SkyscraperCity Forum banner

Listado de C.C importantes en Valencia

7297 Views 32 Replies 11 Participants Last post by  lukas83
Centro Sambil
Metropolis Shopping
Centro Crystal
Paseo La Granja
La Granja
Via Venetto
Patio Trigal
Guaparo
Camoruco
Espacio La Ceiba
La Viña (Siglo 21)
Trigaleña Plaza
Mediterranean Plaza
Centro Piazza
Shopping Center
Fin de Siglo
Omnicentro El Carabobeño
Caribean Plaza
Paseo Las Industrias
Multicentro El Viñedo
La Viña Plaza

EN CONSTRUCCION

La Isla
Galas Plaza
Concepto La Granja
See less See more
1 - 20 of 33 Posts
salvando al sambil que no me gusta para nada y al cc metropolis que no me gusta la zona porque esta alejado los demas son nulos, a la granja fui hace poco, y lo habian renovado pero no pasa de ser algo viejo renovado bien cuidado, y el cc cristal me parecio X, nada representativo para una cidad, tan grande como valencia, que en el futuro se convertira en el segunda ciudad de venzuela, el shoping center me parece un cc como deciamos mas de servicios que de compras, al igual que via veneto velencia necesita por los menos tres proyectos de evergadura, como 300 locales como minimo
See less See more
^^^^

Tanto el Cristal, como la Granja y el Shopping Center son centros comerciales destinados a satisfacer las demandas de sus urbanizaciones vecinas, no a ser centro turístico.

El Sambil Valencia a mi parecer es el Sambil con mejor diseño y acabados, porque los demás son cada uno más espantoso que el otro, salvando quizás al de San Cristobal. Lástima que su sistema de drenaje sea tan malo que cuando caen lluvias fuertes se inunda todo.

El Metrópolis no está mal ubicado, está a la vista de todos, y para el Valenciano promedio y tomando en cuenta el tamaño de la ciudad tampoco queda al extremo del mundo, además que es un lugar para ir en carro no vas a ir caminando obviamente, y en Valencia el transporte publico no es ni siquiera una opción a considerar y todos sabemos porque.
Ahora, el Metrópolis si tiene un diseño feo, por fuera no es más que una caja de colores espantosos...
See less See more
^^^^

Tanto el Cristal, como la Granja y el Shopping Center son centros comerciales destinados a satisfacer las demandas de sus urbanizaciones vecinas, no a ser centro turístico.
El Sambil Valencia a mi parecer es el Sambil con mejor diseño y acabados, porque los demás son cada uno más espantoso que el otro, salvando quizás al de San Cristobal. Lástima que su sistema de drenaje sea tan malo que cuando caen lluvias fuertes se inunda todo.

El Metrópolis no está mal ubicado, está a la vista de todos, y para el Valenciano promedio y tomando en cuenta el tamaño de la ciudad tampoco queda al extremo del mundo, además que es un lugar para ir en carro no vas a ir caminando obviamente, y en Valencia el transporte publico no es ni siquiera una opción a considerar y todos sabemos porque.
Ahora, el Metrópolis si tiene un diseño feo, por fuera no es más que una caja de colores espantosos...
es que el sambil es enano, super pequeno, no me gusta como esta distribuido.-

el cc metropolis, es particular, no diria que feo es un cajon de colores sin forma, pero es amplio y agradable, dije lo de lejos, porque no soy de valencia, pero me la pasaba alla por el trabajo, los hoteles en promedio quedan en el norte, por ejemplo ir del guaparon inn o de suite de embasy o hesperia es su viaje, el cc esta en el centro de valencia le queda muy bien a la personas que vivien en el zona sur, san diego y guacara, pero para que me quedaba por lo general en el norte era muy lejos, no era rentable para ir a conocerlo despues de salir del trabajo, tenia que ir al mediodia y si estaba cerca..

por eso digo es extrano que los cc de valencia sean pequenos, valencia es una ciudad muy bonita, que crece a ritmos sin comparacion es la tercera ciudad en crecimiento de america latina, tiene un ritmo altisimo, y no cuenta con proyectos de envergadura, la trinitaria y el sambil barquisimeto son mucho mas imponentes que los dos anteriores, sin contrar que igualmente barquisimeto tiene cc metropolis, y un monton de cc pequenos y medianos, y que tiene menor poblacion y una tasa de crecminento e industrializacion menor.

