SkyscraperCity banner
1 - 20 of 86 Posts

·
HGCR
3,058 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Población: 31,854
Densidad Poblacional: 647.1 km² / 1,677.2 millas²
Superficie: 50.3 km² / 19.4 millas²
Gentilicio: Loiceños
Renombre: Capital de la tradición, Los Santeros y los Cocoteros
Patrono: Santiago Apóstol

Bandera de Loíza

Escudo de Loíza

Entrada al municipio

Mi casita sea food

Piñones Centro[/b]

Restaurant Playa 79 - El Fenix

·
HGCR
3,058 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Crispy Relleno

Playa La Pozita de Piñones

Wilito's Pinchos

Entrada al Parque de Piñones

·
Registered
2,051 Posts
Deberian limpiar por completo a pinones. La ultima vez que fui, camina por la cerra y habia tanta basura. Y tambien deberian modernizar un poquito los kioskito

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Gracias Crasho por el thread...

Aqui voy a dejar una noticia que salió estos días...

Piñones pedalea de nuevo

Celebran la restauración del Paseo Tablado

Por Viviana Torres Mestey / Especial para El Nuevo Día

El secretario del Departamento de Obras Públicas y Transportación, Rubén Hernández Gregorat, pedaleó ayer en una bicicletada junto a su familia y a la senadora Lornna Soto para celebrar la reapertura del Paseo Tablado de Piñones.

“Con una inversión de $52 millones hemos rescatado del abandono este bonito paseo con vista a la playa”, señaló Hernández Gregorat.

El paseo provee unas dos millas de tablado donde los visitantes pueden optar por caminar, ‘joggear’ o correr bicicleta entre el área de los kioskos de comida, el Bosque Piñones y la playa. “Este tipo de proyecto promueve la masificación del deporte, en especial del ciclismo”, aseguró José Santiago, presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico.

Por su parte, la senadora por el distrito de Carolina, Lornna Soto, puntualizó que resta unir a la Compañía de Turismo y organizar más actividades tradicionales como ferias de artesanos y festivales musicales para atraer más visitantes al área. “Loiza es un pueblo lleno de cultura, de bomba y plena y eso tenemos que valorarlo”, dijo Soto.

“Esto lo vemos como algo muy positivo porque estuvo tanto tiempo abandonado y ahora puede atraer más visitantes y mejorar el comercio”, añadió uno de los líderes comunitarios de Loíza, Efraín Santos Clemente.

El secretario de Obras Públicas coincidió en que el espacio provee oportunidad para la sana recreación. “Esto aporta a una mejor calidad de vida”, aseguró.

La restauración del tablado fue parte de un esfuerzo interagencial donde se arreglaron cuatro puentes, varias barandas vandalizadas, los balcones de los gacebos y la limpieza de tramos intransitables, según el ingeniero Juan Avilés Hernández, del Departamento de Obras Públicas, quien tuvo a cargo la supervisión de las labores.

De la misma manera, se sembraron 50 palmas y 250 árboles como parte del proyecto Plataforma Verde del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, otra de las agencias envueltas en el proyecto. A su vez, se instalaron 125 zafacones a lo largo del recorrido del tablado.

De acuerdo al secretario de Recursos Naturales, Daniel Galán, se prevé iniciar un plan de reciclaje y conservación de playas. Además, Hernández Gregorat no descartó la posibilidad de multiplicar este tipo de iniciativas recreativas en otros pueblos de la Isla.

http://www.elnuevodia.com/pinonespedaleadenuevo-585944.html

·
Long live the king!
4,101 Posts
Crasho gracias por las fotos.... ea rayos, un pajaro te hizo una gracia en el cristal del carro jajaja en las fotos de la alcaldia y de la biblioteca lol

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Nuevamente muchas fotos sin poder verse :(. Grax Crasho. Yo fui a Loiza cuando me gradue de la high para la actividad del gobierno a la excelencia academica. La misma se celebro en el Centro de Convenciones del Este (creo es el nombre). Desde entonces solo he pasado por Loiza cuando voy a Culebra.

·
Urbanauta Aficionado
569 Posts
Ah Jaykar ya iba a preguntarte que porque pasabas por Loiza de camino a Culebra y ahora vi en GoogleEarth que uno pasa por un cantito de Loiza cuando va por la PR-3. Never mind. :lol:

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Ah Jaykar ya iba a preguntarte que porque pasabas por Loiza de camino a Culebra y ahora vi en GoogleEarth que uno pasa por un cantito de Loiza cuando va por la PR-3. Never mind. :lol:
LOL que mal. El pedazo de Loiza que esta en la PR-3 esta bien desarrollado. me encanta la entrada que le hicieron al pueblo y hay par de fast foods y mini strip malls. Hay una urbanizacion creo que es Loiza Valley o Loiza Estates o una mezcla entre los dos nombres que es mid-high class y la entrada a la misma le da "cache" al area. Yo creo que tengo fotos, pero tengo que sacar tiempo para buscar en mi hard disk externo (lo cual es una mision) para ver si las encuentro.

