Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 5126 Posts

·
Registered
Joined
·
881 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Abro este tema para publicar y comentar los diversos proyectos de LIMA METROPOLITANA.

Se pide por favor no tocar temas politicos

Aqui no se reclama ( pues no solucionaran tu reclamo)
Aqui no hay preferencias politicas ( pues solo se comentan obras y proyectos )
Aqui hay tolerancia ( pues cada uno es libre de comentar siempre y cuando sigan las reglas del foro incluidos los puntos anteriores )​
 

·
Registered
Joined
·
881 Posts
Discussion Starter · #2 ·

Mejoras en estación Tomás Valle favorecerán a 10 mil usuarios del Metropolitano


Las obras de ampliación y mejoramiento de accesibilidad de la estación Tomás Valle, del Metropolitano, inauguradas hoy por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, brindarán a diario mayor seguridad a 10 mil usuarios del servicio y a los peatones de la zona.

Ver artículo completo en http://www.andina.com.pe/Espanol/Not...d=4ebD5FUtyD0=
 

·
Registered
Joined
·
881 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Obras comenzarán dentro de 60 ó 70 días
11:00 Reconstruirán óvalo Balta y mejorarán estación de El Metropolitano en Barranco


Lima, jul. 15 (ANDINA). La municipalidad de Lima iniciará, en 60 ó 70 días, la reconstrucción del óvalo José Balta, en Barranco, para restablecer la movilidad vehicular en ese sector por donde cruza el corredor exclusivo de El Metropolitano, anunció hoy el presidente del directorio de Protransporte, Juan Tapia Grillo.
El funcionario edil sostuvo que el propósito principal de estas obras, que no afectarán el servicio de El Metropolitano, es reparar de alguna forma los daños que se ocasionaron en Barranco al construir el corredor exclusivo durante la anterior gestión municipal de Lima.

Explicó que al restablecer el óvalo los vehículos podrán realizar giros que ahora no pueden hacer al no existir dicha infraestructura vial.

“El diseño actual obliga a que los vehículos ingresen a la zona urbana de Barranco y ello provoca un impacto en los vecinos”, dijo.

En diálogo con la agencia Andina, Tapia Grillo señaló que se está coordinando con la municipalidad distrital para afinar el diseño geométrico del nuevo óvalo Balta, sin que ello afecte al Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac) de El Metropolitano.

Del mismo modo -dijo- se dialogará con los vecinos de la zona para informarles debidamente sobre las obras y los planes de desvío vehicular que se ejecutarán mientras se realicen los trabajos de ingeniería.

“Vamos a empezar un plan de reuniones con los vecinos de Barranco para sensibilizarlos y darles a conocer todo lo que se va a realizar, antes de comenzar los trabajos”, manifestó.

El funcionario municipal adelantó que también se efectuarán en Barranco algunos trabajos en la estación Estadio Unión, a fin de optimizar el servicio a los usuarios.

Otras mejoras

El titular de Protransporte afirmó también que se tiene previsto ejecutar mejoras en otras estaciones del Cosac, como Angamos, Tomás Valle y Canaval y Moreyra.

“Acabamos de concluir los estudios para la estación Angamos y estimo que en 60 días estaremos otorgando la buena pro para la ampliación de Tomás Valle, que duplicará su capacidad”, expresó.

Agregó que se están concluyendo los estudios definitivos de ingeniería para la ampliación de la estación Canaval y Moreyra, y que entre octubre y noviembre debe empezar la construcción de la obra.

“En lo inmediato, colocaremos en la estación Canaval y Moreyra una escalera de emergencia en la parte norte del puente, donde no hay actualmente plataforma de descenso, para que los usuarios de El Metropolitano puedan subir y bajar”, concluyó
http://www.andina.com.pe/Espanol/not...co-420403.aspx
no se como puedan arreglar el ovalo balta sin modificar el metropolitano , con respecto a la sotras obras estan aciendola larga dicen q mojraran carnaval y moreyra dsd el año apsado , lo q si esta en proceso es mejoramiento de terminal matellini
 

·
Registered
Joined
·
881 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Metropolitano ampliará su recorrido

Protransporte realiza los estudios para construir en Lima Norte dos nuevos paraderos finales, en Sinchi Roca y la Panamericana Norte.

La Municipalidad de Lima, realiza los estudios para ampliar hasta el parque Sinchi Roca y la Panamericana Norte el tramo norte del corredor exclusivo del Metropolitano, que termina en el Naranjal, refirió Juan Tapia Grillo, presidente del directorio de Protransporte.

La ruta que irá hacia Sinchi Roca se construirá en la avenida Metropolitana hasta el cruce con la avenida Universitaria, y de allí proseguirá hasta el denominado Patio Norte, en el parque zonal Sinchi Roca, añadió el funcionario a Andina.

En tanto, el otro recorrido se extenderá desde la citada intersección vial y continuará por la avenida Metropolitana hasta llegar al cruce con la avenida Trapiche, y de allí avanzará hasta la Panamericana Norte.

