SkyscraperCity banner

1 - 20 of 56 Posts

·
Are you high?
Joined
·
10,375 Posts
Discussion Starter #1
Peajes se pagarán con tarjetas electrónicas anuncia Emape

Con sistema prepago se busca evitar más robos en las garitas recaudadoras, según la empresa municipal



Tras los asaltos en el último mes en las garitas de peaje de Santa Anita, Conchán y Arica, la gerenta de la Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape), María Elena Sánchez, anunció que en noviembre próximo estarán listos los telepeajes. Se trata de un sistema de pago a través de tarjetas electrónicas recargables vinculadas a cada número de placa.

Según Sánchez, en 15 días se convocará la licitación para implementar los telepeajes. Dijo que por seis meses se han hecho estudios que señalan que esa es la manera más segura y económica de evitar asaltos.

Actualmente se cuenta con servicio de seguridad privada para transportar lo recaudado por peaje. La vigilancia en el lugar la prestan policías, pero no de manera permanente.

“Con los telepeajes no vamos a necesitar tanto personal y, además, ya no se formarán colas cuando los conductores no cuenten con sencillo”, dijo Sánchez.

Agregó que hacia la derecha del control de tarjetas habrá una ventanilla alternativa para quienes no lograron recargar sus tarjetas antes de iniciar viaje.

También adelantó quelos usuarios podrán adquirir y recargar sus tarjetas en bancos, farmacias y centros comerciales.

EL DATO

Asalto con arma

El miércoles fue asaltada la garita de peaje de Santa Anita. De dos casetas se sustrajeron S/.5.300. No se reportaron heridos.

Fuente

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya era hora que se implemente este sistema de pagos en Lima. Se vienen nuevas autopistas concesionadas para la ciudad y no podemos seguir con un sistema de cobros tan antiguo como el que tenemos actualmente. En Santiago se paga así y no hay mayores problemas en cuanto a evasión. :cheers:
 

·
Registered
Joined
·
159 Posts
Espero que eso se pongan en la Via Parque Rimac (ex Linea amarilla), ya seria mas viable y seguros, y tambien que kitan espacios.
Salu2!!
 

·
IN
Joined
·
13,053 Posts
un tema por un gazeta electrónica.. perdon, pero... que éxito!
 

·
Registered
Joined
·
1,382 Posts
Según sé, esta idea se ha diseñado no para evitar los robos, sino para facilitar a las empresas una liquidación mensual por peaje a sus unidades. Previa inscripción y reparto de tarjetas electrónicas, Emape te envía a fin de mes una factura por las veces que esas unidades pasaron por peaje: una especie de crédito.
 

·
Registered
Joined
·
885 Posts
Una tarjeta del metropolitano, otra para el metro... aparte mucha gente maneja tarjetas de credito, debito y demases.... ahora se le suma una para peajes???? :S
O a ver si aclaran bien cómo es q piensan implementar esto.
 

·
Are you high?
Joined
·
10,375 Posts
Discussion Starter #6
^^^^

No es una tarjeta; lo más probable es que se refieran a unos dispositivos ubicados en el parabrisas para que los vehículos pasen defrente y se haga el cobro automáticamente, el cual deberá ser pagado posteriormente.

un tema por un gazeta electrónica.. perdon, pero... que éxito!
No se trata sólo de una "gazeta electrónica" sino de todo un sistema para la ciudad en toda la red de vías con peaje que hay actualmente y que habrá en el futuro. En sí, poco a poco todos los autos y demás vehículos deberán contar con estos dispositivos y es un gran avance en materia de transportes para la ciudad.

Si fuera un caso aislado como el de la Panamericana Sur no tendría mayor importancia y no sería necesario crear un thread.
 

·
DENTISTA
Joined
·
975 Posts
Me imagino que sera el sistema que va pegado a la ventana o algo asi no? no creo que tengas que sacar tu tarjeta y todo eso para pasarla por un validador, eso al final demora tanto como pagar con dinero.
 

·
Registered
Joined
·
498 Posts
Concuerdo con ustedes y espero que sea asi... una lectora en la parte frontal del vehiculo ... ya era hora que se use el sistema que se usa en casi todos nuestros paises vecinos :lol:
 

·
Are you high?
Joined
·
10,375 Posts
Discussion Starter #9
^^^^

Chile sí y no estoy seguro si en Brasil también, el resto no. De hecho, Lima no queda mal parada en cuanto a vías expresas y autopistas ah...
 

·
Registered
Joined
·
47 Posts
En Miami existe el sistema SUNPASS. Dentro de cada auto tiene que haber un dispositivo que suena y hace un "beep" cuando pasas por debajo del peaje, que reconoce si tienes saldo. Luego te llega un extracto en el banco como si fuera una tarjeta de credito con las veces que has pasado por el peaje. Si no tienes dinero, como me paso una vez, el cajero apunta la placa de tu coche y te da un ticket que tienes que pagar al volver o al usarlo otra vez. Si pasa una semana y no lo has pagado, el auto pasa a orden de busca y captura.
 

·
Registered
Hyundai Santa Fe
Joined
·
4,788 Posts
Hace tiempo era esto!!!!
yo paso a diario por el peaje de Monterrico y esto me ayudara muchisimo....
lo que mas bien note hace unos 3 meses es que en las casetas de la izquierda se indica: "pago exacto". Que bien dije! esto ayudara a agilizar el paso! hay cada conchudo que va con billetes de 20, 50 y 100 a pagar 3 lukas!!! pues yo todo obediente y civilizado pasaba por ahi con mi sencillo exacto y cuando tenia 5 lukas por las otras casetas, pero note que igual mucho hacen caso omiso y siguen pagan con billetes en las casetas de pagos exacto y nadie les dice que ya no se puede x ahi....veo que de nada sirve ese anuncio de pago exacto. Una lástima!

