Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 49 Posts

·
Amo a los gatitos.
Happy new year rat
Joined
·
2,158 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)


Raúl Cantella, virtual alcalde de San Isidro por el PPC-UN, cumplirá con las obras que propuso durante su campaña. Una de ellas es techar la Vía Expresa desde Aramburú hasta Javier Prado, para convertirlo en el "Boulevard Bedoya", que tendrá estacionamiento vehicular además de un parque recreacional. Cantella también ampliará la avenida Javier Prado para darle fluidez al tráfico en horas punta. Este es un extracto de la entrevista que Cantella le concedió a Jaime Chincha, esta mañana, en el "Primer Café y Noticias






Obra en dos niveles se llamará Boulevard Bedoya, en honor al fundador del PPC, y tiene como objetivo aliviar la contaminación y caos vehicular.

Un ambicioso proyecto para construir un boulevard de más de 60 mil m² sobre la Vía Expresa del Paseo de la República y que unirá las avenidas Javier Prado y Aramburú fue presentado por el candidato a la alcaldía de San Isidro de Unidad Nacional (UN), Raúl Cantella.

En conferencia de prensa, acompañado de la lideresa de su partido Lourdes Flores, explicó que la obra contempla la edificación de dos niveles sobre la Vía Expresa para incorporar más de mil estacionamientos, áreas de parques, centros de recreación.
“Esto contribuirá a aliviar el caótico problema vehicular y la contaminación ambiental y sonora que aquejan al distrito”, aseguró el candidato.

Con inversión privada

Cantella señaló que aún no tiene un estudio de la obra, por lo cual no podía estimar el costo que demandará su construcción. No obstante, garantizó que no le demandará ningún desembolso a la comuna sanisidrina, puesto que la obra será financiada por las empresas privadas.

Por su parte, el arquitecto Jean Pierre Fontanot, quien asesora a Cantella, sostuvo que basados en experiencias similares en otros países se puede asegurar que es factible techar la Vía Expresa y crear un espacio público.

“Si bien no es una idea nueva, lo que sí es una novedad es que se considera techar (la vía) para crear un espacio público con un pasaje arbolado que será un gran pulmón. La idea es que San Isidro vuelva a ser un solo distrito y no una comuna separada por una vía”, dijo.

Plantean debate sin Lourdes

De otro lado, el vocero de Cambio Radical, Gustavo Sierra, instó a los candidatos al sillón municipal de Lima a ponerse de acuerdo sobre el debate municipal y no esperar a que Lourdes Flores decida participar en este evento. “El debate municipal no puede estar en función de la voluntad de una sola candidata”, subrayó.

No perjudicará al Metropolitano

La construcción de l Boulevard Bedoya no significará la interrupción del servicio de buses del Metropolitano. No obstante, el arquitecto Fontanot reconoció que habría que tener especial cuidado con el corredor segregado. “ La obra tendría que ser hecha de tal forma que pueda ser implementada sin parar el tránsito de ninguna forma. Pero esta tecnología no es novedad, en muchos países se hacen obras de esta envergadura sin ningún problema”, destacó.

Por su parte, Lourdes Flores prometió, de ganar la elección a la alcaldía de Lima, una estrecha coordinación con San Isidro para la ejecución de este gran boulevard, que en su opinión ataca un problema medular del distrito como es la escasez de estacionamientos y de espacios de recreación.

Cabe recordar que hace dos meses Jorge Salmón, ex alcalde de San Isidro, y candidato al mismo cargo por el partido Somos Perú, anunció que tenía un proyecto para techar el “zanjón” en la parte correspondiente a su distrito.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100720/4/node/279404/todos/15

 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,521 Posts
^^ Bueno, confirmado al 100% no. Es un proyecto de Raúl Cantella, el alcalde electo de San Isidro. Se trata del proyecto 'estrella' de su campaña política, al igual que la de el candidato que salió en segundo lugar. Existen dos empresas interesadas en llevar acabo el proyecto y es 100% factible y rentable, ya que existe una gran demanda de estacionamientos en la zona. Se trata de una idea que ha sido propuesta varias veces, pero que recién hace unos años se ha venido materializando.

Creo que deberíamos esperar por lo menos hasta enero, cuando salga Meier y entre Cantella, para seguir hablando del tema. Personalmente sí creo que se llevará acabo, pero un proyecto como este tomará tiempo en concretarse por razones burocráticas.
 

·
A change of direction...
Joined
·
313 Posts
Pero las columnas que sostengan ese boulevard no le quitarán carriles a la vía expresa?
NO . LO LOGICO ES Q HAYA COLUMNAS A LOS LATERALES DE LOS CARRILES DEL METROPOLITANO, PERO PARA NADA INVADIRAN CARRILES. LAS VIGAS Q SE USEN SE APOYARAN EN LOS EXTREMOS DE LA VIA, Y COMO SUSTENTACION EN EL CENTRO SERAN COLUMNAS Q ESTARAN ENTRE LS CARRILES DEL METROPOLITANO Y LAS VIAS DE USO PUBLICO. BUENO, EN MI OPINION, CREO Q ESO ES LO LOGICO...
 

·
Registered
Joined
·
947 Posts
Interesante el Proyectoo!! La verdad q si se ganaría mucho espacio destino a distintos própositos... esperemos q los 2 aspirantes a la Alcaldia, de llegar a ser elegidos, cumplan con lo q estan proponiendoo.
 
1 - 20 of 49 Posts
Status
Not open for further replies.
Top