Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 61 Posts

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Royal School of Mines (South Kensington):

Diseñado por Sir Aston Webb, construido entre 1909 y 1913. La entrada está formada por un nicho en tres niveles flanquado por los memoriales de Alfred Beit y Julius Wernher.

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Albert Memorial (Kensington Gardens):

Mandado construir por la Reina Victoria en memoria de su esposo el príncipe Alberto, fallecido en 1861. Diseñado por Sir George Gilbert Scott en estilo neogótico es considerado un símbolo perfecto del periodo alto victoriano.

El conjunto se eleva sobre una plataforma cuadrada escalonada en dos niveles, la plataforma inferior está decorada en sus vértices por cuatro grupos escultóricos que representan a Europa, África, Asia y América, respectivamente.

El friso de Parnaso, donde se representan a 169 compositores, arquitectos, poetas, pintores y escultores, sostiene el templete, la estatua del príncipe Alberto y los cuatro grupos escultóricos que representan a agricultura, comercio, ingeniería y manufactura.

G

·
Londres mola, es una ciudad que aun habiendo estado en ella no he sido capaz de conocer su esencia... y posiblemente la única auténtica ciudad de Europa (a parte de París). A su lado, el resto parecen pueblos pintorescos, incluso algunas de cierto tamaño, como Milán, Madrid o Berlín.

Las fotos están bien, sobretodo las de las últimas esculturas... nunca me fijo en esos detalles, luego veo las fotos y me da rabia. Muchas gracias ;)

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^Es mi tercer visita a Londres y no he podido visitar la mitad de lo que quiero ver, es una ciudad dispersa y abrumadora, te encuentras maravillas inesperadas en cualquier esquina.

Y bueno, en general prefiero hacer fotos a elementos y trozos de edificios que intentar abarcar el edificio entero...:D

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Lauderdale House (Highgate):

Construida en 1582 como casa de campo del tres veces Lord Mayor, Sir Richard Martin. Construida originalmente con una estructura de madera, ha sido reformada a lo largo de los años hasta conseguir, en 1760, su aspecto neoclásico.
En 1882 su propietario, Sir Sydney Waterlow, donó la casa y sus jardines a los londinenses, creando así el Waterlow Park.

Entrada principal:

Fachada posterior y reloj de sol:

Lateral y jardin con una fuente sencilla:

Vistas desde el Waterlow Park:

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^Hablamos por MP...:colgate:

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Fuentes Italianas (Hyde Park):

Situadas en el extremo norte del Serpetine. El conjunto está formado por cuatro grandes estanques rectangulares y una pequeña fuente octogonal central.

Vista hacia el sur, al fondo se aprecia la balaustrada con jarrones que separa la terraza del lago:

Detalle del extremo sur, donde una fuente preside unas sencillas escaleras que descienden al lago:

Vista hacia el norte, presidida por el pabellón:

Detalle del pabellón:

Estatua de Edward Jenner, descubridor de la vacuna contra la Viruela, en el borde este de la terraza. Esta estatua fue creada para el cuarto plinto de Trafalgar Square en 1858, cuatro años después los detractores de la vacuna consiguieron trasladarla dejando el plinto vacío:

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Imperial War Museum (Southwark):

El edificio, contruido en 1815 para acoger al Bethlem Royal Hospital, fue diseñado por James Lewis. En 1846 se sustituye la sencilla cúpula por un nuevo diseño de Sydney Smirke.

Wikipedia

Después de ser trasladado varias veces, el Imperial War Museum se instala en el antiguo hospital en 1936. La estructura original es ampliamente reformada, siendo demolidas las alas este y oeste del antiguo hospital y conservando el cuerpo central.

Atrio principal:

Sección del muro de Berlín:

·
I'm Watching You
12,562 Posts
^^ Me mola mucho el Museo imperial de la guerra y estuve allí el verano pasado. Y he aprendido mucho sobre África, sobre su situación, sobre su realidad en un vídeo sobre el genocidio.

Gracias por las fotos. Tengo que volver otra vez porque la ciudad es inmensa. Hay muchas, muchas cosas que hacer y ver allí. :)

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Discussion Starter · #11 ·
^^Me alegro de que te gusten...:D

El IWM me encantó. La exposición sobre el Holocausto me dejó con muy mal cuerpo, es decir; la exposición en si, es muy interesante y el montaje resulta muy cómodo e interactivo, pero la crudeza con la que se muestra todo es dificil de digerir.

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^Me alegro de que te gusten, la verdad es que ahora me pesa no haber fotografiado con mas detalle las otros cuatro grupos alegóricos, porque son bastante representativos de la visión victoriana de lo ideal... en breve continuo con Greenwich...:D

·
I'm Watching You
12,562 Posts
^^Me alegro de que te gusten...:D

El IWM me encantó. La exposición sobre el Holocausto me dejó con muy mal cuerpo, es decir; la exposición en si, es muy interesante y el montaje resulta muy cómodo e interactivo, pero la crudeza con la que se muestra todo es dificil de digerir.
De nada y estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Pon más fotos! Jeje. :wink2:

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Greenwich Hospital (South East London):

Entrada al complejo desde el Támesis:

Eje central con la cúpula del Painted Hall a la derecha y la Capilla a la izquierda. En el centro se encuentra el Queen´s House y al fondo el observatorio sobre la colina:

Estatua de Jorge II:

King Charles Court:

Obelisco a Joseph René Bellot,

·
walking in the dark
4,100 Posts
Que fotos más chulas :drool:

Que pasada de ciudad,a ver cuando puedo ir aunque sea un par de días.Gracias por compartirlas con nosotros! :cheers:

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Muchas gracias...:colgate:

Continuo con Greenwich.

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Greenwich Hospital (South East London): segunda parte

Painted Hall (King William Court):

Vista del Painted Hall desde la mesa presidencial hacia la entrada:

Decoración interior de la púpula sobre la entrada del Painted Hall:

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Greenwich Hospital (South East London): tercera parte

Fachada de la capilla (Queen Mary Court):

Capilla:

Altar:

Órgano sobre la entrada de la capilla:

Fachada (Queen Mary Court):

·
herculino
1,017 Posts
Yo estuve en Greenwich pero no visité lo edificios del Old Royal Naval College, y al ver tus fotos me estoy arrepintiendo. Magnífica obra de Wren.

Gracias Senra, sigue con otro fascículo :popcorn:

1 - 20 of 61 Posts