SkyscraperCity Forum banner

Libertador | Restauración Torre Este Parque Central | 225m | II Edición

352370 Views 1565 Replies 200 Participants Last post by  zona_rental_20
Proyectos | Libertador | Torre Este Parque Central | 225m | II Edición | E/R

See less See more
1 - 20 of 1566 Posts
This project's old thread had been closed, but the renovation is probably not finished yet.

Este hilo viejo del proyecto había sido cerrado, pero la renovación probablemente no es terminada todavía.
This project's old thread had been closed, but the renovation is probably not finished yet.
The old thread got closed because it already exceeded 1000 posts. And no, the project isn't finished yet.
Ya que comienza un nuevo hilo sobre la restauración de la Torre Este de Parque Central, aprovecho para colocar mi video de lo que ocurrió esa fatídica madrugada del 17 de octubre de 2004, ademas de hacerle un pequeño homenaje a las torres:

Parte 1 de 2:

Parte 2 de 2:
Listo el edificio Cero

En cuanto a la recuperación de la torre Este de Parque Central, que sufrió un incendio hace cinco años, Oliaga declaró que el llamado edificio Cero (que comprende tres sótanos de la torre más los niveles comerciales Lecuna y Bolívar, además de dos mezzaninas) está listo para ser inaugurado.

"La infraestructura, los acabados, los servicios, todo está listo, pero aún no hemos anunciado una fecha de inauguración porque falta hacer el enlace con los consejos comunales que se encargarán de algunos locales que pertenecen al Estado", dijo Oliaga.
El otro dia por la autopista, vi que hacia la parte sur-este de la fachada, cómo en los primeros 5 pisos, le habían colocado unas escaleras metálicas a la torre. Será ésta la escalera que hablaron hace cómo 2 años ? una escalera de emergencia, y que, ahora las Torres Gemelas serán morochas ?. Tampoco es que se nota mucho la estructura, pero me parece trágico.
El otro dia por la autopista, vi que hacia la parte sur-este de la fachada, cómo en los primeros 5 pisos, le habían colocado unas escaleras metálicas a la torre. Será ésta la escalera que hablaron hace cómo 2 años ? una escalera de emergencia, y que, ahora las Torres Gemelas serán morochas ?. Tampoco es que se nota mucho la estructura, pero me parece trágico.
si eso es verdad..que horriblee...!
^^El diseño original de las torres nunca tomo en consideracion una salida de emergencia para los primeros cinco pisos?! :eek:
^^ No te puedo afirmar que sea permanente... y si es permanente que sean solo 5 pisos y no los 56, pero me alerta un poco, porque leí hace tiempo en el periódico que se estudiaba colocar una estructura exterior para escaleras de emergencia, que claramente no estaba en el diseño original y que sin duda alguna le quitaría atractivo y hasta historia a la torre.
Que mal gusto!!!
^^ No te puedo afirmar que sea permanente... y si es permanente que sean solo 5 pisos y no los 56, pero me alerta un poco, porque leí hace tiempo en el periódico que se estudiaba colocar una estructura exterior para escaleras de emergencia, que claramente no estaba en el diseño original y que sin duda alguna le quitaría atractivo y hasta historia a la torre.
Sin lugar a dudas! :( Lastima que hayan cometido semejante error en el diseño original...pero bueno, las escaleras se justificarian por medidas de seguridad.
Me espero cualquier cosa... Ya nada me sorprendería.
Es que seguramente las torres tenian escaleras de emergencia, pero no se por qué (uno no entiende a los funcionarios del gobierno) se pretendía (o pretende) construir una estructura exterior para estos fines y creo haber visto algo muy parecido en la parte baja de la torre (insisto, no sé si sea esta supuesta escalera de emergencia, o simplemente parte de la construcción)
DEBERIAN DE SUBIRLE UNOS METROS PARA QUE REBASEN LA TORRE MAYOR AQUI EN MEXICO LO DIJO EN BUEN PLAN YA QUE ESO INCENTIVARIA A QUE LOS PROXIMOS EDIFICIOS TRATARAN DE REBASARLA AUNQUE SEA POR POCO Y ASI TENDRIAMOS MAS EDIFICIOS ALTOS
Wow por qué no lo había pensado antes?? qué buen plan....
Hmmm sería viable si no se tomaran otros 5 años más y no se robasen los reales.
Bueno, a esta torre ahorita le colocaron unas cosas blancas en el techo (¿?) y un perol ahi mismo, quizás parte de la misma construcción, haciéndola momentáneamente mas alta me parece... voy a ver si le tomo fotos a eso
Excelentes tomas!!!

Deberían colocarle el manto impermeabilizante nuevo a la Torre Oeste también. Porque como se ve en la foto, una cúspide brilla y la otra no.
1 - 20 of 1566 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.