Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 169 Posts

·
Registered
1,602 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Estas imagenes muestran lo que cada familia alrededor del mundo gasta en su despensa de cada semana. Estas imagenes las vi cuando visite el MIDE, el museo interactivo de economia, son datos interesantes.

Italia
La familia Manzo de Silicia.
Food expenditure for one week: 214.36 Euros or $260.11
Favorite foods: fish, pasta with ragu, hot dogs, frozen fish sticks

Japón
La familia Ukita de Kodaira
Food expenditure for one week: 37,699 Yen or $317.25
Favorite foods: sashimi, fruit, cake, potato chips

Kuwait
La familia Al Haggan de Kuwait city
Food expenditure for one week: 63.63 dinar or $221.45 Family recipe: Chicken biryani with basmati rice

Estados Unidos
La familia Revis de Carolina del Norte
Food expenditure for one week: $341.98
Favorite foods: spaghetti, potatoes, sesame chicken

Chad
La familia Aboubakar de Breidjing camp
Food expenditure for one week: 685 CFA Francs or $1.23
Favorite foods: soup with fresh sheep meat

China
La familia Dong de Beijing
Food expenditure for one week: 1,233.76 Yuan or $155.06
Favorite foods: fried shredded pork with sweet and sour sauce

Mexico
La familia Casales de Cuernavaca
Food expenditure for one week: 1,862.78 Mexican Pesos or $189.09
Favorite foods: pizza, crab, pasta, chicken

Polonia
La familia Sobczynscy de Konstancin-Jeziorna
Food expenditure for one week: 582.48 Zlotys or $151.27
Family recipe: Pig's knuckles with carrots, celery and parsnips

·
Registered
196 Posts
Que buen thread!! Mis respetos.

Es increíble el contraste entre países como Estados Unidos o Italia comparados con Chad. Eso comprueba la gran diferencia de riquezas que hay en el mundo. También me llamó la atención la gran cantidad de refrescos de cola que consume la familia mexicana en una semana...

También las imagenes sirven para enseñarnos el tipo de dieta que se tiene en distintas regiones del mundo, así como los costos. Se fijaron todo lo que compran los chinos con tan poco dinero?

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Los japoneses comen todo de paquete, con excepción del pesacado (creo), ¿comerán algo fresco?.

Viendo la fotografía de la familia mexicana, se confirma lo que mucho se ha dicho; México es el segundo mercado para Coca-Cola.

Y qué decir del contraste de la mayoría (todos) contra Chad. :eek:hno:

Muy interesante el thread.

·
Chespirito Style!!
8,099 Posts
Ese reportaje había salido hace unos años en El País y gano un premio Ortega y Gasset de periodismo si no mal recuerdo.

Por cierto a la familia mexicana solo le falta una guacamaya volando por detrás y unos voladores de papantla en el jardín para completar el cuadro típico del “folclor” mexicano

·
Sexy Touch Feeling
6,384 Posts
Muy buen thread!!! jeje

Toda la verdura, fruta y cosas bien saludables que se ven en la familia mexicana se eclipsan por los 34856747436473529473 litros de Coca Cola q aparecen atrás :nuts:

·
Registered
1,602 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Mas

Egipto
La familia Ahmed del Cairo
Food expenditure for one week: 387.85 Egyptian Pounds or $68.53
Family recipe: Okra and mutton

Ecuador
La familia Ayme
Food expenditure for one week: $31.55
Family recipe: Potato soup with cabbage

Estados Unidos
La familia Caven de California
Food expenditure for one week: $159.18
Favorite foods: beef stew, berry yogurt sundae, clam chowder, ice cream

Mongolia
La familia Batsuuri de Ulaanbaatar
Food expenditure for one week: 41,985.85 togrogs or $40.02
Family recipe: Mutton dumplings

Reino Unido
La familia Bainton de Cllingbourne Ducis
Food expenditure for one week: 155.54 British Pounds or $253.15
Favorite foods: avocado, mayonnaise sandwich, prawn cocktail, chocolate fudge cake with cream

Bhutan
La familia Namgay de Shingkhey Village
Food expenditure for one week: 224.93 ngultrum or $5.03
Family recipe: Mushroom, cheese and pork

Alemania
La familia Melander de Bargteheide
Food expenditure for one week: 375.39 Euros or $500.07
Favorite foods: fried potatoes with onions, bacon and herring, fried noodles with eggs and cheese, pizza, vanilla pudding

·
Registered
196 Posts
Hmmm... Ahora me hace dudar bastante... Debería de haber tomado un ejemplo más "promedio". Por ejemplo, la familia de Ecuador claramente es una familia indígena, no creo que comparta las características con el promedio de aquel país.

