Skyscraper City Forum banner

Que prefieren en este caso?

1 - 15 of 15 Posts

·
Registered
2,339 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El tema del thread es sobre un edificio anunciado para mi ciudad el cual seria de 63 pisos. Pero para su construcion se requiere la destrucion de otros edificios en el area. Uno de ellos es 50 west"un edificio que data al anho 1912.

Aqui unas nota:
63-story mixed-use tower planned for 50 West Street

07-JUN-07

Time Equities, a real estate company headed by Francis Greenburger, made a presentation last night to the Financial District, Battery Park City and Quality of Life committees of Community Board 1 of its plans to erect a 63-story hotel and residential condominium development at 50 West Street across from Battery Park City.

The slim tower has been designed by Helmut Jahn of Murphy/Jahn Architects of Chicago, who designed CitySpire, Park Avenue Tower and 425 Lexington Avenue in New York and the great State of Illinois Center in Chicago, and Gruzen Samton LLC.

The curved south side of the tower would have a plaza that would provide an alternate and more attractive pedestrian walkway from Battery Park City to Greenwich Street than the existing walkway through the Battery Tunnel Garage.

The proposed building would house a 155-room hotel on floors 1 though 13, 48 "full-service residential units" on floors 14 through 18 and 259 residential condominium apartments on floors 20 through 63. It would have an illuminated top, but no garage.

The ground floor of the tower, which would be designed to achieve a Gold LEED rating, would contain a "light-art gallery showcasing some of the most innovate light installation artists in the world, a caf¿/bar, a restaurant and a "gourmet" corner store grocery.

The project requires text changes to allow a plaza at the site and to permit the transfer of development rights above the Battery Tunnel garage to be used "only in the at-grade area north of J. P. Ward Street, and by special permit only."

In addition, the project requires the demapping of a 8-inch strip between J. P. Ward Street and the applicant's site and a demapping for "a plane above J. P. Ward and the portion of the Brooklyn Battery Tunnel Approach located 37.2 feet above the area between West, Washington, Morris and J. P. Ward Streets.

The Brooklyn Battery Tunnel Approach has about 2.7 million square feet of unused air rights and the 50 West Street project plans to acquire about 183,000 square feet of those air rights.

The project's site is just to the north of the 8-acre Greenwich Street South project that would deck over the Manhattan entrance to the Brooklyn-Battery Tunnel, create a new park and a new, automated, green-roofed bus garage and five residential towers, a plan that was initiated by Mayor Bloomberg in 2002 and which the chairman of the Hugh L. Carey Battery Park City Authority, Jim Gill, said last year he would like to take charge of.

An urban design study for that project was prepared in 2005 envisioned a new, curved pedestrian bridge over West Street to connect the southern part of Battery Park City to Greenwich Green, a new park between Morris and Edgar Streets between West and Greenwich Streets.

Members of the community board indicated they wanted any income from the sale of air rights to the project to be used for projects in Lower Manhattan, indicating that they were concerned about schools, a new pedestrian bridge over West Street, and the area's need for more cultural institutions and affordable housing.

Philip Gesue, director of development and acquisitions for Time Equities, told the meeting that it was considering giving a local school 159 laptop computers with four-year maintenance contracts, to help address the area's school needs. Mr. Gesue said that a bridge from Battery Park City over West Street to his company's site would be difficult to accommodate because of the small size of the site.

Julie Menin, chair of the community board, said that board needed more time to study what amenities it might seek from the development and scheduled another meeting for June 18, the day before it must make recommendations for the project's Uniform Land Use Review (ULURP) applications.

The redevelopment of the 50 West site would involve the demolition of the 12-story, 1912 building once known as the Crystal Building that has a 3-story-high mansard roof.

Copyright © 1994-2007 CITY REALTY.COM INC.
Me gustaria saber su opinion sobre esto. Creen que vale la pena salvar este edificio? O sera mejor destruir lo para dar paso a uno mas moderno? (Que ademas de contribuir al skyline, tambien ayudara rehabilitar la zona). Me encantaria saber sus opiniones. :)

·
Registered
6,950 Posts
Tienes fotos del antiguo?

De mi parte me gustan las 2 opciones. Una ciudad debe de tener de todo su parte histórica y una parte moderna o incluso una intermedia 50-70's. Pero me gusta mas que estuvieran bien segmentadas las zonas. En lo personal llegan a desepcionarme los centros históricos eclécticos (yo vivo en una ciudad con uno), prefiero mucho más una ciudad con un centro histórico bien conservado, que te dé idea de cómo era la ciudad en sus primeros siglos de vida, por otra parte un distrito con todo lo moderno, de esa manera no existe una contaminación visual por cambio de estilos arquitectónicos. Imagínate que pensarán los habitantes de la ciudad un siglo después cuando lleguen a un distrito con edificios actuales para nosotros, qué pensarán que hacíamos ... esas cosas me gustan imaginarme.

·
Registered
2,339 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Fotos del antiguo? Yo puse fotos de el edificio "antiguo" en el post anterior.
Pero voy a buscar mas...

