SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 994 Posts

·
Registered
1,573 Posts

·
Registered
1,276 Posts
No llegué a marcarlo bien, si, me referia a esa parte, que esta techada y hay autos estacionados alrededor, no llego a ver si todavia estan las vias, hay espacio como para hacer andenes? estaria bueno si esa parte la hacen terminal LD (no se si da el largo) o para algun servicio rapido, incluso con una entrada independiente, y de paso queda mas lugar para el belgrano sur

·
Registered
2,814 Posts
Una consulta, lo que se ve aca:

QUe hay actualmente ahi adentro? hubo en algun momento trenes que terminaran ahi?

Ese lugar es la mal llamada, por algunos, plataforma 15 de Plaza. Los tinglados en diagonal tienen vías en su interior y pasarelas y es donde se preparaban los coches de LD en época de FA y FB. Coches furgones y encomiendas, en su mayoría, distintos destinos provinciales. A la salida y debajo del puente vehicular que conecta con la plataforma 14 estaba el lugar donde se cargaban los autos en la bandeja automovilera. Pegado a los techos terminales de la 14 está el andén 15, donde también se anexaban y armaban los trenes y supo alguna vez ser usado en la partida de algún servicio de pocos coches, cuando se saturaban de servicios el 12,13 y 14; épocas de FA.

·
Registered
1,573 Posts
Ese lugar es la mal llamada, por algunos, plataforma 15 de Plaza. Los tinglados en diagonal tienen vías en su interior y pasarelas y es donde se preparaban los coches de LD en época de FA y FB. Coches furgones y encomiendas, en su mayoría, distintos destinos provinciales. A la salida y debajo del puente vehicular que conecta con la plataforma 14 estaba el lugar donde se cargaban los autos en la bandeja automovilera. Pegado a los techos terminales de la 14 está el andén 15, donde también se anexaban y armaban los trenes y supo alguna vez ser usado en la partida de algún servicio de pocos coches, cuando se saturaban de servicios el 12,13 y 14; épocas de FA.
Viaducto, que largo tienen las plataformas? Cuantos coches se bancan? Es posible extenderlas?

·
Curioso profesional
6,071 Posts
Me sorprendio gratamente el avance de la obra de elevacion de Ezpeleta, pese a haber arrancado muy lento, la vi muy avanzada hoy, contrariamente Wilde y Dominico parecieran no avanzar casi nada y Sarandi la vi estancada.
Domínico me parece que la están haciendo diferente y en un par de días le ponen prefabricados y sale antes que las demás.

·
Registered
357 Posts
Domínico me parece que la están haciendo diferente y en un par de días le ponen prefabricados y sale antes que las demás.
Hoy ya de noche están llenando el lateral del andén ascendente que faltaba en Villa Dominico. No resta mucho de esta tarea.
Si bien no se ven premoldeados por los alrededores, si está decidido utilizarlos se va a avanzar rápido.

·
Registered
357 Posts
Otro de los temas que se avanza irregularmente es el conexionado de la vía circuito a la seccionadora Villa España. Por días no pasa nada y en otros se trabaja dia y noche.
El tendido de cables está practicamente completo.
Se instaló un nuevo "portico" (no se como se llama) de conexionado en las inmediaciones del seccionador lado vía descendente. Ayer se estaba pasando por debajo de las vías con una tuneladora.
Algo llamativo fue que para instalar el pórtico y luego tambien para poner la tuneladora, se tuvieron que sacar secciones del cerco perimetral. Una pata del portico quedó por fuera de la línea del cerco.
En Ranelagh se estaban haciendo trabajos en las lineas de potencia (o señalamiento) el lunes a la madrugada. Por otro lado, las luces del señalamiento (si no completo, muy avanzado) en esta dan una muy buena imagen de noche.

·
Curioso profesional
6,071 Posts
Esta mañana pude ver que en el PAN de 426 de Villa Elisa (donde construyeron esa casilla de señales re pituca) ya están colocados los mecanismos de la barrera automática.
Faltan las barreras propiamente dichas, y se levanta otra precaución.

:banana:
Me autocito para mostrar lo que les comentaba ayer.

Creo que la demora con esto tiene relación con el tendido de los cables de fuerza y señales, porque recién llegaron a City Bell hace un par de semanas (los vi trabajar de noche) y coincide con la implementación de las señales luminosas y ahora está barrera.

Espero la habiliten de una vez así se levanta la precaución y pasamos a velocidad, que ahí las vías son un billar...

·
Registered
1,862 Posts
Me mata ver ese PAN tan prolijo con el cemento y luego camino mejorado (o por lo menos es lo que me parece que es). Es increible cuantas obras en infraestructura le falta a la provincia.
Slds.

