SkyscraperCity Forum banner

Lima l Terminales terrestres

8516 Views 25 Replies 13 Participants Last post by  Anlysixth
San Martín de Porres: Nuevo terminal terrestre es el segundo más grande de Lima

Ya que no veo un thread de terminales...acá lo publico

https://peru21.pe/lima/nuevo-terminal-terrestre-segundo-grande-lima-386475

El nuevo terminal terrestre ' Terrapuerto del Norte', ubicado en la Av. Tomás Valle N° 651, en el distrito de San Martín de Porres , es considerado el segundo más grande de la capital, y busca convertirse en el más accesible.

En un espacio de 10 mil m2, este terminal cuanta con 6 embarques en simultáneo, 18 rampas de embarque y desembarque, para atender pasajeros, encomiendas y diversos tipos de carga.

Una de las empresas impulsoras del terrapuerto es Movil Tours, principal inversora del proyecto, que costó aproximadamente 10 millones de dólares entre terreno y obra. Esta empresa liderará la atención junto a otras empresas de transporte.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 26 Posts
donde estaba Ladrillos Rex??
donde estaba Ladrillos Rex??
No. Este se ubica como referencia en la av. Tomás Valle, casi frente al local de Serpost. :) :)
Hace falta un gran terminal en la entrada de la Panamericana Sur, el cual pueda servir a las rutas que vayan al sur y al centro del país.
  • Like
Hace falta un gran terminal en la entrada de la Panamericana Sur, el cual pueda servir a las rutas que vayan al sur y al centro del país.
Podrían hacer uno por Lurín o sino Chorrillos, ahí supongo que hay una demanda que nadie está pensando aprovechar.
  • Like
La verdad no me agrada esto, así cada empresa va a tener su propia terminal, debería sólo un terminal para el Norte, y otro en el Sur y Este de Lima.

El que haya varios no hace más incentivar el desorden del transporte.
  • Like
La Policía desalojó y demolió el terminal terrestre de Fiori
Transportistas y comerciantes se habían atrincherado y quemado llantas para evitar la operación. Más de 200 agentes tuvieron que intervenir.

El terminal terrestre de Fiori ya no existe. Más de 200 de policías desalojaron este jueves por la madrugada el terreno donde funcionaba, luego de que unos 300 transportistas y comerciantes se atrincheraron en el lugar por la noche para evitar la operación. Luego de la intervención, según autorizó el Poder Judicial, el lugar fue demolido.

http://rpp.pe/lima/actualidad/la-po...l-terminal-terrestre-de-fiori-noticia-1101432

.​
Bien por Lima., ahora espero el día en que la ciudad tenga un terminal decente en Lima Sur, y uno en Lima Este.
Me alegro.
:applause::applause::applause:​
Chevere lo demolio, me imagino el gobierno tiene alguna propuesta para esas lineas de transporte o simplemente la informalidad se muda de Fiori a otro sitio y se repite la historia dentro de 1 año?????
^^ Ya hay un terminal formal al frente en Plaza Norte. Lo curioso es que algunas empresas operaban en ambos sitios. O sea, no es que no pudieran acogerse a la formalidad, sino que se mantenían en Fiori por pura gana. Eso se acabó.
  • Like
Reactions: 3
^^ Ya hay un terminal formal al frente en Plaza Norte. Lo curioso es que algunas empresas operaban en ambos sitios. O sea, no es que no pudieran acogerse a la formalidad, sino que se mantenían en Fiori por pura gana. Eso se acabó.
Por una cuestión de ordenamiento y de racionalización del tránsito, pienso que deberían intentar que todas las empresas salgan de Plaza Norte, que ésta se constituya en una especie de Terminal Única para los todos los buses que tengan como destino el Norte del país....

