SkyscraperCity banner

1 - 20 of 71 Posts

·
MGA
2,130 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola como estan? Quiero empezar este thread bien organizado, he visto que en otros sitios de las diferentes ciudades de Centro América hacen la lista de sus edificios por altura... pues no es una mala inciativa para este foro. Pondré los que creo que son, cualquier error me pueden corregir y comentar lo que quieran.

"Los Edificios de Nicaragua"

1. Banco de America (Torre Benjamín Zeledon).

Altura: 70 Metros (90 Incluyendo los 2 sótanos), 15 pisos y un lobby (16 pisos en total).
Inicio: 1968
Construcción: 1970

El Edificio Benjamín Zeledón antes Banco de América (BAMER) es un edificio de planta cuadrada ubicado en la esquina noreste de la intersección de la Avenida Roosevelt y la 4ª Calle Suroeste en el Centro Histórico de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua. Este soportó el terremoto del 23 de diciembre de 1972. Cabe destacar que debería tener récord de edificio mas alto de un país por casi 41 años.​

2. Condominio Edificio Norte.

Altura: 14 Pisos
Inicio: 2014(?)
En Construcción

Este moderno condominio cuenta con 14 pisos y 64 apartamentos y un total de 105 espacio para estacionar, todo el proyecto tiene un área de 9 mil metros cuadrados, con modernos diseños y acabados totalmente de lujo, Desarrollo del Norte SA, Es la empresa Nicaragüense que esta desarrollando la gran inversión para dar un nuevo concepto en apartamentos en Managua, dando mayor valor urbanístico a esta zona que era mayormente comercial, ubicado a pocos metros de Metrocentro, banco, restaurantes, gasolineras y bares en la zona rosa, da un ambiente total mente renovado dentro de la capital dando una mejor oferta para las personas que buscan condominios residenciales en Managua.

3. Centro Corporativo Pellas.

Altura: 10 Pisos y 24,320 m2, cimiento de fundación de 1,460 m3.
Inicio: 2000(?)
Construcción: 2001

El Centro Pellas es el segundo edificio mas alto de Nicaragua, y sobretodo uno de los mas modernos. Abarca muchos servicios
con respecto al grupo Empresarial Pellas. Ubicado en la zona del nuevo centro de Managua, la zona comercial. Ofrece panoramicas muy lindas.​

Pronto continuare!
Tengo algunas dudas de quien ocupa el tercer lugar... El Edificio Libertad, Invercasa o INSS?

·
Je suis tout à vous
16,498 Posts
El Pellas tiene 12 pisos y mide 56 metros. El Otro tiene 18 pisos y dos sotanos (segun ENITER pag. 28).
El 3 seria el Crowne Plaza de 9 pisos y 40 metros, el 4 seria el INS? o Pinares?

·
Nicaragua Pacific Railway
8,030 Posts
Muy buena iniciativa jorgito, asi documentamos a nuestros visitantes

·
Registered
16,679 Posts
A ver este es mi inventario :1)Torre Sandino (Bco. de America) 2)Centro Pellas 10 pisos 3)Crown Plaza -8pisos 4)Inss Central -7pisos5) Ed. Libertad 6) Pinares -8pisos 7)Intercontinental Metrocentro -8pisos 8) Holyday Inn -6pisos 9)Ed. Petronic - 6 pisos 10) Centro I y II 11-5pisos )MIngob 12)Barcelo Managua -6pisos 13) Invercasa II 14) Ed. Rigo Lopez (UNI) 5 pisos 15) Ed. Cobirsas I- 5 pisos y II - 6 pisos 16) Viejo Sto. Domingo -7pisos 17)Hotel Las Colinas - 6 psisos 18) Invercasa III 5 pisos 19) Edificios Teran -4 pisos 20) edif. MHCP- 4 pisos 21) Edificio de Correos - 4 pisos 22) BDF Corporativo 5 pisos 23) CAR I,-6 pisos II y III - 4 pisos 24) Complejo Judicial - 4 pisos 25) Procredit -5 pisos 26) Vista Lago 4pisos 27)Invermosa 4 pisos 28)Complejo Compostela 4 pisos 29) antiguo Banco Central - 4pisos 30) Ed. de las Comisiones Asamblea - 3 pisos 31) ed. Disnisa -3 pisos 32) hospital Vivian Pellas -3 pisos 33) hotel princess- 6 pisos 34) hotel SEminole -4 pisos 35) ed. centro cultural PAC -3 psisos 36) edif. Casa Nova - 3psisos 37) Opus I ,II y III - 3 pisos con sotanos 38) edificio antiguo HSBC o Mpeso- 4 pisos 39) edificios en la calle principal Colonial Los Robles hay dos ambos de 4 pisos 40) Hotel Boutique Elements 3 pisos 41) Edificio Carrion - 3 pisos 42) edif. Armando Guido - 4 pisos 43) Ed. Lafise Bancentro - 3 pisos 44) edif. Claro - 3 pisos 45) apart-hotel RDG 5 pisos 46) Vista Development 3 pisos con dos torres de 5 pisos 47) Condos Parques del Club - 7 pisos dos torres 48 ) edif. tecnologies - 3 pisos 49) edificio frente rotonda Rigo Lopez Perez 4pisos 50) antiguo Edif. IBM en Montoya. me disculpan si me paso x alto alguno o en los numeros de pisos.

