ya he formulado:

¿Deberiamos considerar en este hilo el sector residencial Gornal III como el SECTOR G de la Plaça Europa? (Si/no).
(A los moderadores: ¿quizás se podria hacer un poll con esta pregunta?)

Si al final las respuestas son positivas modificaria la lista de edificios, el plano y la clasificacion de los edificios par reflejar la inclusion de los 6 edificios de este sector.

·
Registered
4 Posts
8/ Vaya un No mas "rotundo" :p .

Bueno entiendo que ya meter mas edificios de la ZONA, crees que quitaria el hablar de los que ya se estan comentando y n te interesaria.

Pero encima a un sub-foro ¿Catalan?. Eso si que no lo entiendo.

·
Live from L'H
1,809 Posts
Bueno, ya esta bien, era muy aburrido que todo el mundo dijera que si. :D

Por ahora vamos SI: 3 | NO: 1

(yo voto que SI, que para algo me he currao la explicación de lo que es y de porque es relevante para este hilo ;-) )

·
Recondita armonia
5,729 Posts
Yo voto que NO, y el hilo nuevo (si se abre) estaria solamente en el subforo catalán.
http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=318

Hola!

Veo que eres nuevo y aún no estás familiarizado con la distribución del Foro. Para que te hagas una idea, hay los foros regionales donde se discute sobre todos los proyectos, y el foro nacional, donde hay hilos específicos para los proyectos más importantes de cada ciudad, como éste. Además, a veces sucede que en el sub-foro se discute sobre temas que afectan al seguimiento diario de las obras, mientas que en el hilo nacional se da una información resumida para aquéllos que siguen el proyecto pero no sus pormenores.

Te he dejado un link al sub-foro catalán.

·
...
1,645 Posts
^^

¿¿Perdona?? xDD

¿Le estas contando las normas y el funcionamiento del foro a uno de los foreros mas "viejos", avispado y que mas documenta?

No te lo digo de mal rollo ni para fastidiar y se que tu post va de buen rollo, pero mira su dato de ingreso y numero de post y sus numeroras entradas en los hilos antes de afirmar que es nuevo. xD

·
Live from L'H
1,809 Posts
^^ Tu si que no te has leido la página... sino te darias cuenta que, en realidad, contesta al post de yoyo256...

8/ Vaya un No mas "rotundo" :p .

Bueno entiendo que ya meter mas edificios de la ZONA, crees que quitaria el hablar de los que ya se estan comentando y n te interesaria.

Pero encima a un sub-foro ¿Catalan?. Eso si que no lo entiendo.
seguramente queria hacer un multiquote de Danzig y de yoyo256 y no le ha salido... pasa en las mejores familias.

·
...
1,645 Posts
^^

Por supuesto que me he leído la pagina, antes de contestar cualquier cosa me aseguro muy bien de leerlo todo.

Como tu bien has dicho seguramente iba para el forero yoyo256, eso también lo supe deducir yo solito, pero la questión es que quotea a danzig.

Quizás mi post no fue muy afortunado o quizás el tono no fue el adecuado.

Antes de empezar cualquier conflicto o un pequeño offtopic pido ya disculpas y espero que no trascienda de aquí.

Atendiendo al tema del hilo y la duda o questión que ha salido, yo también voto por mantener en este hilo el desarrollo contiguo a la plaça Europa.

·
Registered
12,167 Posts
:rofl:

Es obvio que arctic_carlos se ha equivocado, pero no deja de tener su gracia

PD: lo de avispado me ha llegado al alma :D

3941 - 3960 of 5741 Posts