SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
2,091 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Listo plan para debut de vías exclusivas en el centro

La secretaría regional ministerial de Transportes trabaja en los últimos detalles para definir las vías segregadas que debutarán en Antofagasta y que transformarán el tránsito de la ciudad en dos vías exclusivas para la locomoción colectiva y sólo una para vehículos particulares en el centro.

De acuerdo a lo explicado por el seremi de Transportes, Enrique Viveros, conformaron junto a Sectra, municipio, Serviu y SIAT de Carabineros una comisión a fin de definir las calles en que operará este novedoso sistema similar al utilizado en Santiago, donde hay diversas delimitaciones y prohibiciones, entre ellas el virar a la izquierda en determinadas intersecciones.



LOCOMOCION

Para ello, explicó Viveros, está en plena elaboración el plano de vías segregadas o exclusivas, donde la idea es darle un mayor flujo y seguridad al transporte de la locomoción colectiva.

La única vía (a la izquierda) para los particulares quedará separada de las restantes dos para taxibuses, taxis básicos y colectivos, con “tachones” que son señaléticas de relieve que impiden cambiarse de pista.

Mientras que en aquellas áreas donde será imposible instalar este tipo de señalización se realizará un pintado especial en el pavimento.

De hecho, en caso de que algún vehículo particular sea sorprendido transitando en una vía de la locomoción colectiva, será infraccionado por Carabineros, quedando citado al Juzgado de la Policía Local.



PROHIBICION

Asimismo, será imposible para particulares el detenerse a dejar o tomar pasajeros, como ocurre a la fecha, pues con el nuevo sistema creará una inmediata congestión en las principales calles del centro de la ciudad.

Por otro lado, se determinará la prohibición de virar a la izquierda en distintas intersecciones, como también habrá paraderos diferidos en una cuadra para los taxibuses y en la siguiente sólo para los taxis colectivos.

Viveros detalló que esto deberá empezar a ejecutarse antes que concluya el primer semestre, dado que está contemplado entre las medidas acordadas en la nueva licitación de la locomoción colectiva.

Otra de las normativas impulsadas por Transportes corresponde a la prohibición para estacionarse en el centro, iniciativa que busca descongestionar el tránsito vehicular en este colapsado sector.


 

·
Banned
Joined
·
1,298 Posts
ya era hora ..en algunas ocasiones da asco conducir por las calles de antofagasta, los conductores de buses andan como maniaticos! :D
 

·
Registered
Joined
·
2,091 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Si.. aunq nadie maneja mas mal q la gente de CONCEPCION.. ahi casi me atropellan como 1000 veces porque no respetan nada...

Y los micreros en todas partes manejan pesimo.. ya es hora de esas vias exclusivas..
 
1 - 3 of 3 Posts
Top