una cosa que si tienen que mejorar los malls en el interior, es el nivel de las tiendas de ropa, calzado o prodructo varios, en muchos caso parecen taguaras ochentosas, en muchos caso si estan bien pero la mayoria no, un caso de aplaudir es la cadena especialidad en ropa deportiva kioto, que segun entiendo es de puerto ordaz.-
See less See more
^^^^

El Sambil no es enano, el Sambil fue inaugurado en el 2000-2001, para aquel entonces era el centro comercial más grande de la Ciudad y transformo el concepto de centro comercial en la ciudad de Valencia.
Obviamente 10-12 años después se hace pequeño, pero aún así cuenta con una buena oferta.

A diferencia del Metrópolis no fue diseñado para ser ampliado y ya veremos como resuelven.

En el caso de las tiendas que parecen "taguaras" ya eso es un problema del propietario o inquilino de la tienda, poco pueden hacer los malls ahí.
See less See more
^^^^

El Sambil no es enano, el Sambil fue inaugurado en el 2000-2001, para aquel entonces era el centro comercial más grande de la Ciudad y transformo el concepto de centro comercial en la ciudad de Valencia.
Obviamente 10-12 años después se hace pequeño, pero aún así cuenta con una buena oferta.

A diferencia del Metrópolis no fue diseñado para ser ampliado y ya veremos como resuelven.

En el caso de las tiendas que parecen "taguaras" ya eso es un problema del propietario o inquilino de la tienda, poco pueden hacer los malls ahí.
bueno grande no es, alguien tendra la ficha tecnica??, es muchusimo mas pequeño que sambil margarita o el barquisimeto, es siempre se ha hablado de que el proyecto se quedo pequeño, que van a hacer una ampliación en los terrenos de al frente, algo que llaman ciudad sambil o algo asi, con el de maracaibo paso algo parecido pero ya el "maracuchismo" monto las fotos de la sambil vereda del lago.

con respecto a la apariencia de las tiendas y al Merchandising, si es determinante, eso influye mucho en la presencia del malls, si ves pura tienda tipo mercado municipal, es como si estuvieses en un mercado llamado sambil o como le pongas...

para mi el metropolis no tiene peos, es algo feo, y para un turista algo lejos, pero por dentro esta muy bien, me dejo buenas sensaciones, el sambil fue una rotunda decepcion.
See less See more
^^^^

Lukas, entiende, te voy a explicar algo, hacer un centro comercial requiere experiencia, y si tu visitas los diferentes centros Sambil, te darás cuenta de como ellos han crecido a lo largo del tiempo, y han aprendido y evolucionado en parte con los errores que ellos mismos han cometido.

Su primer centro Sambil fue el de Caracas, donde cometieron su primer error, el ancho de los pasillos es su gran defecto, pasillos que se quedan cortos para la cantidad de personas que visitan el mall.

Luego vino el de Valencia, inaugurado en Noviembre del año 2000, corrigiendo el error de los pasillos angostos y molestos del Sambil Caracas.

En el año 2001 se inaugura el Sambil Margarita, con un concepto totalmente diferente, es un centro comercial plano, de un pasillo super ancho y un techo más alto, a partir del Sambil Margarita, todos los centros comerciales de la marca Sambil trataron de enfocarse en el concepto de amplios pasillos de uno o dos pisos, ejemplo que vemos reflejado en Maracaibo, Barquisimeto, Paraguana.

Y entiende lo que te quiero decir, el diseño de las tiendas SI AFECTA, pero no todos los centros comerciales pueden interferir en el diseño de las vitrinas de las tiendas.
See less See more
^^ El debate sobre la arquitectura y magnitud del Sambil Valencia se da incluso hasta en las Universidades. El punto que ha explicado Ricardo sobre el contexto en el que fue desarrollado (apenas comenzando la explosión de los malls en el país) es fundamental para poder entenderlo, como elemento, y su contribución en la evolución de esta industria en las regiones.

Sí, estamos claros que en la actualidad le queda ridículo a Valencia por su tamaño tan pequeño. Lo que falta es esperar a que los promotores publiquen las características y diseño del segundo Sambil valenciano para ver si logran satisfacer las expectativas y potencialidades de este mercado.
See less See more
segundo sambil valenciano???
Lo anunciaron a principios de año representantes del grupo Sambil. Pero no ha habido mayores detalles.
¿Y cual es el objetivo de este hilo?
Nunca has escuchado un programa Radial que se llama "Nuestro Insólito Universo"?

