SkyscraperCity banner

1 - 20 of 223 Posts

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,058 Posts

·
Banned
1,801 Posts
Pues por las imagenes que he visto en TV y en periódicos no me gusta como les ha quedado. Da la impresión de ser un hangar gigante, con poca imaginación y poco atractivo para mi. Quizá lo más atractivo se puede ver en el segundo enlace que ha puesto bitxo, la sala de recogida de equipajes que, a juzgar por el techo, es parecida a la de la T4 de Barajas.

·
Registered
12,309 Posts
Me parece una cosa rara como terminal, casi cuadrada, muy cara y con pocos fingers para ese coste :S

El embaldosado es horrible.

·
Registered
6,740 Posts
La verdad es que engaña. Pensaba que había necesitado de muchisima menos inversión. En la web de Ferrovial aparecen cosillas interesantes. Parece diseñada para manejar al grán volumen de pasajeros con respecto al tráfico de aeronaves, algo parecido al NAT de Agp salvando las grandes distancias claro jeje
He flipao, ha costado lo mismo que todo el plán Barajas :nuts:

·
Registered
5,847 Posts
El hall de los mostradores de facturación me parece muy parecida a la T2 de CDG, la de AirFrance. Todos alineados y dando paso directo al control de seguridad. LA verdad es que eso es una novedad importante y que si que acorta los tiempos bastante. La terminal podrá ser muy grande, pero es muy sencilla de utilizar.

Eso sí... el diseño se ha quedado un poco... demasiado normal para ser el aeropuerto que es...

·
Clean & Smart
1,967 Posts
¡Buenas a todos!

Como veis es mi primer mensaje en el foro, espero que no sea el último, y es que despúes de llevar una buena temporada escribiendo, pues finalmente me he animado a escribir.

Respecto a la nueva T5 de Heathrow, pues por lo he visto por ahí, me ha parecido que como bien comentais no sobresale por tener un diseño rompedor, pero da la impresión que la funcionalidad de la misma va ser altisima. Simplificando mucho las cosas que creo que a día de hoy para un aeropuerto como este tan sumamente saturado, supongo que le vendrá de lujo.

Y es que las antiguas terminales, al menos cuando estuve la ultima vez por alli, me parecieron sumamente complicadas y bastante caóaticas, y es que hay pensar que cada día que pasa vuela más gente, que en su vida ha pisado un aeropuerto...

Por ultimo comentar que los ingleses como siempre muy suyos, en un link de los que habeis colgado, aparecen los rivales del aeropuerto londinense, en dónde se menta Frankfurt, Paris y Amsterdam... ¿Dónde esta Madrid?

Si este ultimo pasado curso ha adelantado a Schiphol en número de pasajeros, en fin...

¡Un saludo!

·
Registered
52 Posts
vaya pinta tiene la nueva terminal!!!!

la verdar que viendo esas fotos del aeropuerto desde el aire impresiona.

Yo he pasado 2 veces por Heathrow y es demasiado.
La verdar que viendo esas fotos del aeropuerto desde el aire impresiona y lo que más alucino, es que esté moviendo esa burrada de vuelos con tan solo 2 pistas!

Y aqui que en aeropuertos mucho más pequeños ya están hablando de segundas pistas o incluso de terceras.

·
In Imagination we trust
1,360 Posts
¡Buenas a todos!

Como veis es mi primer mensaje en el foro, espero que no sea el último, y es que despúes de llevar una buena temporada escribiendo, pues finalmente me he animado a escribir.

Respecto a la nueva T5 de Heathrow, pues por lo he visto por ahí, me ha parecido que como bien comentais no sobresale por tener un diseño rompedor, pero da la impresión que la funcionalidad de la misma va ser altisima. Simplificando mucho las cosas que creo que a día de hoy para un aeropuerto como este tan sumamente saturado, supongo que le vendrá de lujo.

Y es que las antiguas terminales, al menos cuando estuve la ultima vez por alli, me parecieron sumamente complicadas y bastante caóaticas, y es que hay pensar que cada día que pasa vuela más gente, que en su vida ha pisado un aeropuerto...

