SkyscraperCity Forum banner

[Logroño] - Reforma I.E.S Praxedes Mateo Sagasta y Glorieta Doctor Zubía.

1276 Views 2 Replies 3 Participants Last post by  Highway89
Van saliendo noticias sobre la reforma de este Instituto, es el que más peso histórico tiene en Logroño ya que es de 1842, ya de paso el ayuntamiento propuso reformar la glorieta en la que se aloja, aunque sea políticamente incorrecto decirlo, a día de hoy es "la típica plaza llena de indigentes" pidiendo, haciendo de gorillas para entrar al supermercado que hay enfrente a comprar el cartón de vino, la litrona etc.. ese supermercado es (creo) el único que abre en Logroño 365 dias y de 6 am a 1am, por tanto imaginaros como esta la plaza de Lunes a Domingo, en un entorno entre el Ayuntamiento, el Casco viejo y el Espolón.. una plaza desaprovechada con un instituto centenario que tocaba cuidar.

Hoy el diario Rioja2 recoge una noticia en la que se incluye un vídeo explicativo sobre la reforma del instituto, el cual espero sea más una puesta a punto-restauración que una modificación extrema.

https://www.rioja2.com/n-115401-2-las-reformas-de-la-glorieta-y-del-ies-sagasta-seran-paralelas/

See less See more
  • Like
Reactions: 1
1 - 3 of 3 Posts
Yo estudié en el, más vale que no la caguen con uno de los mejores monumentos de Logroño.
Tiene muy buena pinta la reforma. A ver si no pasa como con la Casa del Cuento. Otra cosa que me gusta es que se va a poder visitar:
Los materiales, catalogados por el IER serán devueltos al edificio y contarán con un proyecto museográfico específico y una parte expositiva para disfrute de los ciudadanos, al igual que la biblioteca, con sus más de 30.000 volúmenes, algunos, de los siglos XVI y XVII.
También tengo ganas de ver cómo se va a reformar la Glorieta.
See less See more
1 - 3 of 3 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.