SkyscraperCity banner

5621 - 5626 of 5626 Posts

·
Registered
45 Posts
Siempre me ha gustado mucho la arquitectura de Barcelona. Las amplitudes, la distribución de los edificios y la arquitectura atrevida y bien hecha en muchos de sus edificios. Eso es algo que se echa de menos aquí en Madrid, una ciudad arquitectónicamente sobria y seria. Cada una con su encanto, pero los clusters de edificios de altura de BCN denotan calidad, aunque es cierto que algún edificio de más altura quedaría muy bien en un Skyline de por sí ya bien equilibrado. En Madrid a la inversa, falta un poco más de color, movimiento y suavidad y arquitectura nueva entre los grandes edificios de la ciudad que no dejan de impresionar.

·
Registered
202 Posts
^^ Si el edificio se ajusta a la normativa el ayuntamiento no creo que tenga mucho que decir en cuanto al diseño.
No estoy de acuerdo. En Barcelona (aunque no me guste la actual gestora, hay cosas que las hace bien), por ejemplo el edificio Antares, se le permitió un cambio de distribución, seguramente porque se presentó un proyecto de calidad alta. Seguramente se llegaron a presentar otros proyectos que fueron rechazados. Yo creo que un ayuntamiento tiene y debe que influir en la gestión de su ciudad. Por esa misma regla de 3, si te presentan el típico edificio de tochos y cutre en plena ciutat vella, seguramente no se aprobaría, por mucha normativa que cumpla.

·
OUT
325 Posts
^^
También se permitió el cambio del residencial negro de Pere IV. No se si soy el único que prefiere el esqueleto que había antes. Almenos había esperanza de ver algo digno. Este es uno de los pocos casos que, como más bajito, mejor. Y ahí esta, 100 metros de verguenza.

·
Registered
202 Posts
^^
También se permitió el cambio del residencial negro de Pere IV. No se si soy el único que prefiere el esqueleto que había antes. Almenos había esperanza de ver algo digno. Este es uno de los pocos casos que, como más bajito, mejor. Y ahí esta, 100 metros de verguenza.
Si... Vaya basura de edificio.

·
Registered
68 Posts
A día de hoy Barcelona y Valencia por construcciones de nuevos Rascacielos o Edificios de una altura considerable sean tanto de oficinas como residenciales están llevando la delantera en cantidad y calidad viendo los foros actuales a Madrid. El año pasado me sorprendió para bien Valencia cuando estuve unos días y quedé sorprendido con apartamentos y edificios modernos e imponentes. Reconozco que zonas de Costa puede ayudar al respecto.
Sigo enamorado de Madrid para vivir ante cualquier otra Ciudad no hablo de simple Turismo. Respecto a Madrid ahora mismo la imagen de las 4 Torres y Caleido ya es más que conocida pero sigue ahí, impresionando como techos de España y mega urbe creciendo y creciendo a la espera de Madrid Nuevo Norte qué será algo a largo plazo pero mientras haciendo algunas cosas interesantes como la zona y Campus de Méndez Álvaro, etcétera.

5621 - 5626 of 5626 Posts