Por ultimo comentar que los ingleses como siempre muy suyos, en un link de los que habeis colgado, aparecen los rivales del aeropuerto londinense, en dónde se menta Frankfurt, Paris y Amsterdam... ¿Dónde esta Madrid?

Si este ultimo pasado curso ha adelantado a Schiphol en número de pasajeros, en fin...

¡Un saludo!
Bienvenido al foro, al principio se hace un poco dificil por no saber que respuesta vas a encontrar, pero es un buen sitio para cambiar informacion y aprender. Animo y a postear al maximo!!!

·
Aquí hay gato encerrado
5,315 Posts
Yo voy a ser discordante: a mí la terminal me gusta y me parece bonita. Esos techos altos, ese edificio diáfano (algunos consideran que demasiado), esa recreación del lujo a través de los espacios vacíos (antes lujo = lámparas, dorados, etc., y hoy es = a espacio y minimalismo), contrasta con las actuales terminales: de techos bajos, colores oscuros, moqueta raída y sensación claustrofóbica. Esas pantalas "T4-izadas" son un claro avance en comparación con los monitores en blanco y negro de los años 80 que había hasta la fecha. La indicación de las puertas con cartelería moderna es un avance con respecto a las antiguas luces de neón, que más que una puerta de embarque, aquello era como la puerta de un puticlub.

En efecto, algunas áreas son una copia idéntica de la T4 (¿O la T4 de la T5?), pues ambas terminales comparten un arquitecto.

Creo que el cambio para LHR va a ser NOTABLE.

Para mi gusto, lo malo es ese clima eternamente lluvioso, que deslustra la terminal y da ese aire depresivo y tristón a todos los espacios. Pero como no les vendamos a los británicos "sol de España embotellado", como decía el eslogan, eso nunca lo tendrán. (Os puedo decir que cuando pasé por la T4 de LHR, que en teoría es la "joya", me pareció una terminal muy sombría con colores muy negruzcos y, a pesar de que el día que yo pasé hacía un día espléndido, al sol le costaba entrar porque todas las cristaleras de la terminal estaban MUY tintadas. Tras unas pocas horas de estar ahí, tenía la sensación de ver en blanco y negro. jajaja) Creo que el "atrevimiento" de haber colocado placas translúcidas en el techo de la terminal es toda una provocación para el estilo británico.

Al igual cuando dé un rayo de sol los inglesitos se deshacen, como los vampiros. jejeje.

Enhorabuena para Londres. Es una buena terminal que mejorará la "Heathrow experience".

·
Registered
12,309 Posts
Jurl, vaya fingers infinitos en los laterales :nuts: Quedan muy mal :S Y el satélite está como desplazado y fuera de órbita XD

A ver, a mi la terminal me parece bonita, sin duda, pero para lo que ha costado me decepciona bastante. La nueva terminal de Peking es bastante más impresionante en mi opinión.

·
Registered
6,740 Posts
Yo creo que la T5 viene sobre todo a reorganizar el aeropuerto en cuanto a tráfico y compañias, que a ampliar las posibilidades de crecimiento. A LHR le faltan dos pistas como el comer :yes:

·
Clean & Smart
1,967 Posts
Por cierto, supongo que todos habeis oido o leido algo al respecto de la tercera pista de LHR, con protestas incluidas por parte de los ecologistas.

Alguien sabe algo más de este plan, ya unicamente he leido que la misma va ser más corta (en torno a 2 Km) que las dos pistas con las que cuenta ahora y va estar situada al norte.

¡Un saludo!

·
Clean & Smart
1,967 Posts
Aunque sea "un poco lamentable" responderme a mi mismo, os dejo un pequeño esquema de los planes futuros para LHR:

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,058 Posts
Discussion Starter #16
A mí sí me gusta la nueva T5 de LHR, es muy amplia, diáfana y, lo que es más importante, súperfuncional. Es una obra impresionante: mide 40 metros de altura y puede acoger más de 30 millones de pasajeros.
:eek2:
¡Qué ganas de probarla ya!
:drool:

·
Registered
335 Posts
pues lo que yo tengo entendido es que cuando la T-5 esté totalmente operativa se cerrarán las T-1 y T-2 para su reforma. no sé si la T-3 tb.

si alguien tiene datos más concretos, por favor, se agradecerán :)

1 - 20 of 223 Posts