Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
Joined
·
164 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Me entere de esto en mi jale, despues lo confirme



LOWE'S ANUNCIA EXPANSIÓN HACIA MÉXICO


La compañía planea abrir de tres a cinco tiendas en Monterrey en 2009

MOORESVILLE, N.C. – Como parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo, Lowe’s Companies, Inc. (NYSE: LOW) anunció el día de hoy sus planes de expansión hacia México. Lowe´s espera abrir de tres a cinco tiendas en Monterrey en 2009, lo que representa una inversión de entre $18 y $20 millones de dólares por tienda.

“Por varios años, hemos estado evaluando las oportunidades para atender a consumidores en el vibrante mercado de mejoras para el hogar fuera de los Estados Unidos”, explicó Robert A. Niblock, presidente y CEO de Lowe´s. “Con los índices de adquisición de vivienda creciendo a un paso tan rápido, vemos a Monterrey como una gran oportunidad para ofrecer los productos y servicios de Lowe’s a los consumidores y clientes comerciales, en un ambiente superior de compra con un servicio reconocido como el mejor en el sector minorista”.

Los planes de Lowe´s de abrir de tres a cinco tiendas en Monterrey generarán hasta 800 nuevos empleos directos en el área. La compañía ha establecido una oficina en Monterrey, la cual es liderada por Francisco Fernández, vicepresidente de Lowe’s-México. Fernández será el responsable de dirigir la entrada de Lowe´s a México, así como de las operaciones en el país para así atender de la mejor manera las necesidades particulares de los consumidores mexicanos.

Fernández se unió a Lowe´s en 2002, contando con más de 16 años de experiencia en la industria de mejoras para el hogar, incluyendo siete años con Total Home (Grupo Alfa) en Monterrey. Comerciante de tercera generación, Fernández cuenta con una amplia experiencia en comercialización, mercadotecnia, cadena de distribución y abastecimiento. Cuenta con un título universitario en Ingeniería Mecánica y Administración, y un MBA por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como diplomados en comercio internacional y en mercadotecnia por parte de la misma institución.

Actualmente, Lowe’s opera tiendas de menudeo en los Estados Unidos y, como lo anunció previamente, está en marcha con planes para abrir de seis a diez tiendas en el área de Toronto durante el otoño de este año.
 
1 - 4 of 4 Posts
Status
Not open for further replies.
Top