Ay jalalai!!!!!!!!!!!!! :lol:
:weirdo: :rofl: :hilariousmanavion said:Por AP | Sábado 8 de Abril, 2006
Varios inversionistas indonesios lanzaron este viernes la primera edición en un país musulmán en la historia de la revista para adultos Playboy, aunque la respuesta del público masculino fue de decepción por considerarla demasiado conservadora.
De entrada, el lanzamiento desafía a líderes religiosos y al menos dos ministros del gobierno local, quienes ya amenazaron con boicotear la revista, pese a que los editores anunciaron que la publicación tendría un tono más suave que en otros países.
Mientras, un lector dijo que no compraría más la revista, simplemente porque la encontró demasiado suave, nada buena. Así lo indicó Indra, trabajador de una mina extranjera que sólo se identificó con un nombre.
"Pensé que iba a mostrar más como las revistas en Europa y Estados Unidos", dijo.
La primera edición de la Playboy indonesia muestra fotos de modelos femeninas en ropa interior más conservadora, mucho más que su equivalente de Estados Unidos durante más de medio siglo, e incluso que otras revistas para hombres que tradicionalmente circulan en este país asiático.
Dos ministros del gabinete, militantes de partidos islámicos, manifestaron su deseo de que la revista fuese prohibida, pero reconocieron que no había manera legal de hacerlo.
Los líderes musulmanes pidieron detener su publicación, lanzada en la nación con mayor población islámica del mundo, pero hasta ahora no han sido convocadas protestas masivas. Un pequeño grupo conservador, con tendencia a organizar manifestaciones violentas, dijo que le daba una semana de plazo a los editores para sacarla del mercado.
"La revista no tiene buena voluntad y está amenazando la vida de nuestra nación", afirmó Usman Alwi, del Frente de Defensores Islámicos.
"Si no la cierran en una semana, estamos listos para lanzar una guerra psicológica en su contra", dijo, sin brindar mayores detalles. Los editores indonesios han restado importancia a las amenazas. "Dejen que la gente vea (la revista), y si piensan lo que esperamos, la aceptarán", comentó el gerente de promociones, Avianto Nugroho. "Si hay protestas, trataremos de complacer sus demandas", agregó.
Playboy cuenta con 20 ediciones publicadas por y para mercados particulares, en Japón, Sudamérica, Europa, ahora Indonesia y, próximamente, India. Además de la tradicional que se produce en Estados Unidos para distribución mundial, con fotos para adultos y reportajes. La marca ha estado buscando nuevos mercados en Asia.
Es improbable que las críticas preocupen a Playboy. Mientras las protestas se mantengan a pequeña escala y pacíficas incluso podrían darle mayor publicidad a una marca históricamente provocadora.
Varios vendedores afirmaron que habían agotado los ejemplares de la primera edición indonesia. Reportes de prensa confirmaron que era difícil conseguir un ejemplar en la capital el viernes en la tarde.
La revista Playboy de Indonesia cuesta unos 5 dólares, más del doble del salario mínimo diario en Yakarta.
En Indonesia el islamismo es moderado, las mujeres gozan de plenas libertades, y la pornografía editorial y audiovisual ha sido tradicionalmente aceptada.
En esa nación, sólo relativamente pocas personas protestaron a principios de año contra la publicación en Europa de caricaturas sobre el profeta Mahoma. En contraste, las manifestaciones en sus vecinos islámicos del Medio Oriente provocaron la muerte de unas 60 personas, atentados contra misiones diplomáticas y vetos a productos importados de países donde la prensa publicó las gráficas.
Derechos Reservados: Diario Provincia