Similar razonamiento para unas futuras Terminales Sur y Este en Lima.
Por una cuestión de ordenamiento y de racionalización del tránsito, pienso que deberían intentar que todas las empresas salgan de Plaza Norte, que ésta se constituya en una especie de Terminal Única para los todos los buses que tengan como destino el Norte del país....

Que haces con las terminales privadas??? no creo haya espacio para todos en plaza norte por los momentos.

Dudo que Cruz del Sur/Ormeño, etc etc cierren su terminal propio y se muden a PN

^^

Ya existe el Terminal Norte.

Sólo para los que les gusta la informalidad, pagar menos por 0 servicios y 0 seguridad existía Fiori.

Que haces con las terminales privadas??? no creo haya espacio para todos en plaza norte por los momentos.

Dudo que Cruz del Sur/Ormeño, etc etc cierren su terminal propio y se muden a PN

^^

Cruz del Sur también está en el Terminal Norte para sus destinos del norte del país.
Ormeño tiene un terminal en la Av. Javier Prado.

La idea es que haya 3 terminales, Norte que ya existe, falta Sur para las ciudades del sur y Este para el centro del país.
See less See more
  • Like
Por la panamericana Sur altura de Villa el Salvador o SJM hay terrenos para hacer un gran terminal terrestre para el Sur.

Ahora solo hay terminales improvisados al frente de Mall del Sur.
  • Like
El problema del "terrapuerto del norte" y del terminal de "Plaza Norte", es que han sido iniciativas privadas, y no concesiones o licitaciones por iniciativa pública con la finalidad de ordenar el transporte... por ende, el operador de dichos terminales puede poner las condiciones que se les da la gana... a lo que voy, es que está imperando el libre mercado, es decir, si una empresa de transporte interprovincial no acepta las condiciones del terminal A o B, va a buscar un C o un D donde operar y ahí viene el caos... se argumentará el derecho de elegir, y el no tener por qué privilegiar a un privado "x" dueño de un terminal...
Para el transporte no debería funcionar así, debería haber una obligatoriedad en usar terminales únicas para el sur, norte, y este, pero por iniciativa pública, no por privada... y lógicamente, y con tarifas reguladas por Ositran tal cual funciona el aeropuerto.
Ojalá la autoridad única del transporte regule las terminales terrestres en Lima a solo 3, inclusive el diseño debería incluir rampas de acceso directo a la autopista... el tema será, ¿que se haría con las 2 terminales privadas del cono norte si prosperase la idea de tener 3 terminales únicas en Lima?
Lo lindo sería con las eventuales terminales ferroviarias que serviría para los trenes del norte y sur, se hagan contiguas a las terminales terrestres... digno de una ciudad de 1er mundo.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
^^ Soñar no cuesta nada. xD
La verdad no me agrada esto, así cada empresa va a tener su propia terminal, debería sólo un terminal para el Norte, y otro en el Sur y Este de Lima.

El que haya varios no hace más incentivar el desorden del transporte.
Completamente de acuerdo. Yo pienso que el mejor sitio para poner un terminal terrestre hacia el norte seria mas o menos pasando el cruce de la Panamericana Norte con la Universitaria, por donde está la Cesar Vallejo, y que esa zona tuviera conexión con el resto de la ciudad con 2 o 3 lineas de metro y un cercanías.

Para el sur, Atocongo está bien, aunque debería estar mas cerca del metro. Para el este ni idea.
Completamente de acuerdo. Yo pienso que el mejor sitio para poner un terminal terrestre hacia el norte seria mas o menos pasando el cruce de la Panamericana Norte con la Universitaria, por donde está la Cesar Vallejo, y que esa zona tuviera conexión con el resto de la ciudad con 2 o 3 lineas de metro y un cercanías.

Para el sur, Atocongo está bien, aunque debería estar mas cerca del metro. Para el este ni idea.

Para el este lo ideal sería un terminal que quede cerca a alguna de las futuras estaciones de la línea 2 del Metro (Zona Santa Anita)
1 - 20 of 26 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.