SkyscraperCity banner

1 - 20 of 981 Posts

·
forista vitalicio
15,232 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Metropolitano, primera fase por comenzarse:

Dando paso a la futura alimentadora Guardia Civil, Chorrillos.

Futura alimentadora Guardia Civil

Vía Expresa Grau concluída. Será una futura alimentadora.

Futura Estación Central Grau

Las obras en Grau han comenzado:

El COSAC 1 y 2 una vez concluído:

Videos: Estaciones Central Grau, Matellini, Norte, Patio Sur, Alimentadoras, etc.

http://www.protransporte.gob.pe/multimedia/video.html

·
Registered
10,450 Posts
EsPeCtAcUlAR!...

Y si los buses serán así como aparecen en los renders, Lima será la ciudad con los mejores buses en LA circulando en este tipo de sistema de transporte masivo.

Felicidades!

:cheers:

·
Banned
I am right because I say so
22,478 Posts
es el sistema de transporte de lima?????
me parece espectacular. además que sus paraderos serán lindísimos.

·
-=|| Þ ® ᴎ š †`Â´Я ||=-
3,782 Posts
EsPeCtAcUlAR!...

Y si los buses serán así como aparecen en los renders, Lima será la ciudad con los mejores buses en LA circulando en este tipo de sistema de transporte masivo.

Felicidades!

:cheers:

Lo mismo pensé, de verdad se ven muy buenos esos buses. Ojalá acá también los pusieran asi

·
forista vitalicio
15,232 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Gracias por los comentarios.

El color de los buses del COSAC 1 y 2 (corredores viales principales) serán grises como en los renders. Los buses que pasarán por las alimentadoras serán de otros colores, entre ellos azules, verdes y rojos, dependiendo la ruta.

·
forista vitalicio
15,232 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Que increible, para cuando está planeado que se terminen?
La primera fase para fines del 2008, incluye el COSAC 1 del Centro Histórico hasta Chorrillos, la Estación Grau y Matellini, las alimentadoras Guardia Civil y Vía Expresa Grau (hasta la futura estación del Tren Urbano), las ciclovías y la remodelación de varias avenidas.

·
Perú
2,437 Posts
o_O esto es en serio??? jajja Bueno q alivio.. q dentro de poco tengamos transporte decente, ya era tiempoq Lima tenga un buen servicio masivo.

·
Registered
2,477 Posts
se ve bien bueno el nuevo sistema de transportes, tienen buenos paraderos (mejores que los del Transantiago), modernos buses.

Ahora ojala que la gente de Lima se pueda acostumbrar a este nuevo sistema de transporte y hacer que este sistema funcione de una forma correcta y perdure en el tiempo y a la vez vaya mejorando.

Porque cuando yo fui de viaje a Peru y conoci Lima, lo que mas me llamo la atención era su caos en el sistema de transporte, las calles saturadas de combis viejas, llenas de colores, la gente apretada y recorridos por todos lados que te confunden.

Ojala que la gente sepa cuidar este nuevo sistema y que se logre adaptar bien.
Ahh una consulta..¿Alguien sabe que sucedera con las miles de combis que saturan las calles?..seran retiradas o no?

·
forista vitalicio
15,232 Posts
Discussion Starter · #13 · (Edited)
se ve bien bueno el nuevo sistema de transportes, tienen buenos paraderos (mejores que los del Transantiago), modernos buses.

Ahora ojala que la gente de Lima se pueda acostumbrar a este nuevo sistema de transporte y hacer que este sistema funcione de una forma correcta y perdure en el tiempo y a la vez vaya mejorando.

Porque cuando yo fui de viaje a Peru y conoci Lima, lo que mas me llamo la atención era su caos en el sistema de transporte, las calles saturadas de combis viejas, llenas de colores, la gente apretada y recorridos por todos lados que te confunden.

Ojala que la gente sepa cuidar este nuevo sistema y que se logre adaptar bien.
Ahh una consulta..¿Alguien sabe que sucedera con las miles de combis que saturan las calles?..seran retiradas o no?
Casi todos los limeños nos quejamos del tráfico y del transporte público. Lima quiere un Metropolitano. Sin ir muy lejos los buses en Santiago en los 80 eran parecidos a los buses de Lima, algo viejos y de diferentes colores...luego llegaron los amarillos y ahora los del Transantiago. Los santiaguinos pudieron acostumbrarse al cambio...nosotros tambien, sobretodo porque se trata de un cambio positivo. Así como orden vehicular ha perdurado en Bogotá, Curitiba y Santiago entre algunas ciudades, lo mismo sucederá en Lima.

La Municipalidad va a incentivar el uso del Metropolitano y salida de las combis. Estas no podrán circular por los carriles designados exclusivamente para los buses articulados a gas. Con el tiempo se piensa incrementar las vías alimentadoras.

·
Hola Mano !!!
7,628 Posts
que bien que lima porfin desarrolle su sistema de transporte masivo.
estan bacanisimos los buses que van a utilizar
felicidades peruanos.
saludos.

·
Perú
5,228 Posts
Como diría nuestro querido Jaimito Baily: ¡por favor no se lo digas a nadie! :nono: :)

·
De lo peor
3,445 Posts
Al fiiiiiiiiiiiiin!!!!! goodbye combis :D (aunque pasaran unos años antes de ello).
Ojala tambien avance la concesion del tren electrico :).

1 - 20 of 981 Posts