SkyscraperCity Forum banner

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN - Infraestructura vial y transporte

8866 Views 35 Replies 8 Participants Last post by  rudihhx
Para evitar problemas, mezclas y todo eso, abro este este thread.

Bueno... larguemos nomas, todo lo referido a transporte muchachos!!!!!

P/D: que barbaro, ya tiene dos threads esta ciudad, me parece genial.
1 - 20 of 36 Posts
Aca traigo una info subida por LEDESMENSE.

He aquí un par de novedades importantes:

SOBRE AVENIDA 9 DE JULIO ESTAN REALIZANDO TAREAS DE REPAVIMENTACION, PUES RESULTA QUE ESTAN POR HACERLA CON PLATAVANDA. VI LOS PLANITOS Y QUEDARA MUY BONITA. TIENEN PREVISTO REINAUGURARLA A FINES DE NOVIEMBRE.

OTRA MAS
Genial muchachos, ya me veia venir la necesidad de crear un thread para las obras de tpte.

Seria posible subir imagenes sobre el estado final de nuevo puente San Lorenzo?? y que paso con el viejo?? lo van a demoler???

LA ultima vez que fui por alli, rumbo al bermejo, fue en enero de este año y le puente aun seguia en construccion.

Recuerdo una vez, de pequeño, que fui a Lib. unos dias y vi el rio hiper crecido. Wow que daba miedo ese monstruo!!!!
eh gonza q buena idea q tuviste...che sobre el puente yo habia subido fotos al thread de rutas de jujuy:eek:bras y proyectos...ak te dejo el link

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=41972166&highlight=#post41972166

pero nose como copiarlo a este thread...si podes hacerlo por favor...y ya si puedo ir consiguiendo imagenes o noticias la voy subiendo...

saludos!!!
Muchisimas gracias, que buena imagenes. Nitidas y muy bien tomadas ELPITO.

Aqui van:

PUENTE SAN LORENZO. RNº 34.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO...YA PONDRE MAS...
:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
que thread tan simpatico y tierno, me hace acordar a la pelicula "Historias Minimas"
Me puse a pensar si, con la nueva autopista Libertador Gral. San Martin- Perico, van a duplicar este puente o morira alli la doble traza por sentido.
que thread tan simpatico y tierno, me hace acordar a la pelicula "Historias Minimas"

Hey Marto, como va??? el primer no jujeño en visitar el thread. Bienvenido jeje.
Que pena que Ldor. perdió el ómnibus urbano hace años, en manos de remises compartidos.
Me puse a pensar si, con la nueva autopista Libertador Gral. San Martin- Perico, van a duplicar este puente o morira alli la doble traza por sentido.
No. El puente está al norte de la ciudad.
Hey Marto, como va??? el primer no jujeño en visitar el thread. Bienvenido jeje.
de nada querido!
No. El puente está al norte de la ciudad.
Lo se, pero la ruta atraviesa de punta a punta la ciudad, y merece una urgente modificacion (tambien dentro de la ciudad) por el nivel de transito que tiene.

Se produce una mezcla del transito originado por tpte hacia salta, mas el transito propio de la ciudad. Entonces quiza habria que ampliar carriles, o separar bien la autopista de las colectoras que "hoy estan" pero no se las utiliza bien por diferentes motivos.

En tonces me preguntaba si se duplicara el puente. Ojala no muera alli y la corten a la traza justo en la interseccion con la ruta al parque nacional.

Igual eso esta en estudio, no lo decide un pelagato como yo jajaja.
Hubo dos proyectos que terminaron en nada: Llevar la ruta por el oeste (la loma) y hacer un nuevo puente, o ensanchar la existente, para lo que se reservó espacio, que ahora está siendo utilizado para edificar. Lo que se debe hacer es una rotonda o cosa por el estilo en el cruce de la ruta y el acceso al ingenio Ledesma, paso a nivel y la "avenida" de acceso a Libertador.
Y... las consultoras deben andar en eso ahora o no???
Hubo dos proyectos que terminaron en nada: Llevar la ruta por el oeste (la loma) y hacer un nuevo puente, o ensanchar la existente, para lo que se reservó espacio, que ahora está siendo utilizado para edificar. Lo que se debe hacer es una rotonda o cosa por el estilo en el cruce de la ruta y el acceso al ingenio Ledesma, paso a nivel y la "avenida" de acceso a Libertador.
ah si es...se penso hacer como una circunvalacion a la ciudad...por la loma y por el ex lote san antonio...algo asi como ocurre en la ciudad de san padro...pero esto iba a perjudicar a todos los comerciantes que se encuentran sobre la ruta y se dejo de lado esta idea...asi que por lo que se cuando se empiece a hacer la nueva autovia en la entrada a la ciudad sobre la shell se va a hacer una rotonda y la autopista va cruzar sobre la ciudad y en los puntos en donde se cruza con avenidas se van a hacer puentes (pasos a nivel) y al final sobre el rio san lorenzo se va a hacer otra rotonda de salida....
Por lo pronto escuche lo que se va a realizar dentro de poco es la rotonda de entrada a la ciudad y al ingenio ledesma y el cruce con la avenidad wollman...