Tapia Grillo afirmó que esta segunda ruta permitirá que los pobladores de los distritos de Carabayllo, Comas, Ancón, Puente Piedra y Santa Rosa –que ya cuentan con servicio de una ruta alimentadora- puedan hacer trasbordo a los buses articulados en la nueva estación terminal de Panamericana Norte.

“Los usuarios de Lima norte podrán llegar directamente al Centro de Lima y a los distritos por los que cruza el tramo sur del corredor exclusivo de El Metropolitano, que concluye en Chorrillos”, destacó.

NUEVA RUTA ALIMENTADORA
El funcionario informó que mientras finalizan los estudios para la construcción de ambos ramales se pondrá en servicio, en aproximadamente 90 días, una ruta alimentadora que llegará hasta Sinchi Roca, uno de los destinos de la ampliación de la ruta troncal.

El titular de Protransporte indicó que esta ruta alimentadora temporal será de tránsito mixto, es decir, compartida con otras empresas que están autorizadas a circular por las avenidas Metropolitana y Universitaria.

http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=23246
 

·
Registered
Joined
·
881 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Reparaciones viales en Lima suman S/. 20 millones en lo que va del año

Lima, ago. 07 (ANDINA). En lo que va del año, la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) invirtió alrededor de 20 millones de nuevos soles en obras de mantenimiento, señalización y reparación de las principales vías de la capital, se informó hoy.

Reparaciones viales en Lima suman S/. 20 millones en lo que va del año. Foto: Andina/Archivo.
Rafael López, gerente general de Emape, detalló que hasta el momento se desarrollaron trabajos de este tipo en las vías Evitamiento, Panamericana Sur y Panamericana Norte, así como en las avenidas Túpac Amaru, Pastor Sevilla y El Sol.

“Todas las obras de mantenimiento ejecutadas por Emape incluyen reparación y señalización. Solo en el caso de la vía Evitamiento, Panamerica Sur y Norte nos encargamos del mantenimiento de la iluminación”, detalló.

En declaraciones a la agencia Andina, aseguró que todas estas obras fueron financiadas con el dinero que recauda Emape, mediante el cobro por concepto de peajes en los diversos puntos de las principales vías metropolitanas.

Acerca de este recaudo, el funcionario indicó que su institución recibe alrededor de 200 millones de soles anuales, monto que es destinado a obras viales nuevas y en mantenimiento de las vías existentes en la ciudad.

Estimó que la recaudación a fines de año se incrementará en un siete por ciento, debido a que, según dijo, se tiene previsto que ingresen a la capital 180 mil vehículos nuevos a lo largo del año 2012.

Sin embargo, manifestó que este índice de crecimiento es variable porque el incremento de lo recaudado depende, en sí, de las temporadas de viajes que existen en el año.

fuente
 

·
Registered
Joined
·
881 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
cierran al tránsito vehicular la avenida Miró Quesada en San Isidro


Lima, ago. 06 (ANDINA). Debido a la ejecución de obras de remodelación y mejoramiento, a partir de hoy lunes se cierra al tránsito vehicular la avenida Aurelio Miró Quesada, en San Isidro, informaron voceros del municipio distrital.

Desde hoy cierran al tránsito vehicular la avenida Miró Quesada, en San Isidro. Foto: Difusión.
Para evitar contratiempos a los conductores, se ha dispuesto un plan de desvío que utilizará como vías alternas las calles Lizardo Alzamora, Los Andes y Miguel de Cervantes, y las avenidas Camino Real, Nicolás de Rivera, General Juan Antonio Pezet y Coronel Portillo.

De esa manera, los vehículos que se dirijan de este a oeste desde la avenida Camino Real, antes de llegar a la intersección con la avenida Aurelio Miró Quesada, serán desviados por la vía paralela, es decir, por las calles Lizardo Alzamora, Los Andes hasta Los Laureles.

Luego deberán continuar por la avenida Nicolás de Rivera y retornar a su circulación normal por la calle Los Eucaliptos.

En tanto, de oeste a este la circulación vehicular será desviada desde la avenida Coronel Portillo hacia la avenida General Juan Antonio Pezet, avenida Álvarez Calderón, hasta llegar a la avenida Camino Real.

Las obras a ejecutarse incluyen la construcción de nuevas veredas del lado derecho de la avenida, lo que se complementará con la repavimentación de la calzada y con el diseño de todas las intersecciones peatonales con el concepto de seguridad para el usuario.

Además, se mejorará la señalización urbana y la iluminación peatonal, colocando nuevos postes de luz con luminarias led y se considerarán facilidades para las personas con discapacidad.

fuente
 

·
Arbiter in stricti iuris
Joined
·
7,705 Posts
Listo, el thread se reabrirá y se condicionará su vigencia a que no se presenten problemas por discusiones políticas.

Esto no es un foro libre es un foro moderado, deben respetar las normas.
 

·
Registered
Joined
·
3,713 Posts

·
Supayniyux
Joined
·
2,898 Posts
No deben esperar hasta el 2015 para la extensión de la Ramiro Prialé hasta Ricardo Palma. Las vías chosicanas ya están colapsadas, y todo empeora los fines de semana y en los meses cuando caen los huaycos.
 

