SkyscraperCity banner

1 - 20 of 9197 Posts

·
Registered
911 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Con el permiso de la moderación por fin puedo abrir este tema que lamentablemente fue cerrado.

Solo les pido que no lo malogren como el anterior, es un poco pesado recopilar el avance de muchos años de esta obra pero haremos el mejor esfuerzo ... ahora estoy en la oficina pero luego subiré algunas fotos que nos muestren el avance desde sus inicios, allá por el año 2007 de esta obra que, según el Municipio de Lima, promete cambiar el transporte en Lima

Por favor solo avances, fotos, noticias y temas relacionados con la obra en si, nada de debates politicos ni preferencias ideológicas

Gracias y a contribuir con el buen lleva de este thread

:cheers::cheers::cheers:

·
Javier Aliaga Cornejo
1,742 Posts
Bueno yo diria que ya los avances de años anteriores no tendria sentido volver a ponerlos aca, ya que si bien el thread anterior esta cerrado, los mensajes son perfectamente visibles, pongamos avances actuales y preparativos para la puesta en marcha del sistema, pongo algo que también publique en Debate urbano:

El Metropolitano y la Industria del Ensamblaje

El Metropolitano, el sistema de buses que muy pronto entrará en servicio en Lima, no sólo será importante para contribuir a ordenar el caótico tránsito de la capital. También lo está siendo en la reactivación de la aún pequeña industria nacional del ensamblaje.

Ello está ocurriendo en virtud de que la mayor parte de los buses chinos que conformarán dicha flota (240 de los 300 articulados y 178 de los 300 simples) está siendo ensamblada en la planta de la empresa Motores Diesel Andinos (Modasa), ubicada en Lurín, 38 kilómetros al sur de Lima. La otra parte, fabricada en el país asiático, ya está en Lima, esperando el momento de comenzar a circular.

Como se puede ver en estas fotos, provenientes de la página web de la Presidencia de la República, se está trabajando intensamente, a un ritmo de hasta ocho buses por día. Dado que se trata de una gran cantidad de éstos, los trabajos están contribuyendo a proporcionar empleo a numerosos técnicos y obreros nacionales. Además, teniendo en cuenta que están equipados con tecnología moderna, su proceso de ensamblaje está dejando un muy provechoso know-how.

De esta manera, cuando El Metropolitano entre en servicio, no sólo dará lugar a un mejorado sistema de transporte urbano. También habrá constituido un buen agente impulsor de esta importante actividad industrial. Una actividad que quiere salir adelante, ya no bajo el esquema proteccionista de décadas anteriores, sino, como debe ser, en el marco de un mercado abierto y de competencia con sus pares del extranjero.

Fuente: http://desarrolloperuano.blogspot.com/

·
Registered
461 Posts
Bien por Modasa, para otras obras pueden intervenir además Veguzzti, Suenaga, etc

·
Registered
10,238 Posts
A lo largo de toda la Vía Expresa se están terminando de hacer los sardineles de separación entre la via de buses y de autos. Hay mucho desmonte por varias zonas, pero las estaciones ya estan casi listas.

·
Registered
1,112 Posts
Bueno, tengo estas fotos que hoy me subi a un carro que va Alfonso Ugarte-Caqueta-Tupac Amaru parta tomar los avances de esta zona. Lo bueno es que la pila de la camara se acaba justo con el recorrido. Lo malo es que no alcanzo para ver las areas verdes despues de la Estacion Naranjal.

Aqui mi recorrido de fotos que va hacia el Norte.

Estacion España a lo lejos

Estacion España en detalle

Estacion Quilca en detalle

Estacion Dos de Mayo (no se si logran apreciar algo de la estructura)

Saliendo del tunel de la Plaza Union

Donde el corredor Centro I y Centro II se unen

Estacion Caqueta (en mi opinion, la mas atrazada de todo el recorrido, ya que aun esta en pura base sin estructuras metalicas).

Una cuestion en esta avenida, a la altura del trebol con la Panamericana es un carril completamente lleno por la basura dejando solo un carril para circular (el otro hay autos estacionados sepase para que).

