Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
1,955 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Edificio Torén

• 6 pisos para parqueo (incluido un piso subterráneo) 20 parqueos por piso, total 120 parqueos
• 4 pisos de oficinas, 10 por cada piso, total 40 oficinas
• 1 piso para suites
• 2 ascensores
• Readecuación Edificio Godoy (5 pisos) el cual está junto al proyecto, formando así un solo complejo

Con la Regeneración Urbana los vehículos no pueden estacionarse en el casco céntrico de la ciudad, por ello, ciudadanos ya presentan iniciativas

Manuel Agustín Godoy, *empresario lojano, citó que efectivamente con la Regeneración Urbana, se eliminaron todos los parqueaderos del centro de la ciudad y había esa necesidad imperiosa de impulsar el proyecto.

La construcción será de hormigón armado, la fachada será de ladrillo visto, se hará remate de cubiertas, ducto de ventilación e iluminación. Contarán con un carril de entrada y otro de salida y el acceso peatonal será otro.

·
Registered
1,955 Posts
Discussion Starter · #4 ·
El edificio frontal de 5 pisos ya existe y va a ser reconstruido

Es verdad, no guarda una armonía, quizá lo diseñaron así por que el espacio es cerrado, es decir como está en el centro de la ciudad no se verá todo el edificio de atrás

Pero me parece que debería tener un solo diseño

En esa cuadra hay otro edificio de 10 pisos y no se lo ve desde la calle, no recuerdo el nombre, la entrada es por la calle sucre

·
Registered
1,955 Posts
Discussion Starter · #11 ·
¿CARLANGAS81 y mavillav, que no les gusta del proyecto?

Yo lo veo 9/10, lo que no me gusta es que la torre de atrás está diagonal a la torre del frente, y otra cosa que no me gusta pero se puede mejorar es la fachada, por lo demás un buen proyecto

·
Uuuuooo =P
13,340 Posts
¿CARLANGAS81 y mavillav, que no les gusta del proyecto?

Yo lo veo 9/10, lo que no me gusta es que la torre de atrás está diagonal a la torre del frente, y otra cosa que no me gusta pero se puede mejorar es la fachada, por lo demás un buen proyecto
las medianeras son horribles y no tiene relación con la fachada, la parte superior es lo peor, absolutamente fuera de contexto, todo un Frankestein por la mala combinación de estilos, como resultado tenemos un diseño "FATAL"

·
Registered
6,506 Posts
Oooh… ya lo entendí, es un edificio nuevo y más alto atrás de este edificio feo y antiguo, pero igual que error plantearlo de esa forma, pudieron convenir con el edificio frontal para reformar la fachada y construir algo más armónico por lo menos... Al final el render no deja ver mucho de lo que en realidad van a construir... por lo pronto es un choque visual la diferencia de estilos tal como está la propuesta.

·
Registered
1,955 Posts
Discussion Starter · #16 ·
La torre delantera ya existe pero también será remodelada, y la de atrás es el edificio Torén

Peores edificios he visto en todo el país, yo creo que la fachada puede ser cambiada con el tiempo, eso no influye en la funcionalidad del conjunto

Lo del tejado que existe en la parte superior es muy común en Loja, no se, si ya es una característica en las construcciones lojanas pero hay varios edificios nuevos de más de 7 pisos construidos de esa manera

·
Estefania K. R.
2,516 Posts
El casco central de Loja no es un "centro histórico" en todo el sentido hay edificios antiguos e históricos pero desde hace décadas que han hecho edificios modernos sobre los cimientos de antiguas casonas y casas de valor histórico, lo que da como resultado un mix de todo tipo de estructuras, que actualmente es imposible limitar o corregir porque habría que echar abajo medio centro si no es más.

Hoy en día aparentemente el 60% de todas las construcciones en el polígono central ya no son históricas y son modernas, este edificio sera uno mas del montón que han hecho durante mucho tiempo en la ciudad.

El centro es una mescolanza de edificaciones nuevas y antiguas, entiendo que esos tejados que se ven la azotea son para no perder el sentido estético de tejados rojos, característico de ciudades coloniales.

·
Registered
1,955 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Yo creo que es lo que indicas, en Loja hay varios edificios con tejado, especialmente en el centro de la ciudad debido a que de alguna manera se desea conservar esa característica colonial de la zona

Personalmente no lo veo mal, por el contrario sería malo ver edificios como el Gran Colombiano que aún no lo terminan y desentona con el resto de edificios de la zona central

En el norte de la ciudad hay edificios modernos y sin tejados, por nombrar algunos, el hotel Casben, el mismo Teatro Nacional, Hotel Quo Vadis, entre otros

1 - 19 of 19 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.