·
Registered
Joined
·
2,662 Posts
No deben esperar hasta el 2015 para la extensión de la Ramiro Prialé hasta Ricardo Palma. Las vías chosicanas ya están colapsadas, y todo empeora los fines de semana y en los meses cuando caen los huaycos.
Esto está programado, el dinero no sale del estado, sino de una concesión, y ellos son los que deciden.

Queda esperar, pero en lo que queda del 2012, 2013 y 2014 se ejecutará el corredor de Nicolás Ayllón.
 

·
Registered
Joined
·
3,713 Posts
Esto está programado, el dinero no sale del estado, sino de una concesión, y ellos son los que deciden.

Queda esperar, pero en lo que queda del 2012, 2013 y 2014 se ejecutará el corredor de Nicolás Ayllón.
Ejecutar? no se supone que ya se canceló el Metropolitano 2?. Creo que quieres decir implementar, ya que la infraestructura que requiere un corredor complementario respecto a un COSAC es mucho menor.
 

·
Supayniyux
Joined
·
2,898 Posts
Esto está programado, el dinero no sale del estado, sino de una concesión, y ellos son los que deciden.
Claro que sería una concesión, pero los privados no tienen porque decidir que tramo se licita, eso lo hace el estado. No entiendo porque hacerlo por tramos, porque desperdiciar tanto tiempo si se sabe que el tramo de la Carretera Central es un asco y está colapsada con todos los "chosicanos" (custers), mototaxis y camiones de carga, todos pasan por el mismo sitio. Lo que deberían hacer es llevar a concurso de licitación toda la Ramiro Prialé, desde Evitamiento hasta Ricardo Palma, de seguro se presentan un montón de privados.

Queda esperar, pero en lo que queda del 2012, 2013 y 2014 se ejecutará el corredor de Nicolás Ayllón.
Disculpen, pero será la misma chola con diferente calzón. Los que conocen Chosica saben que todos los días, y sobretodo, TODOS los fines de semana hay embotellamiento por los autos que van y vienen de Lima, las custers, los camiones de carga, las mototaxis, hasta las carretas de los compradores de chatarra :lol:. Mientras que no haya una separación de esos vehículos será la misma cosa, y claro, los chosicanos seguiremos demorándonos hora y media para llegar al centro de Lima.

En Ate pasa algo parecido.
 

·
Registered
Joined
·
2,662 Posts
Claro que sería una concesión, pero los privados no tienen porque decidir que tramo se licita, eso lo hace el estado. No entiendo porque hacerlo por tramos, porque desperdiciar tanto tiempo si se sabe que el tramo de la Carretera Central es un asco y está colapsada con todos los "chosicanos" (custers), mototaxis y camiones de carga, todos pasan por el mismo sitio. Lo que deberían hacer es llevar a concurso de licitación toda la Ramiro Prialé, desde Evitamiento hasta Ricardo Palma, de seguro se presentan un montón de privados.



Disculpen, pero será la misma chola con diferente calzón. Los que conocen Chosica saben que todos los días, y sobretodo, TODOS los fines de semana hay embotellamiento por los autos que van y vienen de Lima, las custers, los camiones de carga, las mototaxis, hasta las carretas de los compradores de chatarra :lol:. Mientras que no haya una separación de esos vehículos será la misma cosa, y claro, los chosicanos seguiremos demorándonos hora y media para llegar al centro de Lima.

En Ate pasa algo parecido.
Bueno, lo del corredor es hasta la Av. Las Torres.... y no de buses, sino de autos en general.

Respecto a Chosica... pues no hay nada cercano, sólo la prolongación de la Ramiro Prialé hasta el Puente Los Angeles.
 

·
Registered
Joined
·
1,422 Posts
¿Por fin Odebrecht quedó como dueña de todos los accesos a Lima?

¿O solo le adjudicaron Ramiro Prialé?

Claro que sería una concesión, pero los privados no tienen porque decidir que tramo se licita, eso lo hace el estado.
Bienvenido al mágico mundo de la "iniciativa privada" en infraestructura de carácter nacional. El privado decide qué hace y cuánto cobra, el estado pone su logo en el powerpoint y todos (o casi) felices.

Mira el lado positivo. De esta manera es más fácil adjudicar una autopista que obtener los permisos para ampliar una estacion del metropolitano. :eek:hno:
 

·
Banned
Joined
·
8,135 Posts
¿Por fin Odebrecht quedó como dueña de todos los accesos a Lima?

¿O solo le adjudicaron Ramiro Prialé?



Bienvenido al mágico mundo de la "iniciativa privada" en infraestructura de carácter nacional. El privado decide qué hace y cuánto cobra, el estado pone su logo en el powerpoint y todos (o casi) felices.

Mira el lado positivo. De esta manera es más fácil adjudicar una autopista que obtener los permisos para ampliar una estacion del metropolitano. :eek:hno:
falta que les den las playas....hasta su cristo tienen....
 
1 - 20 of 5126 Posts
Top