Seguimos con la Estacion Caqueta. Esta parte del recorrido es lento y deprimente, el corredor exclusivo se ha llenado de basura y la gente cruza por donde le da la gana. Para recorrer 5 cuadras el carro se demoro casi media hora (por un operativo policial mas adelante, encima de todo esto).

Estacion Parque del Trabajo, al frente del Fuerte Hoyos.

Cruce de Caqueta con Tupac Amaru

Y hasta aqui la primera parte del recorrido, ahora pongo el segundo tramo, que carguen las fotos para ver la parte de Tupac Amaru.

·
Javier Aliaga Cornejo
1,742 Posts
Yo no se... Lo de Caqueta se tendra que obligar a la gente que respete la señalización, supongo que cuando entre en funcionamiento el Metropolitano, nada de combis y Cousters y claro, menos tránsito, pero igual que barbaridad la cantidad de taxis por Dios ! Es una cosa increible ! Cuándo se piensa regular eso !

Sobre la basura, ya es común en esa parte de la ciudad, más tachos pues !

·
Registered
169 Posts
se tiene que hacer una campaña de cultura urgente, hoy pase por la estacion naranjal y se muy bien con pasto iluminacion, pero es como ver un punto verde entre tanta inmundicia, aparte he visto que han construido un paradero en el cruce de las palmeras y naranjal, me supongo que son para los alimentadores, lo malo que ya lo pintaron los pirañas

·
Registered
1,112 Posts
Seguimos con el recorrido del Metropolitano, ahora le toca al Corredor Norte en el tramo de la Avenida Tupac Amaru

Doblando en la Avenida Tupac Amaru

Estacion UNI (votaron a los ambulantes del puente parece)

Esto me llamo la atencion: desde el cruce de la Avenida Habich hasta la entrada al Estadio de la UNI el corredor y la pista normal esta sin sepracion alguna como en la imagen, son casi 3 cuadras de esta forma.

Estacion Honorio Delgado (a la altura de la Cayetano).

Dos detalles de esta estacion

Estacion a la altura de Plaza Norte (no logre a ver como se llamaba, pero creo que esta deberia ser Bartolome de las Casas).

Detalle de la estacion con el terminal de Plaza Norte atras.

Estacion Jazmines.

Estacion Municipalidad de Independencia (el camion que sale en la toma evito que tuviera detalles mas cercanos para fotos :bash:)

Estacion Pacifico, con un puente especial (esta a la altura de Megaplaza).

Detalle de las escaleras del puente hacia la estacion

Estacion Carlos Izaguirre (misma figura del camion en Independencia, pero con dos buses de esa linea que ven en la foto :bash:)

Llegando a la Estacion Naranjal (una entrada muy imponente si me lo preguntan).

Estacion Naranjal

Y justo aqui se termino la pila de la camara :lol::lol::lol::lol: (fueron como 2 horas prendida tambien).

Los avances van lentos, no se si lleguen a junio. Bueno, eso es todo cuanto pude tomar de fotos sobre el Corredor Norte y Centro.

·
Registered
3,517 Posts
amigos ya se aproxima abril , ustedes que viven en lima creen que podremos ver el metropolitano prestando servicio ?

·
Javier Aliaga Cornejo
1,742 Posts
se tiene que hacer una campaña de cultura urgente, hoy pase por la estacion naranjal y se muy bien con pasto iluminacion, pero es como ver un punto verde entre tanta inmundicia, aparte he visto que han construido un paradero en el cruce de las palmeras y naranjal, me supongo que son para los alimentadores, lo malo que ya lo pintaron los pirañas
Lo de la campaña de cultura ya se ha visto que no sirve ! Y asi de radical soy con ese tema, aca lo que necesita la gente es multas y camaras por todos lados, tiras basura, multa de 10 soles, multa de 20 soles, pintas con spray un paradero, multa de 150 soles o unos dias en la carceleta.

En paises como Noruega por ejemplo, las leyes asi de estrictas son, y la gente respeta las leyes, el metropolitano va a estar bien matado en unos dos años por lo menos, eso es un hecho, la gente no sabe cuidar las cosas.