Algo así es Skyscrapercity Venezuela.
seria interesante un 2d0 sambil en valencia. en ccs estuviero a punto de tenerlo con el de la candelaria.. ya sabemos q paso., lo q necesita esta ciudad con urgencia son salas de cine..
la noticia viene sonando desde hace ya rato, se comento bastante sobre el tema cuando comenzaron con el hotel lido que en mi opinion hubiese quedado arrechisimo si lo hubiesen edificado junto con el la ampliación al estilo recreo la castellana o galaz plaza.
EDIT
Metropolis Shopping, Valencia.

Metrópolis Shopping, el primer centro comercial de la famosa empresa Mantex, aunque sus planes de construcción datan desde inicios de la década de los 90s, fue en el año 1999 cuando la misma empezó, su inauguración se dio en el año 2001 y fue todo un suceso para la ciudad de Valencia y todas las zonas aledañas, llegando a ser un polo de atracción para ciudades incluso de estados vecinos, lo que lo he dado el puesto del centro comercial más visitado de todo el país.

Es sin lugar a dudas el centro comercial líder en la región central en muchos aspectos, desde el nivel de compras hasta el nivel de visitas y es que su ubicación ejerce una influencia bastante marcada, ubicado en la autopista regional del centro, en el municipio San Diego del Estado Carabobo con unos 500mts de frente a la autopista, lo que lo hace bastante visible a todo aquel que transita por tan importante arteria vial.

Su arquitectura es bastante controversial, si bien por fuera es bastante sencillo al ser una seria de cajas que se articulan mediante un enorme pasillo central, las mismas fueron pintadas con colores bastante llamativos que lo hacen bastante visible, en su interior hay enormes espacios dotados de dobles y triples alturas, dando una sensación de amplitud en todos los aspectos.

El Metrópolis Shopping se ubica en un área de 95.591mts2, que a su vez se ubica en un enorme terreno propiedad de la empresa Mantex que cuenta con 369.000mts2, lo que le da enormes posibilidades de crear un complejo realmente gigante.

Actualmente el mall cuenta con las etapas A (inaugurada en el 2001) y B (inaugurada en el 2006) totalmente desarrolladas, faltando gran parte de su complejo aún por ser culminadas.

Hasta el momento el centro comercial cuenta con un área bruta de construcción de 96.900mts2 dentro de los cuales cuenta con 44.917mts2 de área comercial en total operación.

El complejo cuenta con 2.471 puestos de estacionamientos, puestos que hoy en día se hacen pocos para la cantidad de visitantes que día a día colapsan el área de estacionamiento.

Son 407 los locales comerciales que llenan los pasillos del Metrópolis, de las cuales 7 son tiendas anclas o de gran formato, cuenta con un complejo de 12 salas de cine y un bowling con 20 canchas.

Mantex, la empresa creadora de todo este emporio comercial fue una visionaria a la hora de desarrollar este proyecto, más allá del centro comercial el complejo Metrópolis Town Center engloba hotel, área de oficinas, complejo médico, helipunto y más.

cono no se ha escuchado nada de un metropolis caracas o maracaibo no se porque se estancaron, cuando edificaron barquisimeto pense que seguian con maracaibo y caracas pero se quedo en nada...
See less See more
Creo que esa nota es un poco vieja, porque después dela etapa B hicieron la 2B (creo que así se llamaba) donde se incorporo la parte donde esta el SuperTraki de Metrópolis, y otro grupo de tiendas, además de un edificio de estacionamientos. Eso tiene que haber hecho aumentar las cantidades mencionadas en la nota.
See less See more
^^^^

Esos datos son correctos y fueron elaborados por mi luego de revisar varios informes de la empresa Mantex y de la página de Metrópolis para cerciorarme completamente de que los datos eran confiables y actualizados.

La etapa 2B no es más que la misma etapa 2, sólo que ellos decidieron dividir la dicha etapa en dos partes, la A y la B, que juntas conforman lo que siempre estuvo previsto como la etapa 2

cono no se ha escuchado nada de un metropolis caracas o maracaibo no se porque se estancaron, cuando edificaron barquisimeto pense que seguian con maracaibo y caracas pero se quedo en nada...
¿Será por la situación del país? ¿Quizás? no sé digo yo, es como lógico que luego de tantas expropiaciones y tanto problema con el gobierno NADIE, se anime a hacer inversiones de la magnitud de un centro comercial, donde se invierten millones y millones de dolares, y menos un centro comercial del tamaño de Metrópolis.
See less See more
Uhm... No se, yo sigo teniendo dudas.

