Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 612 Posts

·
Banned
Joined
·
1,954 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Lima.- Estos son los renders oficiales de lo que serán las nuevas torres en donde estaba ubicado el Cuartel San Martin, el terreno fue comprado el año 2010 y se espera que el inicio de las obras empiecen a fin de año. Contará con un centro de convenciones y la torre corporativa mas alta podría superar los 60 pisos.

El proyecto ubicado en el distrito de San Isidro tendrá una vista privilegiada al océano Pacífico.

 

·
MEXICO 2010!
Joined
·
11,465 Posts
^^

Extraordinario y Paradigmàtico!

El mejor proyecto inmobiliario en Perù (por mucho) y sin duda uno de los mejores en Amèrica Latina!

De concretarse tal cual se aprecia en los renders, pondrà a Lima a otro nivel en cuanto a Arquitectura, Desarrollo Inmobiliario, Negocios e Imagen. :cheers:
 

·
Registered
Joined
·
1,046 Posts
Este proyecto comenzó con la adquisición de Graña y Montero y Urbi Propiedades (Interbank) del terreno del cuartel San Martin en el 2010 en el distrito de Miraflores.
Durante todo ese tiempo se definieron cosas como el cambio de zonificación del distrito y el diseño del proyecto (diseño del arquitecto Jean Nouvel)
Se informó que a fin de año presentaran el proyecto y es probable que también revelen el nombre.
 

·
Registered
Joined
·
1,046 Posts
Por cierto, el monto aproximado es de $ 500 millones.
 

·
Registered
Joined
·
22 Posts
Ba‘al Zevûv;94360788 said:
Jaja son rápidos..

Será el oficial? Esta bueno..


Puede cambiar el render.


Dejo una Nota de el comercio.

Lima en la mira de Jean Nouvel

UNA MIRADA A LA TRAYECTORIA DEL FAMOSO ARQUITECTO FRANCÉS QUE ESCOGIÓ A LIMA COMO SU SIGUIENTE DESTINO CREATIVO



Miércoles 30 de Noviembre del 2011



Jean Nouvel, el padre de la arquitectura francesa, estuvo en Lima la semana pasada. Solo pocos sabían que el genial arquitecto estaría de paso para iniciar el megaproyecto que se ubicará en el otrora cuartel San Martín. Los detalles se mantienen en secreto. Mientras esperamos se devele el misterio conozcamos algunos momentos y elementos clave de su trayectoria.



Fuente
 

·
Moderador General Latam
Joined
·
8,592 Posts
+ INFO

El Complejo inmobiliario que se construirá en el cuartel San Martín, en distrito de Miraflores, a cargo del consorcio Graña y Montero y Urbi Propiedades, podría iniciar sus obras de construcción a fin de año, según adelantó el presidente del directorio de la constructora Graña y Montero, José Graña Miró Quezada.


La obra que demandará unos US$ 500 millones, está a cargo del arquitecto y diseñador, el francés Jean Nouvel, quien ha ganado diversos premios mundiales. Además del Nouvel, otros 12 arquitectos se encargarán también del proyecto, mientras que la construcción del complejo está en manos del Consorcio conformado por las constructoras Graña y Montero y Urbi Propiedades.


"Va a ser un desarrollo económico y de la ciudad con perspectiva urbana muy positivo que va a convertirse en un polo de desarrollo económico, porque además la avenida La Mar va a desembocar directamente en uno de los ingresos principales, donde habrá una suerte de isla, donde se va a recibir vehículos y personas que lleguen caminando a los comercios, beneficiando al distrito", dijo.

Como parte del proyecto de desarrollo también está previsto la construcción de viaducto bajo el Cuartel San Martín, que una la parte alta de la Av. Santa Cruz con la Costa Verde, mejorando la circulación de la zona.


Mall en Cuartel San Martín albergaría a más de 70 operadores

A fines de año comenzaría la construcción de la obra.


Carlos Casabonne, director gerente general de Urbi propiedades, mencionó que el centro comercial que se desarrollará en Miraflores, debido a sus dimensiones y lujo atraería a gran número de marcas como las del Grupo Inditex, entre ellas, Zara, Zara Home, Massimo Dutti, entre otras.


A la vez, Casabonee mencionó que se desarrollaría nueva marca para mall que será operado por Real Plaza.


El directivo dijo que “Zara ha conversado con nosotros pero nuestra oferta actual en el sector retail no es interesante para ellos aún, pero eso va a cambiar con el proyecto del cuartel San Martin por su alto nivel ”.
Indicó que si bien el centro comercial sería operado por Real Plaza no necesariamente llevaría este nombre sino que podría desarrollarse con otra marca nueva.


Refirió que a fines de año se comenzaría la construcción de la obra del Cuartel San Martín, que incluye además del mall, torres de viviendas, oficinas, un centro de convenciones, así como un hotel de lujo, y se concluiría el proyecto en el 2014.



MEMORIADESCRIPTIVA
CENTRO EMPRESARIAL, CULTURAL Y DE CONVENCIONES
CUARTEL SAN MARTIN





















 

·
Registered
Joined
·
5,557 Posts
Lima.- Estos son los renders oficiales de lo que serán las nuevas torres en donde estaba ubicado el Cuartel San Martin, el terreno fue comprado el año 2010 y se espera que el inicio de las obras empiecen a fin de año.

El proyecto ubicado en el distrito de San Isidro tendrá una vista privilegiada al océano Pacífico.

]
Como sabes que son los renders oficiales, han aparecido en algun lado?
 

·
Moderador General Latam
Joined
·
8,592 Posts
^^ Aún no se puede asegurar que sean los bosquejos definitivos, pero ya se saben varias cosas del proyecto. Espermos confirmaciones ya casi no falta nada para fin de año, y todo lo que habia en ese terreno ya fué demolido.
 

·
Usuario renovado
Joined
·
5,076 Posts
No parecen ser los definitivos, pero nos da una idea. Me imagino que por emoción no investigaron más sobre el proyecto y se lanzaron con el thread que debería mencionar en el título al reconocido arquitecto y además tener más info como post inicial, como el monto de inversión, la cantidad de espacio para departamentos, oficinas, centro comercial, operadores, etc etc.

Ya cuando salgan los renders oficiales sabremos los pisos y la altura.
 
1 - 20 of 612 Posts
Top