SkyscraperCity banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Tercermundista de corazón
2,288 Posts
me encanta. uno de los mas bellos y mejores cuidado del nuestra galaxia. ojala algun dia tenga la oportunidad de pasear por el. buenas fotos, compaNero.

·
Registered
4,450 Posts
La puta madre!!! Esto si es un metro agradable!! Fantastico!!!!

miren que esta imagen parece un "rendering" entonces si asi es, siguen construindo estaciones fabulosas:

·
Gabriel
7,483 Posts
Magnífico metro! Una vez yo vi en la tele que asi es porque Stalin queria mostrar que el lujo debe ser llevado a todos, y el metro era un modo de llevarlo a las clases mas populares...

·
Registered
4,450 Posts
^^ si, verdad. Aparte de que podria servir como refugio antibombas si hubiese una guerra, asi nada mejor que quedarse em palácios subterraneos.

·
Let It Bleed
11,596 Posts
Este metro es increible, fascinante, es toda una obra de arte subterranea!

Lo unico malo es que este metro termina con grandes numeros rojos al año.

·
pero decime Nat
1,188 Posts
El Palacio subterraneo!! el metro máslindo del mundo! no lo conozco personalmente, pero eb la TV vi unas imagenes que son! guaaau! impresionantes! espectacular el metro de Moscú
y el mapa de red de este metro tb es impresionante... me encanta el diseño que tiene

·
Llamame Herr...
2,307 Posts
es impresionante, un museo!!!!!!!

vieron la linea Nº5!!! da vueltas en circulos, ojala algun dia pueda concoerlo

·
En la pura hueva...
932 Posts
La filosofía detrás de la construcción de estaciones tan magnificientes era harto sencilla:

"Los obreros tienen derecho a poseer uno, muchos palacios". La construcción de las estaciones respondió a ese afán de dar a los obreros lo que se le había quitado a la monarquía. Aparte, se creía que entrar a un palacio por las mañanas y salir de él en las noches era la mejor forma de animar a los obreros en sus árduos días de trabajo.

En 1992 conocí una parte de la Rusia europea y cuando estuve en Moscú el recorrido por el metro fue obligado. Recuerdo todavía la grabación que se escuchaba antes de que las puertas se cerraran:

"Astaróshna! Dviéri sacribáitsa. Sliédushe stántsia, Kamsamólskaia".

>>Antención! Las puertas se cierran. Próxima estación, Komosmolskaya<<

La estación que me correspondía era la Komsomolskaya:

Una delas normas arquitectónicas del metro de Moscú era que ningua estación se apreciera a otra. La estación Komosmolskaya es de correspondencia y consta de dos secciones separadas, una para la línea 5 circular, o Koltsevaya y otra para la línea 1

El lujo también se veía en las escaleras mecánicas pues los escalones eran de maderas finas. Algo simpático que ocurre en las escaleras del metro de Moscú es que la gente que quiere ir lento se queda en el lado derecho de las escaleras, mientras que los que tienen prisa pasan como exhalación por la izquierda, como en cualquier buena autopista. Las escaleras se mueven muy rápido, pero al menos cuando yo las usé, se detenían sin previo aviso y se controlaban por una señora, generalmente gordita, que estaba al pie de las escaleras en una casetita bastante simple. En esta fotos se puede apreciar uno de los accesos a Komsomolskaya 1.

·
En la pura hueva...
932 Posts
Este es el desarrollo de la estación Komsomolskaya, que se encuentra en la Plaza Kalanchovskaya, que es una plaza ferroviaria, con tres estaciones importantes de tren en derredor.

Aquí se ven vistas de la "otra" Komsomolskaya, que era la que yo en realidad usaba.

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #15 ·
La decisión de construir un metropolitano en Moscú se tomó en 1931. Para llevar a la práctica este gigantesco plan fue creado un organismo muy poderoso para su época - la Sociedad constructora del metro (Metrostroi). Por primera vez en la historia mundial todas las construcciones de un ferrocarril subterráneo fueron diseñados como un conjunto arquitectónico único, una especie de museo llamado a demostrar la esencia creadora y vivificante del nuevo Estado.

Además de los mejores ingenieros, técnicos, científicos, fueron incorporados al trabajo los arquitectos y pintores más destacados del país. Los conjuntos artísticos del metro, solemnes y eufóricos, son adornados con estatuas y relieves, pinturas, mosaicos, vidrieras de colores. Para el revestimiento de las estaciones del metro han sido utilizados más de veinte tipos de mármol, labrador, pórfido, granito, rodonita, ónice y otros materiales valiosos.

La construcción de la primera etapa del metro comenzó en 1932 y se terminó para el año de 1935. La segunda y tercera etapas fueron completadas en 1938 y 1943. En los años de la Gran Guerra Patria de 1941-1945 el metro servía a los moscovitas como una protección segura contra bombardeos. Para el año de 1954 la extensión total de las líneas, que comprendían 40 estaciones, supero 60 km.

Luego, hasta los mediados de los años 70, nuevas líneas sólo se tendían a los nuevos distritos de Moscú. Ya las estaciones tenían el aspecto exterior mucho más modesto, no obstante los problemas de transporte de la creciente megapolis comenzaron a solucionarse con más rapidez. A partir de 1975 las nuevas construcciones del metro vuelven a ser obras del arte. En Moscú hay también estaciones "internacionales". Por ejemplo, la estación "Prázhskaya" ha sido adornada por los maestros checos, "Rímskaya" - por los maestros italianos, "Rizhskaya" - por los pintores de Letónia.

·
11 Years Member
9,731 Posts
Wow que thread tan lujoso... ya sabia yo que tenía que haberlo hecho una miembro del club de "LAS DOÑAS" jajajajajaja

De pana que ese Metro siempre me ha encantado... he visto la repetición una y otra vez de un documental about it en People & Arts.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
waaaaaoooooo!!! q hermosura la fachada parece como una tienda de ropa fina (segunda imagen) y ya cuando ingresas parece q te encuentras como en un Museo de Arte.........la verdad el lugar es encantador...........sus vitrales unicos

Gracias Gustavo me gusto mucho el recorrido por este Metro la verdad uno se siente que camina por estos lugares;)

·
Registered
3,476 Posts
Oe eso no se le puede llamar metro eso es un verdadero PALACIO :eek:

Increible, espero algun dia conocer Moscú ye obviamente pasare al Metro

:applause: Excelente Thread!

1 - 20 of 26 Posts