Saludos!!!
INAUGURARON REPAVIMENTACION E ILUMINACION DE LA AV. IRIGOYEN

Corte de cintas en Avenida IrigoyenLIBERTADOR | El gobierno de la ciudad inauguró, el pasado viernes, la obra de repavimentación e iluminación en la Avenida Hipólito Irigoyen, una obra largamente anhelada.

Autoridades e Invitados especiales presentesLa inauguración se realizó a la altura de la Calle Victoria y contó con la presencia del Diputado Nacional Marcelo Llanos, el Dip. Provincial Rubén Rivarola, el Intendente de Libertador Dr. Jorge Ale, el Secretario de gobierno Ing. José Zakhour, el presidente del Concejo Deliberante Dr. Juan Carlos Motta, el Presidente de la Cooperativa Telefónica de Libertador Sr. Cesar Argañaraz, Secretario de Obras Publicas Sr. Ramón Salica, Director de Deportes. Prof. Miguel Estrada, Directora de Prensa Protocolo y Ceremonial Sra. Patricia Gutiérrez y demás funcionarios, concejales, vecinos y pueblo en general.

Dio inicio con la bendición de la obra a cargo del Diacono Aldo Oña de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, discurso a cargo del vecino de la Av. Hipólito Irigoyen, discurso del Intendente Jorge Ale, palabras del Diputado Rubén Rivarola y por ultimo palabras del Diputado Marcelo Llanos.

Al dirigirse a los presentes Intendente Dr. Jorge Ale expreso, “tuvimos muchos reclamos de la familia remisera y nos decían que querían que esta avenida estuviera en condiciones, hablamos con el diputado nacional Marcelo Llanos, hablamos con el diputado Rivarola, luego hablamos con Ramón Salica nuestro Secretario de obra publica, empezamos a hacer las gestiones en la provincia, gracias a dios con la ayuda de los vecinos hoy estamos concretando e inaugurando esta bella obra“.

Intendente AleAñadió “quiero agradecer a todas las cuadrillas que trabajaron acá en la pavimentación de la avenida, que fueron las cuadrillas de la C.C.C., las cuadrillas municipales, la gente de obras publicas“.

En tanto el Diputado Rubén Rivarola manifestó “en estos últimos tiempos estamos trabajando fuertemente en el gobierno provincial para conseguir las obras que yo siempre dije en la provincia los hombres pasan y las obras quedan, yo me acuerdo en aquel tiempo cuando el diputado nacional Marcelo Llanos en aquel tiempo estaba como intendente de Libertador, acompañado por el Dr. Juan Carlos Motta, el Dr. Jorge Ale quien hoy es el Intendente, fueron a la provincia a pelear por el problema de agua que tenían en Libertador para reemplazar la red de agua por los caños muy viejos en esta ciudad y que la población pueda tener el agua que se merecía, era justamente en esta avenida fue una obra que a la provincia le costo 3 millones de pesos, así que fue un trabajo muy fuerte que tuvo el ex intendente los concejales que fueron a golpear las puertas al gobierno provincial, en ese momento estaba como presidente del Instituto de Vivienda el Sr. Cosentini, estaba el actual ministro Frías y se consiguió esa obra y como esas se van dando cada vez mas obras como esta que estamos inaugurando y todas son gestiones”.

Diputado Nacional Marcelo LlanosPor su parte el Diputado Nacional Marcelo Llanos señaló “cada vez que se inaugura una obra en Libertador para mi es un gusto poder participar y gracias a Dios se pudo destrabar los fondos pero hoy se pudo inaugurar una obra mas, esta es una Avenida una de las principales que luego de esta inauguración de la pavimentación y la Iluminación va a tomar otra dimensión y del aporte que hacemos a la ciudad con el embellecimiento a la ciudad y la seguridad que le damos, esta es una avenida que se convierte en neurálgica, se ha convertido en una avenida comercial muy importante y que necesitaba realmente de esta obra“.

http://libertadorhoy.com.ar/web/2010/10/inauguraron-repavimentacion-e-iluminacion-de-la-av-irigoyen/
See less See more
3
Aporte

Buenas chicos, he aqui un par de fotos de la avenida Yrigoyen la cual hace poquito fue inaugurada. Esta obra era añorada por la gente de la ciudad desde hace mucho tiempo, la verdad quedo muy linda ademas de revalorizar la zona.
Cabe destacar la exelente iluminacion que tiene la avenida con un total de 4 cuadras, bueno las imagenes lo dicen todo.

Actualmente estan repavimentando tambien la calle Entre Rios, ademas se tiene previsto tambien la calle Tucuman (ambas centricas)...
Seeyou Lter...
See less See more
^^ muy bien por Libertador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por las fotos LEDESMENSE!!!!!
Me parece o hay mucho polvo en esa ciudad???
1 - 20 of 36 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.