SkyscraperCity banner

2841 - 2860 of 5037 Posts

·
Registered
2,218 Posts
Los que pintarrajearon el monumento al General San Martín parece que hubieran pasado antes por las Trinitarias y la dejaron pintarrajeada peor que al monumento jejeje.

Bueno, en verdad que falta de buen gusto, criterio, tino, sentido común, lógica, juicio, discernimiento, cordura, prudencia, acierto, moderación....etc. etc. etc. de los que tuvieron a su cargo la elección de la paleta de colores de este hermoso monasterio.......saludossss :wave:

·
Dodi Mapamundista
1,247 Posts
Los Barrios Altos se salvaron !!!!.....

aunque sus iglesias no corrieron igual suerte !!!... pero en Chucuito (Callao),la "ola colorida" fue arrasadora (de milagro no pintaron ni las veredas ni las pistas !!!) :

digna escenografía de "Yola Polastri y sus burbujitas" !!! ...... me imagino que tanto colorido,los habitantes de Chucuito según la mentalidad de las autoridades,deben ser personas que vivirán super felices pues los colores han combatido "el triste cielo limeño y chalaco"... de terror !!!!.....
Ni que nos sorprenda que el Palacio de Gobierno algún día amanezca "mismo Arco Iris"... de todo puede pasar en la tres veces coronada !!!!....
Los que pintarrajearon el monumento al General San Martín parece que hubieran pasado antes por las Trinitarias y la dejaron pintarrajeada peor que al monumento jejeje.

Bueno, en verdad que falta de buen gusto, criterio, tino, sentido común, lógica, juicio, discernimiento, cordura, prudencia, acierto, moderación....etc. etc. etc. de los que tuvieron a su cargo la elección de la paleta de colores de este hermoso monasterio.......saludossss :wave:

·
Registered
8,243 Posts
Miee.. qué tal cambio el de La Parada, el cerro detrás cómo se llama? En la foto antigua se ve bien campestre aunque ya se aprecian algunas construcciones sobre él. Qué espanto el color que le han puesto ahora a esa torre con el reloj, antes así rustico se veía mil veces mejor.

·
NYC
2,081 Posts
^^

Keto, yo hasta cierto punto puedo entender que los vecinos de esa parte de Chucuito pinten sus casas con esos colores digamos "estridentes" como para darle un aire pintoresco a ese lugar que de otra manera se vería abandonado y descuidado pero lo de la Iglesia de Las Trinitarias me es sencillamente incomprensible.

La pregunta es: de donde parte la iniciativa para pintar la iglesia de esa manera ??

Yo supongo que la referida iglesia es una propiedad privada cuyos dueños deben ser alguna orden religiosa y seguramente el párroco decide en un arranque de locura pintar la iglesia con esos colores, de ser así entonces los técnicos del INC o de la Municipalidad de Lima deberían impedir semejante chambonada.

Otra opción es que la idea parta del mismo INC o de la Oficina de Conservación de Monumentos de la Municipalidad lo cual sería catastrófico ya que esto da a entender que los profecionales en materia de conservación jamás pasaron por un curso de restauración en alguna universidad, deben ser un grupo de ineptos ignorantes que jamás en sus vidas habrán tenido entre sus manos un manual aunque sea el más básico de historia del arte o seguido un curso de arquitectura virreynal, es decir los encargados de cuidar son los responsables de destruir por lo que supongo que este tipo de "CAGADAS" se seguirán repitiendo en la ciudad sin que nadie se inmute.

saludos

·
NYC
2,081 Posts
Miee.. qué tal cambio el de La Parada, el cerro detrás cómo se llama? En la foto antigua se ve bien campestre aunque ya se aprecian algunas construcciones sobre él. Qué espanto el color que le han puesto ahora a esa torre con el reloj, antes así rustico se veía mil veces mejor.
Se trata del Cerro San Cosme pero lo que me llama la atención es que una de los dos fotos está invertida (supongo que la antigua) ya que en una la torre del reloj esta a la izquierda y en la más moderna a la derecha.

saludos

·
Registered
8,243 Posts
^^ ¿Estás seguro? A mi me parece que esos puestos con techo a 2 aguas estaban a ambos lados del reloj como se ve en la foto antigua, en la moderna solo se ven a un lado y del otro ya la pared que cerca el mercado, me parece que no está invertida solo tomada desde un ángulo distinto.

·
Registered
554 Posts

·
NYC
2,081 Posts
^^ ¿Estás seguro? A mi me parece que esos puestos con techo a 2 aguas estaban a ambos lados del reloj como se ve en la foto antigua, en la moderna solo se ven a un lado y del otro ya la pared que cerca el mercado, me parece que no está invertida solo tomada desde un ángulo distinto.
Observando bien la foto antigua me da la impresión que no se trata del mercado Mayorista #1 de la Parada sino más bien el Mercado de Frutas en la Av. Nicolas Arriola ya que el cerro que se ve a la izquierda es el San Cristobal más atrás y en primer plano el San Cosme escasamente poblado, respecto a la perspectiva de la foto ambas parecen haber sido tomadas desde el mismo punto mirando al cerro San Cosme por lo que no me puedo explicar la diferencia en la ubicación de la torre del reloj.

saludos

·
NYC
2,081 Posts

·
Registered
702 Posts
La pregunta es: de donde parte la iniciativa para pintar la iglesia de esa manera ??