Gracias por tu comentario

·
Registered
1,848 Posts
Bueno.. el edificio que demoleran, por lo que veo no aporta mucho arquitectonicamente; no tiene mucha altura y por lo que se ve, se encuentra en una zona rodeada de edificios setenteros que la hacen ver aun peor.

Ademas... el edificio nuevo se ve muy bien, y mejor si se pretende regenerar todo una zona y es alto :p

Aunque siempre soy un fiel defensor de lo antiguo, este edificio no cumple con mis espectativas para que sea protegido; me quedo con el moderno.

·
De lo peor
3,445 Posts
^^
No considero que lo antiguo sea lo suficientemente sobresaliente como para merecer ser preservado (aunque quisiera leer con mas detenimiento su historia, para saber si es un hito importante o algo asi), pero el nuevo diseño no me convence.

·
In the zone.
6,114 Posts
Algo que siempre me ha llamado la atencion respecto a estos temas es, ¿Porque se tiene la idea que en los tiempos pasados TODA la arquitectura era buena?

La arquitectura mala tambien existio y se hizo. Hay que reconocerlo. Pero tambien hay que entender que no se puede destruir algo malo para hacer algo peor

·
De lo peor
3,445 Posts
^^
Es parte de la posmodernidad, no todo lo antiguo es bueno, hay casos especiales en que merece ser conservado porque es testigo de una epoca, la idea de patrimonio nace de uno de los pilares de la posmodernidad: es el fin de la historia (o mejor interpretado: el fin del mundo como lo fue durante siglos...), entonces se preserva lo mas sobresaliente como testigo de lo que fue, y ademas como dicen algunos filosofos posmodernos: testigo de lo que ya no queremos volver a ser.
Aunque concuerdo con repuvlica: no puedes tumbar algo malo para construir algo peor encima...

·
Registered
7,393 Posts
Difícil decisión, pienso que un inmueble antiguo debe preservarse, aunque en una ciudad como NY, donde el espacio disponible imagino debe ser un problema, pues puede hacerse la excepción.

·
Registered
5,975 Posts
ups, que tema tan polémico. En lo personal detesto la destrucción del patrimonio bajo el falso lema de la modernidad, y me entristece ver imágenes de los antiguos edificios de Chicago y New York que ahora ya no existen. Sin embargo, el edificio del presente thread en particular no me parece muy valioso, y desentona con lo que aparece alrededor, pero no creo que el nuevo sea mejor. En todo caso, si se llegase a concretar el proyecto, nos quedará el consuelo (o la desgracia) de que en unos 100 años mas será derrumbado para construir algo más (y los futuros IMANOLSOLIMAN, LA REPUVLICA y CHIVOS se lamentarán de la pérdida del patrimonio del s. XXI).

·
Registered
3,089 Posts
^^ Una edificacion de esas dimensiones se pueden construir en cualquier otra parte y menos cuando lo q hay q destruir es una joya arquitectonica del pasado. :bash:

pd. cada vez q te veo koolkid, me recuerdas algo q tengo q hacer jajajaj :lol: :lol: :lol:

·
Banned
4,496 Posts
dificil decisión. El antiguo está en mal estado, una lastima.

Prefiero el antiguo en ese mismo lugar y el moderno en un lote sin edificio antiguo (esa opcion no vale? :D)

·
Je suis tout à vous
16,541 Posts
No siempre lo antiguo fue bueno.. Y se debe contruir de bien a mejor y no de bien a peor como dijo alguien.. Y creo k esta torre de 63 pisos esta mejor..

·
In the zone.
6,114 Posts
(y los futuros IMANOLSOLIMAN, LA REPUVLICA y CHIVOS se lamentarán de la pérdida del patrimonio del s. XXI).
:D

¿Como seran esos niños? XD

Por cierto, aborrezco las politicas modernistas. Vivo en una ciudad donde lo mas antiguo no pasa de 100 años y aun asi es destruido frente a los ojos de la gente sin que nadie ha dicho nada. Asi, la ciudad se construye, sobre las ruinas de la misma formando capas de lectura donde puede obtenerse informacion de estas epocas atraves de vestigios.

Sin embargo, reitero y apoyo el hecho de que cuando un edificio antiguo es malo, y se piensa hacer uno peor, ahi si estamos graves. Pero, la arquitectura nos ha enseñado (sobre todo las posturas de Doña Jane Jacobs) que todo gesto arquitectonico es bueno, sin importar su estilo. Entonces debemos saber y tener la fuerza suficiente para decidir que se debe rescatar en pro de mejorar y contribuir al crecimiento como ciudad.

Ejemplo, en Japon donde es una sociedad reconocida por su gran cuidado de la tradicion y las costumbres ancestrales, gran parte de su patrimonio historico no es original, sino recontruido. Ha aprendido que para la sociedad mientras se le ofrezca una ciudad sana y amable, las lineas de lo antiguo y lo moderno desaparecen, se crea un lazo de continuidad histórica y de perfecta simbiosis, que al fin y al cabo, ni los mismo habitantes se darán cuenta.

1 - 15 of 15 Posts