De hecho, cuando se abrió el thread de la ampliación del centro comercial yo puse esta nota extraída de la pagina de Metrópolis:

METROPOLIS VALENCIA tiene en operación actualmente 85 mil m2 de construcción y 50 mil m2 de área neta comercial, distribuida en 350 establecimientos comerciales, incluyendo 7 tiendas de gran formato, 12 salas de Cine, 1 Bowling de 20 canchas, Feria de Comida, 2500 puestos de estacionamientos y una adecuada combinación de rubros comerciales, mezclado eficientemente para potenciar el consumo y la permanencia, donde hacen vida comercial las cadenas y franquicias internacionales y nacionales más reconocidas, así como comercios locales y regionales, que le aportan a METROPOLIS VALENCIA características muy diferenciadas y una especial dinámica comercial.
Entonces, si para ese momento (agosto de 2008) en que no habían puesto ni un bloque de la etapa 2B ya hablaban de tener operativo 50 mil M2 de Construcción, como es que ahora después que esta lista va a tener 44 mil y algo, no se, no tiene sentido, menos aun cuando esa es mas o meos la dimensión del área comercial del Sambil y todos sabemos que no hay punto de comparación. Tampoco entiendo como es que para aquel entonces ellos hablaban de 2500 puestos de estacionamiento, y ahora 2471 después que con la etapa 2B hicieron un edificio como de 5 niveles para estacionamientos, por eso o se, pero creo que hay que revisar bien.

Bueno, capaz que soy yo el que esta equivocado, pero no me cuadra para nada.
See less See more
^^

Metropolis Shopping, Valencia.

Metrópolis Shopping, el primer centro comercial de la famosa empresa Mantex, aunque sus planes de construcción datan desde inicios de la década de los 90s, fue en el año 1999 cuando la misma empezó, su inauguración se dio en el año 2001 y fue todo un suceso para la ciudad de Valencia y todas las zonas aledañas, llegando a ser un polo de atracción para ciudades incluso de estados vecinos, lo que lo he dado el puesto del centro comercial más visitado de todo el país.

Es sin lugar a dudas el centro comercial líder en la región central en muchos aspectos, desde el nivel de compras hasta el nivel de visitas y es que su ubicación ejerce una influencia bastante marcada, ubicado en la autopista regional del centro, en el municipio San Diego del Estado Carabobo con unos 500mts de frente a la autopista, lo que lo hace bastante visible a todo aquel que transita por tan importante arteria vial.

Su arquitectura es bastante controversial, si bien por fuera es bastante sencillo al ser una seria de cajas que se articulan mediante un enorme pasillo central, las mismas fueron pintadas con colores bastante llamativos que lo hacen bastante visible, en su interior hay enormes espacios dotados de dobles y triples alturas, dando una sensación de amplitud en todos los aspectos.

El Metrópolis Shopping se ubica en un área de 95.591mts2, que a su vez se ubica en un enorme terreno propiedad de la empresa Mantex que cuenta con 369.000mts2, lo que le da enormes posibilidades de crear un complejo realmente gigante.

Actualmente el mall cuenta con las etapas A (inaugurada en el 2001) y B (inaugurada en el 2006) totalmente desarrolladas, faltando gran parte de su complejo aún por ser culminadas.

Hasta el momento el centro comercial cuenta con un área bruta de construcción de 138.452,96 mts2 dentro de los cuales cuenta con 56.191,06 mts2 de área comercial en total operación.

El complejo cuenta con 3.200 puestos de estacionamientos, puestos que hoy en día se hacen pocos para la cantidad de visitantes que día a día colapsan el área de estacionamiento.

Son 475 los locales comerciales que llenan los pasillos del Metrópolis, de las cuales 7 son tiendas anclas o de gran formato, cuenta con un complejo de 12 salas de cine y un bowling con 20 canchas.

Mantex, la empresa creadora de todo este emporio comercial fue una visionaria a la hora de desarrollar este proyecto, más allá del centro comercial el complejo Metrópolis Town Center engloba hotel, área de oficinas, complejo médico, helipunto y más.
See less See more
1 - 20 of 33 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.