SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
AMERO, La proxima mentira
Joined
·
7,849 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
VADUZ-LIECHTENSTEIN

La Capital del Principado de Liechtenstein el más dominante de toda Europa, la palabra de su Regente es Ley y uno de los Paraisos Fiscales más envidiados a Nivel Mundial.


Las cinco divisiones del Escudo de Liechtenstein recuerdan a cinco de los dominios de la dinastía: Silesia, Kuenring, Frisia Oriental, Rietberg y, en punta, Jägerndorf. Las armas de Kuenring se confunden fácilmente con las de Sajonia, aunque la diferencia estriba en que Kuenring ostenta tan solo 8 fajas, con el oro en jefe. La Frisia Oriental, adquirida mediante el matrimonio del príncipe Gundacker en 1604, emplea una figura poco frecuente en la heráldica: una arpía coronada, especie de águila de alas extendidas con la cabeza y busto de mujer. En el abismo del escudo, el escusón partido de oro y de gules, que son las antiguas armas de la familia von Liechtenstein.

La Monarquía de Liechtenstein no supone ningún gasto para sus súbditos, ya que se autofinancia por si sola gracias a su gran fortuna personal.


El Principado de Liechtenstein ha tenido una larga historia. Las fronteras de Liechtenstein han permanecido inalteradas desde 1434, cuando el Rin estableció el límite entre el Sacro Imperio Romano Germánico y los Cantones Suizos.

El moderno territorio conocido como Liechtenstein fue antes una parte aunque diminuta de la provincia de Recia del Antiguo Imperio Romano. Durante siglos este territorio, geográficamente excluido de los intereses estratégicos Europeos, contribuyó poco a la historia europea. Antes del Gobierno de la Dinastía actual, la región era un recinto feudal de una de las primeras líneas de la Casa de los Habsburgo. La Casa de Liechtenstein que gobierna actualmente tiene su origen en la lejana Silesia.

La dinastía de Liechtenstein, de la cual el Principado toma su nombre más que al revés estaba entre las familias nobles más poderosas de Alemania al final de la Edad Media. A pesar de ello, y aunque poseyeran grandes terrenos en Alemania (Baja Austria, Bohemia y Estiria), estos ricos territorios estaban dados en un régimen feudal bajo el dominio de señores feudales de mayor rango, principalmente de la Casa de los Habsburgo.

Permaneció virtualmente bajo mando español cuando el rey Carlos I de España es nombrado también emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Estos poderes pasaron a su hermano Fernando una vez abdicó.

En 1699 el príncipe Johann Adam de Liechtenstein compró el dominio de Schellenberg y en 1712 el condado de Vaduz. Al adquirir estos dos condados pretendía, de esta manera, un lugar en el gobierno del Sacro Imperio Romano Germánico.


De dondé el nombre de Liechtenstein

El 23 de enero de 1719 el emperador Carlos VI decretó que los condados de Vaduz y Schellenberg se unieran para formar un principado con el nombre de Liechtenstein en honor a su siervo Anton Florian de Liechtenstein. Es en este momento cuando Liechtenstein se convierte en un estado soberano del Sacro Imperio Romano Germánico.
Irónicamente, aunque como prueba de la importancia política que tenían estas compras de territorios, los Príncipes de Liechtenstein no pisaron sus dominios en el principado hasta varias décadas más tarde.

En 1806, el Sacro Imperio Romano Germánico fue invadido por Francia. Este hecho trajo grandes consecuencias para Liechtenstein. Las maquinarias legales y políticas del Imperio se derrumbaron cuando el emperador abdicó. El propio Imperio se disolvió. El resultado de la disolución fue que Liechtenstein ya no tenía obligaciones para ningún señor feudal más allá de sus fronteras. Algunas publicaciones modernas atribuyen (incorrectamente) la soberanía de Liechtenstein a estos sucesos. En realidad, su príncipe se convirtió en el único señor soberano del principado. Después de la separación del Imperio Germánico, se alió con la Confederación del Rin, que había sido creada por Napoleón I.

Hasta el fin de la Primera Guerra Mundial estaba fuertemente ligado con el Imperio austrohúngaro, pero la devastación económica causada por ese conflicto forzó al país a concluir una unión monetaria y aduanera con Suiza. Durante la Segunda Guerra Mundial Liechtenstein permaneció neutral, sin embargo mantuvo cooperación y trato de favor con el gobierno Nazi de Hitler por temor a la represalia de ser invadidos.