·
Javier Aliaga Cornejo
1,742 Posts
amigos ya se aproxima abril , ustedes que viven en lima creen que podremos ver el metropolitano prestando servicio ?
Ya se anuncio que, como predije meses atras, solo la mitad del sistema estara funcionando, osea la que va desde Chorrillos hasta la Estación Grau, el COSAC I completo, recién lo podremos ver funcionando completito en Junio, si no me equivoco (Sino Corriganme)

·
Banned
6,060 Posts
bien como ya se habran enterado la empresa ferreyros esta importando el ultimo modelo de bus de la marca yutong especiales para servicios urbanos ,asi que ya saben empresas de bus urbanos de lima si quieren hacer conpetencia compren estos nuevos bus yutong ,solo una empresa peruana tiene estos bus que es la empresa Pesqueros S.A

·
Viajando sobre rieles
849 Posts
Ya estan probando los semaforos instalados en la Av. Alfonso Ugarte, por el momento solo prenden de forma intermiente las luces ambar de los mismos. Lo que veo es que han puesto semaforos con lamparas normales en vez de ponerlos con luces LED's como los de San Isidro o Miraflores. Estos tienen mas luminosidad y visibilidad en toda condición, de dia y de noche, ademas de consumir la quinta parte de lo que consumen los semaforos tradicionales. Ya que se ha invertido tanto en el Metropolitano no creo que haya sido tanta la diferencia entre instalar los tradicionales e instalar los que funcionan con LED´s.

·
Registered
205 Posts
bien como ya se habran enterado la empresa ferreyros esta importando el ultimo modelo de bus de la marca yutong especiales para servicios urbanos ,asi que ya saben empresas de bus urbanos de lima si quieren hacer conpetencia compren estos nuevos bus yutong ,solo una empresa peruana tiene estos bus que es la empresa Pesqueros S.A
No solo es renovar la flota de buses, las empresas que circulen en Lima a la par que el metropolitano, tambien deben renovar el sistema de trabajo; es decir, puntualidad, higiene,atencion al publico, respeto a las normas de transito. Todo esto es parte de la cultura en el transporte que tiene que cambiar, poco a poco. Como dijo Castañeda en una entrevista: "es un cambio radical" el pasar de combis, paraderos informales, aguantar gritos del cobrador, musica estridente, contaminacion acustica(claxon) a un sistema controlado,puntual no contaminante, con horarios fijos,etc. Es muy dificil , tomara su tiempo y pasara por una transicion, depende de nosotros que en esa transicion no se "caiga " la idea de un transporte eficiente y tratemos de superarnos como ciudadanos. No esperemos que las autoridades nos resuelvan los problemas, si vemos anomalias, en el sitema, denunciarlas y no quedarnos callados como hemos hecho hasta ahora.

·
Registered
6,174 Posts
Buenas fotos, me alegra saber que al fin tendremos un transporte organizado, ajala que la poblacion cuide y proteja esta obra por el bien de todos, ya alguien dijo mas adelante, deberian de multar a esas personas que tiran basura, o pinten las calles o lo que sea, para eso se deberia de contratar a personas que esten cuidando o vigilando esas estaciones.

·
Registered
5,557 Posts
Bueno, tengo estas fotos que hoy me subi a un carro que va Alfonso Ugarte-Caqueta-Tupac Amaru parta tomar los avances de esta zona. Lo bueno es que la pila de la camara se acaba justo con el recorrido. Lo malo es que no alcanzo para ver las areas verdes despues de la Estacion Naranjal.

Seguimos con la Estacion Caqueta. Esta parte del recorrido es lento y deprimente, el corredor exclusivo se ha llenado de basura y la gente cruza por donde le da la gana. Para recorrer 5 cuadras el carro se demoro casi media hora (por un operativo policial mas adelante, encima de todo esto).
No que sacaron a todos los ambulantes de caqueta ? como es que siguen alli?, será que asi estará el trafico en Caqueta en las vias auxiliares cuando funcione el Cosac?

·
Registered
276 Posts
Ahora si que esta bien apresurados terminando el terminal Matellini, trabajan hasta muy tarde y comienzan con todo bien temprano y hay como 10 o 20 veces mas gente de lo que había hace unos meses nada mas.

1 - 20 of 9197 Posts