Yo supongo que la referida iglesia es una propiedad privada cuyos dueños deben ser alguna orden religiosa y seguramente el párroco decide en un arranque de locura pintar la iglesia con esos colores, de ser así entonces los técnicos del INC o de la Municipalidad de Lima deberían impedir semejante chambonada.

Otra opción es que la idea parta del mismo INC o de la Oficina de Conservación de Monumentos de la Municipalidad (...)
Se supone que fue parte de la remodelación de la Plazuela de Buenamuerte que hicieron hace unos meses. Según el cartel que habían colocado los colores serían más sobrios, básicamente manteniendo el color que tenía la Iglesia de N.S. de la Buena Muerte (San Camilo) :

Después salió un documento de PROLIMA con el esquema de colores que se usaría en las Trinitarias (que en efecto, pertenece a la Orden Trinitaria) sería: Las portadas (principal, lateral, portería) de color blanco, la fachada de color rojo con pilastras y cornisas resaltadas con blanco, los arcos ciegos del costado de color naranja, y la cúpula más grande de color verde olivo. Bastante indecente también, pero como podéis ver en las imágenes, no lo peor.

Al final, la iglesia de Buena Muerte fue pintada con ese naranja intenso, con la cúpula cubierta de azul (antes tenía el mismo color azul, pero se encontraba increíblemente sucia), mientras que en la clínica de los Camilianos se intensificaron los colores que ya tenía anteriormente (mostaza y verde), el edificio entre Paruro y Ancash de color amarillo y en Trinitarias, bueno, se hizo lo que ven. No sé a quién le correspondió hacer las cosas en esta última iglesia, pero el resultado fue desastroso. Y todo fue inaugurado después, como quien dice "con pompa y circunstancia".

Se supone que aparte se iba a reconstruir, en la esquina restante, la fachada con balcón que había anteriormente, pero me parece que aquello quedó en nada. Quiero pensar que la Plaza Italia no quedó tan mal, en fin, espero poder tomar algunas fotos mañana.

Para suavizar el golpe, paso aquí esta foto, detalle de la fachada de San Agustín en el s. XIX.

·
Dodi Mapamundista
1,247 Posts
Comparando con una iglesia de Nicaragua...

Definitivamente siempre seré partidario de un solo color para los exteriores de la iglesias... pero en éste caso de ésta iglesia en León,Nicaragua,a pesar que no soy devoto del "bicolor",debo reconocer que se aprecia por así llamarlo "de mejor gusto" que lo que han hecho en la Buena Muerte y en Trinitarias...

Buenamuerte

Trinitarias (la cúpula no está mejor pintada)

Supuestamente se basan en ese mito, que en los tiempos del Virreinato se acostumbraba a pintar las calles cual tira de serpentinas para contrastar con el cielo gris. Y bueno, en vez de comenzar la restauración de las casonas cercanas que se caen a pedazos, se hizo eso.

Sobre el Palais Concert, yo no lo veía tan mal...recuerdo que tenía de base un color verde no muy fuerte, y los detalles de color blanco, bastante aceptable. No sé cómo quedará ahora, ya que cuando pasé por ahí el domingo los trabajos en la fachada aún no habían terminado.

Saludos,

·
Moderator
10,972 Posts
A Trinitarias la convirtieron en la iglesia de los Husares de Junin ...xD! ... =S!

Me quedo con su color arena anterior ... ¡En fin!!!

·
Registered
3,184 Posts
Definitivamente siempre seré partidario de un solo color para los exteriores de la iglesias... pero en éste caso de ésta iglesia en León,Nicaragua,a pesar que no soy devoto del "bicolor",debo reconocer que se aprecia por así llamarlo "de mejor gusto" que lo que han hecho en la Buena Muerte y en Trinitarias...
La verdad es que yo me quedo con las de Lima. La de Nicaragua me parece transnochada, -más que las de Lima- los pórticos del lado derecho y las escenas bíblicas son la cerecita del pastel.

·
Registered
702 Posts
Histórico templo rimense del siglo XVII. Tomado de la revista "Variedades" (1914)

Digitalizado por leondeurgel. Fuente: Archivo de la Biblioteca Municipal de San Isidro.
Esa iglesia está en la Av. Francisco Pizarro, a medio camino entre la Iglesia de San Lázaro y la zona de las antiguas recoletas de los agustinos. Hasta ahora creo que es la única imagen que he visto de ese templo, será motivo para que alguien se anime a tomar fotos desde un taxi, por lo menos.

·
The Druk
47 Posts
Estas son algunas de las imágenes que tengo de unas exploraciones a la biblioteca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, posteriormente iré mostrando más:

Miraflores en 1955, a la altura del Parque Salazar.

Nicolás de Piérola en el lugar donde pasaría la avenida La Colmena.

La estatua de Miguel Grau en el Callao.

2841 - 2860 of 5037 Posts