Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 31 Posts

·
Registered
13 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Expansión línea uno Metro Valparaíso
Conexión Intermodal Limache – Quillota

Después de un par de años de funcionamiento del servicio “Metro”, las inquietudes de la gente se han hecho tangibles en una solución.

Soy un usuario permanente del servicio Viña del mar-Limache, pero hace unas semanas atrás me percate que se estaba realizando “algo” en el costado oriente de la estación Limache. Averiguando me informan que es nuevo “Servicio Intermodal”, el cual conectara las ciudades del interior de la provincia de Quillota, directamente al nodo Estación, permitiendo una eficiente mejora en el transporte y a las velocidades que el mismo requiere

Personalmente me alegra que en ciudades tan, podríamos decir, locales, se implanten soluciones urbanas que se han utilizado por años y se sigue haciendo, en ciudades mas grandes. Esta Versión a menor (Mucho menor) escala que las estaciones intermodales de santiago, demuestran que respuestas tan sencillas, como poner una “estación” para dos Microbuses, puede ser la primera solución de muchas otras a futuro que favorezcan a las personas un poco “olvidadas” del interior de la quinta región.

P.D.: será capaz del bandejon de solo 40 x 6 ser capaz de soportar la masiva llegada de vehículos?, se debe considerar que actualmente en el mismo lugar se estacionan taxis, micros, y vehículos particulares que utilizan el servicio del metro; cual será la nueva medida a tomar para no congestionar el mini centro de Limache?.

·
El Magno de Quilpué
2,611 Posts
^^
Que buenas fotos amigo!! quería mirar como había quedado la estación de Limache con todo esto y por donde entraban los buses y ahora me quedó clarísimo, así que te las mandaste con las fotos...

Saludos!!!

·
Registered
13 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
mish! invitame a tu casa entonces :D

yo creo que si va por la senda correcta. ayer pase por ahi y presencie todo, desde que llegó el metro y puntualmente llego una Limequi. muy interesante.

asi es, el servicio funciona de manera continua, de hecho hoy tome una foto, en la que se ve claramente la cantidad de gente que sube al bus directamente, lo cual no es una cifra menor; me impactan estos aires de "modernidad" en limache, pero al parecer todo funciona como reloj, y eso es uno de los GRANDES PUNTOS a favor de este nuevo sistema, ya que normalmente en el pais las cosas se desfasan

saludos

aca la foto

·
Urbano
10,629 Posts
que espectacular que ya empiece a operar el sistema intermodal hacia quillota y esas zonas aledañas, que no solamente éstas se veran beneficiadas con un menor tiempo se viaje, sino que también el propio merval por el aumento de pasajeros, que creo que no es menor.

DyARQ el pasaje del tren al bus, se realiza antes del bus como en una "zona paga" aca en Santiago, a modo de ejemplo?.

saludos!! y excelentes fotos DYARQ.

·
Chilean pilot
2,097 Posts
que espectacular que ya empiece a operar el sistema intermodal hacia quillota y esas zonas aledañas, que no solamente éstas se veran beneficiadas con un menor tiempo se viaje, sino que también el propio merval por el aumento de pasajeros, que creo que no es menor.

DyARQ el pasaje del tren al bus, se realiza antes del bus como en una "zona paga" aca en Santiago, a modo de ejemplo?.

saludos!! y excelentes fotos DYARQ.
Cuando tu pasas por los torniquetes desde el anden al anden del bus se te hace automatico el dscto en la tarjeta del trayecto que anduviste + el bus, mientras que si sales normalmente de la estación se te descuenta sólo el trayecto hasta Limache.

·
Registered
13 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Ahora el sistema se incrementara con 1 recorrido mas por lo que tengo entendido, el cual cubrira el sector del denominado "Otro Pueblo, o Limache Viejo", pero aun me pregunto, el centro de limache sera capas de aguantar la multitud de usuarios que esto atraera en un futuro?, ademas hace 6 a 8 años se proyecto, o mas bien, divulga la construccion de un mall, justo en los terrenos de merval, que se encuentran al costado de la estacion, ojala no suceda lo que paso en quillota, que tuvieron que postergar el centro del recorrido urbano, ya que este lo colapsaba

saludos,

pd: Porfa deseenme suerte, este jueves 17 de julio entrego mi tesis de estudios urbanos.

·
Chilean pilot
2,097 Posts
Ahora el sistema se incrementara con 1 recorrido mas por lo que tengo entendido, el cual cubrira el sector del denominado "Otro Pueblo, o Limache Viejo", pero aun me pregunto, el centro de limache sera capas de aguantar la multitud de usuarios que esto atraera en un futuro?, ademas hace 6 a 8 años se proyecto, o mas bien, divulga la construccion de un mall, justo en los terrenos de merval, que se encuentran al costado de la estacion, ojala no suceda lo que paso en quillota, que tuvieron que postergar el centro del recorrido urbano, ya que este lo colapsaba

saludos,

pd: Porfa deseenme suerte, este jueves 17 de julio entrego mi tesis de estudios urbanos.
Mira, es mucha la gente que va a Limache viejo desde la estación, y me incluyo, creeme que va a tener un fuerte impacto, más que el que tuvo antes cuando antiguamente habia algo parecido, cuando se mostraba el boleto de carton del tren y el pase era gratis. No he sabido que pasa con el terreno de al lado, lo unico que se que es de Salvador Covarrubias, pero ahora que compraron los supermercados homonimos por Rendic y Saieh, no se que irá a pasar.

Saludos y suerte.

·
Registered
13 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Mira, es mucha la gente que va a Limache viejo desde la estación, y me incluyo, creeme que va a tener un fuerte impacto, más que el que tuvo antes cuando antiguamente habia algo parecido, cuando se mostraba el boleto de carton del tren y el pase era gratis. No he sabido que pasa con el terreno de al lado, lo unico que se que es de Salvador Covarrubias, pero ahora que compraron los supermercados homonimos por Rendic y Saieh, no se que irá a pasar.

Saludos y suerte.

lo que se sabia era que merval no queria vender los terrenos aledaños para la construccion del mall, quizas por no acuerdo, pero covarrubias los necesitaba ya que con los metros que cuenta no le era posible levantar la obra; Ojala resulte, ya que si es asi, Limache podria correr una suerte similar a lo que sucede en Quilpue, ya que a nivel de conectividad podria llegar incluso a ser una "base conectiva provincial", pero recemos que los encargados, tengan la capacidad de resolver los problemas que enfrentaran en un futuro que ahora no esta tan lejano.

saludos

·
Registered
3,191 Posts
No creo que sea para tanto,a pesar que yo tampoco sea muy amigo de Malls y demases :)banana:),lo mismo se decía que en La Calera con la llegada de las "grandes tiendas"moriría todo el antiguo sector comercial,pero inusualmente se ha revitalizado,ha aumentado la cantidad de personas en las calles y se ha beneficiado todo este sector.

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
JUAZ... Limache City tenía thread!!!

Yo fui dos años al Santa María de los Maristas... el edificio blanco grande pasando el puente...

Cuantos recuerdos... :fiddle:

1 - 20 of 31 Posts