SkyscraperCity Forum banner
101 - 116 of 116 Posts

· All-in
1,275 Posts
Me encanta ver como con los años el puerto de MVD se va extendiendo por la bahía.

Supongo que no es una locura pensar que en unos cuantos años toda la bahía sea puerto prácticamente. Obviamente zonas como el Cerro no lo serían, pero creo que la idea se entiende.
A mi me preocupa un poco que perdamos la bahia. Yo preferiria que se moviera el puerto a otro lugar, o por lo menos los desarrollos nuevos.

· All-in
1,275 Posts
El que el puerto ocupe toda la bahía no significa que la misma se pierda.
A mi me gustaría que se sigan construyendo muelles hasta el arroyo miguelete
Ehhhh... si, la definicion de bahia es una extension de agua. Si el puerto ocupa toda la bahia, deja de ser una bahia, por lo tanto la perdemos.

· SSC Uy
8,298 Posts
Se viene mejora en el lugar: INFO

El proyecto considera una adecuación de la explanada de operación de TGM para la generación de un nuevo frente de atraque. Este se desarrolla en áreas terrestres que actualmente corresponden a las concesiones de Tebetur S.A. y TGM. Una vez se encuentre operativo el nuevo frente de atraque, será utilizado para recibir embarcaciones que trasladen diferentes tipos de graneles, chips de madera, celulosa, fertilizantes, granos y subproductos de estos tales como harinas, entre otros.

217784

· SSC Uy
8,298 Posts
Que tan actualizado estará esto? No hay ninguna referencia a la terminal de celulosa que se está construyendo enfrente.
El informe ambiental es de enero 2020 y en el documento dice:

La construcción del proyecto será contemporánea a las obras que se ejecutan actualmente en el marco del proyecto “Terminal Portuaria Especializada en Celulosa en el Puerto de Montevideo”

101 - 116 of 116 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.