En 1989, el Príncipe Hans-Adam II sucedió a su padre Francisco José II en el trono, y en 1996, Rusia devolvió los archivos de la familia Liechtenstein, acabando así una larga disputa entre ambos países. En 1978, Liechtenstein se convirtió en un miembro del Consejo de Europa, entrando más tarde en las Naciones Unidas en 1990, la Asociación Europea de Libre Comercio en 1991 y el Espacio Económico Europeo y la Organización Mundial del Comercio en 1995.

PRINCIPE-MONARCA O DUEÑO DEL PAIS

En un referéndum convocado en 16 de marzo de 2003, el Príncipe Hans-Adam, quien había amenazado con abandonar el país si perdía, ganó con una amplia mayoría (64.3%) a favor de cambiar la constitución para entregarle más poderes que a ninguna otra monarquía en Europa. La nueva constitución otorga al príncipe el poder de disolver gobiernos y aprobar los candidatos a jueces, así como permitirle vetar leyes con simplemente no firmarlas en un plazo de seis meses.



El comienzo de un Minusculo Estado

Cinco Estados minúsculos dispersados sobre el suelo Europeo deben su supervivencia en parte a una serie de accidentes históricos, por otra a su capacidad de escapar a la glotonería de sus grandes vecinos. La República de San Marino, con sus 61 km cuadrados, se encuentra en Italia central. En el corazón de los Pirineos, entre Francia y España, los Valles de Andorra con sus 452 km cuadrados, son gobernados por dos co-príncipes: el obispo de Urgell y el Presidente de la República Francesa -este último representando a los antiguos Condes de Foix-. El más pequeño de todos esos Estados es la Ciudad del Vaticano, con su medio kilómetro cuadrado, y sobre la cual reina el papa. Los dos otros son los principados de Mónaco y de Liechtenstein.

Liechtenstein cubre una zona de 157 km cuadrados, entre Suiza y Austria. En la Edad Media este territorio comprendía dos feudos separados: el señorío de Schellenberg y el condado de Vaduz, uno y otro formando parte del ducado de Suabia. Hacia el 1200, el condado de Vaduz pasó en heredad a la familia de Montfort, que consiguió en 1396 convertirlo en un feudo directo del Sacro Santo Imperio. Los Montfort, cuyo título principal era el de condes de Werdenberg, se aseguraron el señorío limítrofe de Schellenberg pero, en el siglo XV, los dos dominios pasaron a sus parientes los Brandis y, por éstos, a los condes de Sulz que acabaron vendiéndolos al conde de Hohenems en el año 1613.


El Conde Franz Wilhelm Rudolf von Hohenems (1636-1734), hijo del último Señor de Schellenberg y Conde de Vaduz, Jacobo-Aníbal III von Hohenems.


Durante este período, los Cantones Suizos al oeste del Liechtenstein actual, reforzaron su independencia y su poderío. Durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), las diversas posesiones de los condes de Hohenems fueron arrasadas y víctimas de innumerables pillajes, con lo que a finales del siglo los condes se debatían en medio de grandes dificultades financieras. En 1699, tuvo que vender Schellenberg por la cantidad de 115.000 florines y el condado de Vaduz por la suma de 290.000 florines. En ambos casos, el comprador resultó ser el Príncipe Juan-Adán I de Liechtenstein.


Juan Adán Andrea I o Hans-Adam I, Príncipe von Liechtenstein (1657-1712), Señor de Schellenberg y Conde de Vaduz a partir de 1699, tras desembolsar la bagatela de 405.000 Florines



El Príncipe Alois II de Liechtenstein (1796-1858); fue el primero de su dinastía en poner un pie en el Principado de Liechtenstein y en interesarse por su pequeño Estado.



El Príncipe Juan II o Hans II de Liechtenstein (1840-1929); en su largo reinado de 71 años, presenció el apogeo del Imperio Alemán y el ocaso de éste, así como el derrumbamiento de los Imperios Austro-húngaro y Ruso. Por iniciativa suya, se organizó la unión aduanera de Liechtenstein con Suiza.


El Príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein (n.1945) fué desde 1989 el soberano del diminuto Principado Centroeuropeo y un avezado hombre de negocios. En el Año 2004 empezo el traslado de los Poderes a su Hijo mayor Alois I, en el 2007 toma el Poder de mano de su Padre.

VADUZ

Las Esculpturas rodean esta Ciudad dandole un toque de Arte y Fineza muchas de ellas muy interesantes.





Mientras las Esculpturas le dan ese toque de Arte a la Ciudad, las Marcas de renombre complacen los caprichos de sus habitantes.










