SkyscraperCity Forum banner

Libreas más atractivas de Latinoamérica y el Caribe 2014 | Liveries mais atrativas de América Latina e Caribe 2014

5073 Views 22 Replies 12 Participants Last post by  Tucancillo
Ya había pasado tiempo desde la última elección de las libreas o livery de las aerolíneas de Latinoamérica, pero para no discriminar esta vez tambien se incluyen aerolíneas del Caribe (anglofono y neerlandesas).

Como son más de 30 aerolineas no se podrá hacer la típica elección con votos, lo que facilita a la determinación del criterio de votos debido a que se trata de una votación de diseño e imagen, y no una elección de que aerolínea por país es mas grande.

Se permitirá hacer una elección de varias aerolineas, eso quiere decir que podrán elegir hasta un máximo de cinco (5) aerolineas, pero tendrán que tener argumentos esos comentarios en el thread
Ejemplo:
Voto Válido:
Pluna: Me gusta el livery por la originalidad del diseño, la distribución de imágenes de aves y su colorido. Representa a su imagen.
Taca: Me gusta el livery por su distribución de colores.

Voto NO Válido:
Mexicana Me gusta.
Aeromar Me gusta.
A su vez hay en esta oportunidad solo se considerarán aerolineas que operen aviones turbo-Propulsores y reactores.
- ATR
- Saab 340 y 2000
- Bombardier Q-Series
- Embraer Regional (E145)
- Sukhoi Super Jet
- Embraer E-Jets
- Antonov An-148
- Fokker
- McDonnell Douglas
- Airbus
- Boeing
- Illysum
- Tupolev
See less See more
1 - 20 of 23 Posts
  • Like
Reactions: 1
Aerolíneas (parte 2)

7. Air Panama (7P-PST), Panamá

8. Amaszonas (Z8-AZN), Bolivia

9. Andes Lineas Aereas (OY-ANS), Argentina

10. Aserca Airlines (R7-OCA), Venezuela

11. Austral Lineas Aereas (AU-AUT), Argentina

12. Avianca (AV-AVA), Colombia

Continua, por favor no postear hasta que la lista esté completa
See less See more
6
  • Like
Aerolíneas Argentinas: Me gusta por que me parece que posee una buena combinación de colores. Ademas, creo que los colores están muy bien distribuidos en todo el fuselaje de las aeronaves y salen del monótono blanco que se suele dejar en las cabinas de los aviones.

PD: No se ve la foto de LAN
See less See more
Las que mas me gustan son Aerolineas, LAN y BoA :)
Mi favorito es CUBANA, porque representa la bandera del país de forma original y abstracta, y porque sin importar los años que tenga, sigue viendose atractivo a pesar del abundante eurowhite.

Un livery bien logrado debe ser atemporal, es decir, no pasa de moda. Y creo que CUBANA ha logrado eso. Encima esos aviones rusos son una belleza.
See less See more
Mi TOP 5

Los 5 mejores Liverys por orden.

No me baso en el nacionalismo para escoger los mejores Liverys que me gustan. Me baso en lo que el Livery representa, los colores y como se ve en los aviones. Porque hay Liverys que aparentan estar muy bonitos pero no se ven bien en los aviones.

1.BOA
2.Caribbean
3.Azul
4.AeroMexico
5.LAN
See less See more
Por cierto falta la imagen de LAN
^^ Lo arreglé.
  • Like
Hombre, el livery de BQB en un ATR no se luce. Mejor en verlo en un Airbus...

CX-SAN A319 BQB Lineas Aereas por Guillaume Carré, en Flickr
See less See more
  • Like
Mi Top 5 es el siguiente.

Grupo Aerolíneas (AR/AU):

Dejando de lado el nacionalismo este livery representa a los colores argentinos...celeste, plata (argentum), blanco y amarillo. También es un livery aerodinámico e innovador, donde estilizó al cóndor de manera tal que se logró una "cola" realmente hermosa, con su degradado incluido.

BQB:

Si bien el livery no se luce tanto en los ATR, en los Airbus es donde realmente brilla esa combinación de curvas y colores. Creo que estamos en presencia de uno de las nuevas revelaciones en liveries del año.

LAN:

Ya el clásico de las mas grandes de la región sigue luciendo hermosa en las nuevas maquinas que esta recibiendo la compañía, los B787 y B777F. Un livery realmente chileno.

Aeromexico:

Si bien lo veo parecido al de LAN, y por eso se lleva mi 4to puesto, esta mucho mejor aerodinámicamente y esa linea roja, que se destaca en ese fuselaje blanco, le sienta muy bien.

Air Caraibes:

Un livery 100% caribeño, realmente me encanta.
See less See more
5
  • Like
Explicaciones varias:

1. Todas las imágenes, un total de 46, no pueden llevarse en una encuesta, ya que segun la configuración del foro no permite más de 30 alternativas.
2. Las imágenes corresponden a aeronaves operativas en las aerolineas, esto quiere decir que son aviones que al día de hoy están volando a destinos en el continente. ya que las fotos tratan de representar las mayores características propias del livery, por ello es que tienen que ser fotos con características amplias y casi todas de perfil,, salvo la de Amaszonas, pero se debe a que no existen tantas fotos de ese avión.
3. Si tienen problemas de ver las imágenes, los enlaces los llevan directamente a las mismas fotos y más grandes. El tema de los enlaces radica en los derechos de autor y publicación y por eso están. Así que traten de no colocar otras fotos. ya que vuelven al thread más pesado y pueden haber fallas.
4. Ahora otra vez les pedimos argumentos para votar, ya que es eso hace a su opinión más válida
See less See more
  • Like
Me gustaron los de Aerolíneas Argentinas, Austral, Aeroméxico, LAN y BQB.
El A320 de BQB se ve muy bien con el Livery. Lástima de AV recuerdo que antes estaba entre los mejores liverys, pero ese nuevo Livery esta muy simple, en lo personal siento que desgraciaron el Livery de AV. Al contrario de AR que ellos sin mejoraron más su Livery feo que tenían, aunque siento que está muy cargado de color, me late más el de Austral nose porque, pero bien por AR han mejorado mucho!!
See less See more
1 - 20 of 23 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.