·
Registered
2,814 Posts
Viaducto, que largo tienen las plataformas? Cuantos coches se bancan? Es posible extenderlas?
Por ejemplo la plataforma 15, que está pegada a la 14 pero oculta por los terminales de la nave de Plaza, mide unos 240 mts., desde la topera bajo techo hasta salvar el aspecto de la punta del andén. Bien podría ser funcional para algún servicio expreso o de pocos coches, ya que las plataformas 14 y 15 se juntan al final del andén y comparten el techo del final.

En cuanto a la nave de encomiendas, esta tiene 5 vías en funciones con paragolpes hacia el terminal y las medidas varían, ya que están diagramadas con ADVs en estilo abanico, con medidas que varían de unos 130 mts. a los 45 mts., como para guardar distintas cantidades de coches furgones o de pasajeros para poder trabajarlos.

En cuanto al anden pegado a la calle Finochietto, esa plataforma de trabajo, que era usada para limpieza de coches en general, mide unos 180 mts. de largo, tiene 3 vías de cocheras y un pequeño galpón en medio como para revisión de locomotoras diésel y carga de combustible. Recuerdo que había una balanza de pesaje de vagones o coches cerca de la vía que se usaba para cargar los automóviles en las bandejas.

En fin, un lugar todo preparado para servir a los extintos servicios de LD de la Línea Roca en la época de gloria de FA. Posibilidades de hacer o rehacer este predio hay a montones, la base esta, los edificios también, el lugar es grande. Pero entiendo que no se puede extender hacia los extremos, aunque si en el medio si se sacan las playas usadas de estacionamiento.

Hoy día varios pisos son usados de viviendas precarias hacia los galpones de Finochietto, pero se está reciclando y arreglando el sector usado por FB para oficinas, que da a la plataforma 14 y el que está afuera contra Lima. Están haciendo una conexión nueva, que no se todavía el uso que le darían. Algunos hablan de lugar de descanso para personal de TA, estilo Retiro, tengo que chusmear estos dias...

·
Registered
357 Posts
Me autocito para mostrar lo que les comentaba ayer.

Creo que la demora con esto tiene relación con el tendido de los cables de fuerza y señales, porque recién llegaron a City Bell hace un par de semanas (los vi trabajar de noche) y coincide con la implementación de las señales luminosas y ahora está barrera.

Espero la habiliten de una vez así se levanta la precaución y pasamos a velocidad, que ahí las vías son un billar...
El PAN de calle 39 en Berazategui (Plátanos) es gemelo a este en lo que se refiere a la instalación de las barreras automáticas (ya cuenta con manuales). Hace un tiempo que cuenta con los mecanismos de las barreras y parecería estar terminado. Solo faltan las barreras propiamente dichas (la madera). Hoy algo estaban haciendo.

·
Curioso profesional
6,071 Posts
Me mata ver ese PAN tan prolijo con el cemento y luego camino mejorado (o por lo menos es lo que me parece que es). Es increible cuantas obras en infraestructura le falta a la provincia.
Slds.
Del otro lado está asfaltado y es un barrio. Pero de ese no hay literalmente nada. Ese camino da a casi ninguna parte, sólo algunas quintas.
Hay que tener en cuenta que del PAN hacia el sur allí mismo están las márgenes de un par de arroyos y zonas inundables que hacen que por al menos 500 m. no haya zonas habitables.

Falta de todo por la zona, pero por ahora asfaltar ese sector yo lo pondría a la cola en las prioridades.

·
Curioso profesional
6,071 Posts
A la pasada por Don Bosco

Como ayer se hablaba del avance de los andenes definitivos y hoy extrañamente pegué ventanilla, saqué algunas fotos, y las potables se las comparto.

El estado gral. de las obras es avanzado, faltan todas las baldosas y revestimientos superiores. Poca gente trabajando.

Como ven, el método es el tradicional que vimos en la mayoría de las estaciones este último tiempo.

Perdón pero son a la pasada, con el chino en marcha.

·
Curioso profesional
6,071 Posts
Vistazo de Wilde

En Wilde sólo salieron 3 fotos sin que el maldito reflejo impida ver algo hacia afuera.
Pero alcanzan para ver qué acá como en Domínico o Plaza el método es el de paredes laterales y luego premoldeados encima.

Las fotos:

No sé cómo harán con los techos, supongo que los cortarán a lo Hudson Style :bash:

Espero que en poco tiempo comiencen a taparlos, para de una vez por todas lograr la normalidad de una línea golpeada desde hace 3 años.

1 - 20 of 994 Posts
Status
Not open for further replies.