Museo de Arte




Consejo Municipal






Una vista del Castillo de la Familia Liechtenstein desde la Plaza Central










Edificios Modernos rodean la Ciudad, muchos de ellos BANCOS













La Catedral de Vaduz y parte de su Jardin






Arquitectura del Lugar en sus Casas Antiguas, mucha presencia Alemana con toques de Lichtenstein






Escuela de Musica




Edificio: Banco de Liechtenstein desde 1863



Jardin alrededor del Landtag que seria como el Congreso del Principado




Edificio del Landtag, Congreso




Este es el Regierungsgebäude que seria como el Palacio Presidencial




Mensaje de la Ciudad para la Ciudad y para el Turista con un Super Sponsor




Una vista de la Ciudad desde el Castillo




 

·
AMERO, La proxima mentira
Joined
·
7,849 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Listo... espero les guste y algunos comentarios, Saludos..
 

·
Moderator
Joined
·
140,900 Posts
Muchas gracias por toda esta información y por las fotografías. El lugar se ve hermoso! No tenia ni idea de que tan absoluto era el poder del príncipe, para lo que se maneja actualmente con tanto cacareo democrático y todo eso.

Imagino que el poder adquisitivo es muy alto y el costo de vida también? :)
 

·
AMERO, La proxima mentira
Joined
·
7,849 Posts
Discussion Starter · #4 ·
De nada.. que bueno verte por acá.. El poder del Alois que es el que esta a la Cabeza del Gobierno es superior a la voluntad del Pueblo.. aunque por lo que hable con la gente, nadie esta en descontento con ello, ya que el Costo de Vida y poder adquisitivo son tan altos como en Suiza. Un Salario minimo no oficial para todos aquellos que no tienen Estudios altos de 3300 Francos Suizos y un Salario promedio de 4000 Francos Suizos Bruto para aquellos que tiene una Escuela tecnica ó Diploma.

Además gran parte de las Economia del lugar la logro la misma Famila Gobernante. Es interesante todo lo que se ingnora en terminos de Libretad, Poder y ganas de hacer algo por el Pueblo.. Si lo lees, suena como una semi Dictadura ya que el poder radica en una sola voz, pero la realidad del País refleja pura prosperidad como la de un cuento de adas..

Muchas gracias por toda esta información y por las fotografías. El lugar se ve hermoso! No tenia ni idea de que tan absoluto era el poder del príncipe, para lo que se maneja actualmente con tanto cacareo democrático y todo eso.

Imagino que el poder adquisitivo es muy alto y el costo de vida también? :)
 

·
AMERO, La proxima mentira
Joined
·
7,849 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Tome otras Fotografias pero lastimosamente cometi un error con la camara y les borre.. aunque con estas se puede ver la Ciudad tal y como es.
 

·
Banned
Joined
·
41 Posts
Liechtenstein en los hechos prácticos es un cantón suizo más. Usa el franco suizo como moneda, Suiza está a cargo de su defensa, de su representación diplomática, de sus aduanas, de sus autobuses, etc. Y como Suiza es un estado federal, Liechtenstein, como cualquier cantón suizo, tiene autonomía interna. La asociación es tal que su príncipe ha imitado el modelo económico suizo, por lo menos en lo referente a lo financiero, y le ha dado muy buen resultado, generando un muy buen nivel de vida, acorde, de hecho, al nivel de vida suizo. Tarde o temprano será oficialmente el cantón nº 27 esté o no esté gobernada por un príncipe, pues como en los hechos prácticos es un cantón suizo más, si oficialmente se une como principado o república dará lo mismo (¿Para qué sacar al príncipe si lo ha hecho bien?).

Liechtenstein es parte de Suiza.

Como será de cierto esto que hasta en el manga y animé Hetalia, Liechtenstein es representada como la hermana menor de Suiza viviendo en su casa


El mapa de Suiza se grafica así:


pero en realidad es así:

y así seguramente será graficado en el futuro, incluyendo Liechtenstein y un par de enclaves, Büsingen, de Alemania, dentro del cantón de Schaffhausen y al lado de la ciudad homónima, y Campione, de Italia, dentro del cantón de Tesino y al frente de la ciudad de Lugano, que al igual que el principado, son en los hechos prácticos partes integrantes de Suiza y tarde o temprano se oficializarán como tales.



PD: buenas las fotos de Liechtenstein. Es bonito Liechtenstein, igual que toda la geografía suiza.
 
1 - 6 of 6 Posts
Top