·
Que tinguis sort
847 Posts
Ese reportaje había salido hace unos años en El País y gano un premio Ortega y Gasset de periodismo si no mal recuerdo.

Por cierto a la familia mexicana solo le falta una guacamaya volando por detrás y unos voladores de papantla en el jardín para completar el cuadro típico del “folclor” mexicano
:lol:

La verdad si.

Se ven muchas cervezas a lado de las cocas.

La gringa no me convence mucho, como que le hace falta mas productos, por algo ese pais es donde mas obesidad hay.

·
NorThWesTern iN NoRthEasT
1,038 Posts
Muy buen thread felicidades Takiro!

Los alemanes como toman cerveza! Y al parecer son los que mas gasta junto con los japoneses y americanos!

·
Registered
2,236 Posts
Woow me impresiono la familia mexicana con todos los litros de cocacola, a las de USA tambien les falta eso...

Impresionante el Contraste....Alemania Gatando USD 500 y tomando vino....

·
Cerca de Shibuya....
62 Posts
Excelete!!!! Muy bueno muy interesante.

-Impresionante la cantidad de refresco que se tiene en la familia mexicana 22Lts de Coca-Cola vs. 7Lts de leche.

-4 botellas de vino y cerveza en Alemania :cheers: esa es la actitud! :lol:

-Impresionante Chad.

-Buthan, es intersante ver lo que compran menos de $6.00usd.

·
Ah Chihuahua!
3 Posts
:lol:

La verdad si.

Se ven muchas cervezas a lado de las cocas.

La gringa no me convence mucho, como que le hace falta mas productos, por algo ese pais es donde mas obesidad hay.[/QUOTE]

Basta con comer las dos pizzas, mc donalds, burger king, las papitas fritas, bagels, no es suficiente?

·
Registered
1,602 Posts
Discussion Starter · #15 ·
algo que me llamó mucho la atención, es el ambiente y la arquitectura de interiores de cada una de las familias.
En el caso de los Japoneses su espacio es muy reducido, los recamaras de las casas son muy pequeñas, apenas y caben ellos.
O el caso de Buthan su espacio parece una iglesia.

·
Moderador
616 Posts
y esto ha de ser una familia promedio, porque a poco todos los mexicanos comen así???

Este thread esta padre porque es una llamada de atención para aquéllos que creen que "la libre competencia" nos llevará a algún sitio. ¿se puede competir en desigualdad de oportunidades?

·
Banned
291 Posts
Por eso somos los consumidores número una de coca a nivel mundial o eso por lo menos hasta hace unos años, 12 cocas para una semana si es bastante.

En Reino Unido sabritas,lays son Walkers???? todo los días se aprende algo nuevo.

Muy buen thread.

·
Que tinguis sort
847 Posts
Basta con comer las dos pizzas, mc donalds, burger king, las papitas fritas, bagels, no es suficiente?
Me refiero a que son la sociedad del consumo, para eso segun esto nadie les gana, yo lo decia por la falta de refrescos y cerveza, pero en la segunda familia se notan los refrescos.

Es muy bueno el thread, pero es raro lo de la familia de Ecuador, como bien dice fi_ness.

Saludos.

·
Moderador
616 Posts
Excelete!!!! Muy bueno muy interesante.

-Impresionante la cantidad de refresco que se tiene en la familia mexicana 22Lts de Coca-Cola vs. 7Lts de leche.

-4 botellas de vino y cerveza en Alemania :cheers: esa es la actitud! :lol:

-Impresionante Chad.

-Buthan, es intersante ver lo que compran menos de $6.00usd.[/QUOTE]

otra de las cosas interesantes que nadie ha comentado es: Compran mucho con 6 dolares, pero cuantas bocas hay que alimentar, mientras hay familias de 4 personas que compran mucho, hay otras que compran "regular" pero son familias de 10, así como los casos de Ecuador y Chad, que son de 5 a 10 y practicamente sobreviven

1 - 20 of 169 Posts