^^^^

No es una tarjeta; lo más probable es que se refieran a unos dispositivos ubicados en el parabrisas para que los vehículos pasen defrente y se haga el cobro automáticamente, el cual deberá ser pagado posteriormente.
Tal y como lo hacia en la Maine turnpike en los United States, eso lo mire en el 2004 y me sorprendio mucho....7 años después veo que se aplicará en Lima....
También habia el cobro exacto, similar al que explique, pero en vez de una persona que atiende en la caseta habia unas canastillas donde depositabas tus monedas y el semaforo se ponia en verde, tb podria aplicarse.
Me imagino que sera el sistema que va pegado a la ventana o algo asi no? no creo que tengas que sacar tu tarjeta y todo eso para pasarla por un validador, eso al final demora tanto como pagar con dinero.
Asi es, bueno asi supongo que sera. A veces muchos hablan x hablar.....esto va a agilizar muchisimo.....porque ya tendras que cargar sencillo, porque sabes que el que esta delante tuyo no te hara esperar proque tiene un billete de 100 lukas, porque de hecho es mas rapido que abrir tu ventana dar tus monedas y recibir tu ticket...es mas rapido x donde se vea.
 

·
Registered
Joined
·
1,705 Posts
Deberían coordinar con CoviPerú, y alguna otra concesionaría que quiera hacer lo mismo, para que todas las concesionarias de la red vial nacional tengan un mismo holograma.
 

·
Registered
Joined
·
5,386 Posts
mmm hubo un nuevo robo en el peaje de santa anita mmm argumenta un testigo que no hay muchos policias como antes mmm donde estaran ????
 

·
Are you high?
Joined
·
10,375 Posts
Discussion Starter #18
Municipio de Lima invertirá S/. 7 millones en implementar sistema de peaje electrónico

Moderno sistema se aplicará desde noviembre y agilizará tránsito en garitas


Lima, jul. 07 (ANDINA). Desde noviembre las garitas de cobro de peajes de Lima Metropolitana contarán un nuevo sistema de cobro electrónico, para lo cual la comuna capitalina invertirá siete millones de nuevos soles en su implementación, informó María Elena Sánchez, gerente de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape).

Explicó que este sistema permitirá identificar, gracias al uso de lectores electrónicas, al vehículo cuando se encuentre a 40 metros de la garita de peaje, permitiendo que se levante el brazo o tranca y le permita el pase a la unidad motorizada.

Destacó que otra de las ventajas de este sistema electrónico es la modalidad de prepago, es decir, los conductores o usuarios podrán recargar una cantidad de saldo en diversos locales o puntos de recarga afiliados y que estarán debidamente identificados.

“El usuario deberá dar el número de placa de su vehículo y verificar que se le haya cargado la cantidad solicitada, con la cual asegura su libre acceso al pasar por la garita o control de peaje”, anotó.

La funcionaria agregó que este sistema electrónico de peaje mediante recarga no significará ningún incremento en el monto que el usuario realiza normalmente y no necesitará comprar ninguna tarjeta.

Por el contrario, detalló que este nuevo sistema denominado “Telepeaje” permitirá un mayor flujo de transporte, pues ya no se realizará colas para pagar y con ello se evitarán demoras y habrá más seguridad.

Modernización por etapas

Sánchez informó también que para la ejecución de este nuevo sistema se ha realizado el proceso de convocatoria “porque esta es una licitación pública y estamos adjudicando el 8 de agosto con una inversión de 7 millones de soles, que es lo que se ha estimado como plan piloto”, dijo.

Agregó que el proceso debe estar terminado en noviembre o diciembre, considerando que es a fin de año que una gran cantidad de usuarios viajan hacia el sur de la capital y del país.

De igual manera, precisó que esta primera etapa se iniciará con las garitas de los peajes que se encuentran al sur como Santa Anita, Monterrico y Ramiro Prialé, las cuales deberán estar listas antes de fin de año.

“La idea es que antes del segundo trimestre del 2012 ya tengamos todo el sistema integral de peaje y se realizarán campañas de educación para los usuarios. Además, espera que este sistema electrónico se pueda replicar en todo el país”, expresó.

Moderno sistema

Señaló que este tipo de sistema permitirá que la capital ingrese a un moderno sistema de cobro de peajes, utilizado desde hace muchos años en varios países sudamericanos y europeos, como Chile, Argentina y España.

Manifestó que la instalación de este moderno sistema fue concebida luego que el estudio de seguridad practicado a este tipo de cobros arrojara que la contratación de personal de seguridad particular o policías “no era una situación real”, además de ser insuficiente y costosa.

“El robo registrado hace poco en el peaje de Santa Anita, registrado durante la madrugada, donde redujeron a la policía y se llevaron raudamente 680 nuevos soles y es el segundo que se da en este mismo punto, lo cual es preocupante, especialmente por la seguridad de nuestro personal”, explicó la funcionaria.

Fuente
 

·
Registered
Joined
·
1,422 Posts
^^^^

No es una tarjeta; lo más probable es que se refieran a unos dispositivos ubicados en el parabrisas para que los vehículos pasen defrente y se haga el cobro automáticamente, el cual deberá ser pagado posteriormente.
Posteriormente? quizás a algunas empresas grandes. El resto de los mortales prepaga.
 
1 - 20 of 56 Posts
Top