·
Je suis tout à vous
16,498 Posts
Centro Pellas tiene 12 pisos, Crowne Plaza tiene 9 pisos, INSS tiene 9 pisos, Invercasa tiene 7 pisos y es mas alto que el Barcelo Managua, el Cobirsa ahora tiene 6 pisos, y el de la UNI tiene 5 pisos pero se ve tan alto como uno de 7 pisos y olvidaste el edificio de 7 pisos de San Juan del Sur. El Teatro Ruben Dario de 5 pisos. Todos esos pisos son segun Eniter, en la pag que ayer miraba estaba viendo todos los edificios de varios pisos en Managua.

·
Soberania NICA
2,032 Posts
Al antiguo banco de america le volvieron a cambiar el nombre???, no era que la asamblea lo habia nombrado como Benjamin Zeledon. He querido saber la altura que tenia el antiguo BCN

·
Registered
16,679 Posts
Centro Pellas tiene 12 pisos, Crowne Plaza tiene 9 pisos, INSS tiene 9 pisos, Invercasa tiene 7 pisos y es mas alto que el Barcelo Managua, el Cobirsa ahora tiene 6 pisos, y el de la UNI tiene 5 pisos pero se ve tan alto como uno de 7 pisos y olvidaste el edificio de 7 pisos de San Juan del Sur. El Teatro Ruben Dario de 5 pisos. Todos esos pisos son segun Eniter, en la pag que ayer miraba estaba viendo todos los edificios de varios pisos en Managua.
bueno, yo tome los pisos segun las fotos que tenemos subidas aca y otras que encuentro en la internet.,pero seria bueno que nos dieras la pg del ineter,gracias.

·
Je suis tout à vous
16,498 Posts
Si. Es la que puse en el tema de si el Escala tendria 8 o 10 pisos. Alli aparece la lista de cauntos edificios de mas de 2 pisos hay en Managua.

·
Nicaragua Pacific Railway
8,030 Posts
Al antiguo banco de america le volvieron a cambiar el nombre???, no era que la asamblea lo habia nombrado como Benjamin Zeledon. He querido saber la altura que tenia el antiguo BCN
Torre Benjamin Zeledon se llama, no se le ha cambiado el nombre..

·
Registered
16,679 Posts
En el listado me faltaron y no por menos meritos, los siuguientes edificios: 51) Edificio Malaga-Plaza España creo tiene 4 pisos 52) Oficinas Centrales de BAnpro Corporativo -plaza España 53) Mansion TEodolinda 54)Hospital Sumedico en Bolonia 55) Edificio Zumin (?) 56) edificio de la UNAN CEntro de Biologia ,creo q es, etc . 57) En la calle principal de Altamira hay uno de 3 pisos q no lo identifico. 58) En ciudad jardin en el sector de las tiendas de los libaneses y palestinos-de casa de los encajes hacia el sur y al este -hay varios de 3 y 4 pisos q son tiendas.

·
Moderator
4,389 Posts
Que interesante hilo.. ! espero y puedan compartir algunas tomas por edificio; saludos hermanos!
:)

• Like
Reactions: -Corey-

·
In God we trust
6,419 Posts
Muy Buena iniciativa Jorge, me encanta.
Lo Unico es que hay que ser exacto con los datos. Hay que sacarlos de una pAgina seria con datos reales. Otra cosa, hay que poner mAs edificios, por lo menos veinte no solo dos. Hay que tener fotos y datos reales, pero me encanta que este hilo se haya abierto.
Yo una vez pensE en abrirlo, pero me lentiE porque no sabIa de donde sacar los datos.

·
In God we trust
6,419 Posts
SerIa bueno que si van a hablar de un edificio pusiesen la foto de Este.

·
MGA
2,130 Posts
Discussion Starter · #15 ·
^^ Si Leo :D no he actualizado por eso.. hasta haber determinado.. los edificios por alturas.. pero como decis vos se necesitan datos reales.. :)

·
In God we trust
6,419 Posts
^^ Si Leo :D no he actualizado por eso.. hasta haber determinado.. los edificios por alturas.. pero como decis vos se necesitan datos reales.. :)
Pero la verdad que la sacaste de HomeRun con este hilo Nuevo!!!!
A todos nos gusta.

·
Soberania NICA
2,032 Posts
Claro hay en otros foros de paises con este tipo de hilo y es interesante para los de afuera y adentro conocer las torres sobresalientes de nuestra managua

·
Registered
1,922 Posts
Si es interesante el hilo, pero con fotos actualizadas, alturas reales, los edificios por altura no por numero de pisos.. y solo hablar de los mas altos, no hay necesidad de mencionar a edificios pequeños...

·
Registered
2,066 Posts
Hoy en el facebook me encontré esta imagen, algo así sería bueno tener aquí:

Saludos!
Saludos men, te informo que la torre Sky solo es la más alta de la capital por el momento, NO la más alta de Honduras, la más alta COMPLETADA es la Panorama Life 1 con 102 metros de altura, de ahí dos torre que finalizarán en 2016, Panorama Life 2 e Iguanas Tara, con más de 30 pisos cada una, superando facilmente los 110 metros de altura, estas 3 colosas estan en la ciudad de San Pedro Sula. :)

1 - 20 of 71 Posts