·
HGCR
3,058 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
Nuevamente muchas fotos sin poder verse :(. Grax Crasho. Yo fui a Loiza cuando me gradue de la high para la actividad del gobierno a la excelencia academica. La misma se celebro en el Centro de Convenciones del Este (creo es el nombre). Desde entonces solo he pasado por Loiza cuando voy a Culebra.
Ya volvieron.:)

·
Registered
263 Posts
Detras de ese Walgreens hay otra farmacia, lo único que no se si es Medina o de otro nombre.
La que está detrás es Farmacias Medina.

Y, ¿como es que no había visto ni me había fijado en este foro? Este foro es el primero en el que debo estar subscrito, es el de mi pueblo y lugar de trabajo, Loíza.

( Y no Loíza Aldea :bash: )

·
Registered
263 Posts
OK, todo muy bonito, pero...

Anuncio de Prensa del DTOP
15 de Octubre del 2010

SECRETARIO DEL DTOP Y EQUIPO DE TRABAJO REALIZAN INSPECCIÓN A CARRETERAS ESTATALES Y ÁREA SUCEPTIBLE A INUNDACIONES EN LOÍZA

Loíza- El Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat y el Director Ejecutivo de la Directoría de Obras Publicas del DTOP, Ing. Juan Avilés, inspeccionaron varias carreteras estatales de Loíza junto al alcalde de ese municipio, Eddie Manso y varios funcionarios de la Agencia, para diseñar un plan de acción que atienda las necesidades más apremiantes del municipio en relación a sus vías y otras situaciones que aquejan a la comunidad.

Hernández Gregorat indicó que luego de efectuar el recorrido por el municipio se acordó trabajar con la repavimentación de las carreteras PR-187, PR-964 y PR-965, tan pronto se tengan los fondos de la próxima emisión de bonos del Banco Gubernamental de Fomento.

“Una de las situaciones que más nos preocupó y que aqueja la comunidad de Miñi Miñi, es el problema de drenaje que hay el área desde hace mucho tiempo y que produce serias inundaciones en la zona, lo cual se agrava con los episodios de lluvia constante, como fue el de la semana pasada”, enfatizó el Titular del DTOP.

Sobre esta situación el ingeniero Avilés, señaló que en las próximas dos semanas se asignarán brigadas del DTOP para realizar trabajos de limpieza de las tuberías y el sistema de alcantarillado en el Sector Miñi Miñi.

“De otra parte, daremos atención inmediata al Paseo Tablado de Piñones, paralelo a la carretera PR-187. Durante la próxima semana estaremos dando mantenimiento al Paseo y se realizará un monitoreo de la labor de limpieza semanalmente. Este es uno de los proyectos del DTOP que más nos enorgullece. El Paseo es un área recreativa idónea para ciclistas, caminantes y familias que desean disfrutar de nuestras playas y de comida típica, y atraviesa el área de los manglares, uno de los paisajes más hermosos de nuestra Isla”, explicó el funcionario.

Finalmente, los funcionarios mostraron su firme compromiso de continuar trabajando en unión a los municipios para atender la infraestructura vial y las necesidades de acceso y transportación de las comunidades a nivel de toda la Isla.
Déjenme hacerles una breve explicación de la "infraestructura vial" de Loíza:
En nuestro municipio, hay cuatro carreteras estatales:
  • La PR-187, que empieza en Carolina (en la intersección con la PR-26) cruza Piñones, todo Loíza, y termina en Rio Grande (en la intersección con la PR-3).
  • La PR-188, que comienza en Canóvanas (en la intersección con la PR-3 y la PR-66) y termina en la entrada del pueblo de Loiza (en la intersección con la PR-187).
  • La PR-964, que, en verdad, es más una calle de acceso al barrio Miñi-Miñi,
  • y la PR-965, que también es, en realidad, más una calle de acceso al barrio Las Carreras.

O sea, que para efectos prácticos, solo tenemos una carretera para TODO el tráfico de Loíza.

Ahora vean un mapa que preparé en Google Maps y notaran que en los últimos 10 años hemos tenido cerca de 7 proyectos nuevos, lo que hace que la ÚNICA carretera que tenemos ya se queda sin capacidad.

Es buena la repavimentación de las carreteras. Pero sería bueno que también consideraran hacer un desvío al sur del municipio, para aliviar el tapón horrible tanto de las mañanas, como de las tardes, y ni hablar si ocurre un accidente o un reinado o las fiestas patronales. En el mapa puse una sugerencia de un desvío con dos salidas.

1 - 20 of 86 Posts