SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 225 Posts

·
Banned
3,697 Posts
rufi said:
Por cierto el cielo se ve excepcionalmente limpio... eso es un poco raro no ? :)
Normalmente cuando no se parece limpio, es realmente la niebla. Ademas, la polucion se ha disminuido mucho.

·
Registered
827 Posts
Para gustos los colores. A mi LA me gusta. Quizás sea porque es un urbanismo antagónico al urbanismo europeo (aunque cada vez más nos estamos acercando al de la 'asufisie', la autopista y el chalet).

·
Registered
3,085 Posts
Lo del fondo es el Downtown de Los Angeles,pero el cluster del primer plano que es?

·
Registered
4,226 Posts
Muchas gracias por las fotos. Son geniales¡¡¡Bonita ciudad y gran ciudad ( creo que tiene más de 40 km de ancha). Una de mis ciudades preferidas tras Nueva York y Chicago. Espero ir algún dia por allí y visitar la ciudad y zonas como Beverly Hills y el Century city.

@Jorge :el cluster del primer plano me parece que es la zona "Century City" donde se encuentra la torre Fox Plaza, llamado edificio Nakatomi en la peli Die Hard. Y creo que el edificio es el más altito que hay a la derecha del cluster, casi pegado a la esquina de la foto, aunque no se diferencia muy bien del resto.

·
Registered
827 Posts
acelereitor said:
Muchas gracias por las fotos. Son geniales¡¡¡Bonita ciudad y gran ciudad ( creo que tiene más de 40 km de ancha).
Crees bien, de hecho puedes recorrer más de 200km por autopista sin abandonar el área metropolitana/urbana. Y si, el downtown cercano és Century City, el segundo downtown por tamaño del área de LA. Las dos torres gemelas son de Yamasaki y auque no lo parezca miden 174m. Hay muchos planos de ellos en la 'gran película' Cocodrilo Dundee en LA.

·
Registered
4,226 Posts
deBarna said:
Crees bien, de hecho puedes recorrer más de 200km por autopista sin abandonar el área metropolitana/urbana. Y si, el downtown cercano és Century City, el segundo downtown por tamaño del área de LA. Las dos torres gemelas son de Yamasaki y auque no lo parezca miden 174m. Hay muchos planos de ellos en la 'gran película' Cocodrilo Dundee en LA.
Si, la mayoria de torres de esa zona se mueven entre los 100 y 174m máximo que tienen las torres gemelas de Yamasaki. La torre Fox (edificio Nakatomi en la peli) tiene 150m (aprox lo que mide la torre Maphre o el Hotel Arts de Barcelona),que tampoco esta nada mal la altura. Aunque también hay varios residenciales más bajitos.En la página de emporis salen algunos.

200km de área metropolitana debe ser alucinante. Si tienes prisa en salir de la ciudad o área metropolitana hacia otro sitio,debes creer que nunca sales del Gran Los Angeles..y si vives en una punta del AM y has de cruzar todo el cacao ya ni te cuento...

·
Registered
827 Posts
acelereitor said:
200km de área metropolitana debe ser alucinante. Si tienes prisa en salir de la ciudad o área metropolitana hacia otro sitio,debes creer que nunca sales del Gran Los Angeles..y si vives en una punta del AM y has de cruzar todo el cacao ya ni te cuento...
Y si además cuentas el cacao circulatorio que tienen... un amigo de mi madre que hizo una ruta por California en autocaravana nos dijo que durante la ruta San Diego-Los Ángeles (200km), se pasó SEIS HORAS en la autopista con retenciones para entrar a L.A.

Taluego ;)

·
Registered
3,085 Posts
Siempre me ha parecido que L.A. es mucho mayor que NY o incluso Tokio.Es impresionante que tenga mas de 200 kmd e area metropolitana!
Lo mas curioso es que el nombre real de la ciudad sea El "Pueblo" de Nuestra señora la Reina de Los Angeles del Rio de Porciúncula.

·
Registered
4,226 Posts
Joer como pinta eso¡¡¡ que autopistas¡¡¡

No habrá por el foro alguna fotillo con un atasco en LA, por ejemplo entrando al Century City o en la otra parte en el corazón de la ciudad donde se encuentran los pepinos Us Bank Tower y el Aon Center ??? :D

·
'Carregoogle' Member
13,182 Posts
Aquí unas fotos de satélite "mu" chulas que he encontrado de Los Ángeles:

Por la noche:

Una vista 3D de toda la metrópolis:

Y esta última es sencillamente ACOJONANTE (y eso que la he reducido bastante, el original son 20 megas):

·
Registered
827 Posts
Me parece que el único aspecto positivo de que todo el mundo tenga su casita con jardín es que después desde los satélites aparenta ser una ciudad con mucha zona verde. Aparenta.

·
Registered
5,877 Posts
:puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke:
:puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke:

¿Y a esto llamáis ciudad? Si es justamente lo contrario... es la destrucción de la ciudad.. es la más americana... es el paradigma de urbanización de la segunda mitad del siglo pasado... lamentable...
Rascacielos rodeados de casa unifamiliares.... ¿6 horas de atasco? Me parecen pocos viendo el desaguisado urbanístico...
Y lo peor es que lo hemos copiado como algo bueno... ahora que en LA han descubierto las bondades de la ciudad compacta...

Durante los Juegos de Barcelona fui a Montserrat en los FGC y coincidí con una pareja de LA.. en Martorell los FGC cruzan la Renfe.... pues bien.... la pareja americana flipaba al ver que una ciutat pequeña como Bcn tubiera tantas líneas de ferrocarril con trazados tan similares... xD! Nosotros eso no lo tenemos en LA...aún flipo...
LA es una autopista urbana, el peatón no tiene derechos... ¿habéis visto el tamaño de las aceras?
Es la anticiudad, es la negación del urbanismo, es la anticristo de las ciudades, es lo peor.... :dizzy::dizzy::dizzy::dizzy::dizzy::dizzy:

Esta foto es la más humana que he visto... :eek:hno:

Pero por favor.. una cosa es que gusten los rascacielos... y otra decir que la ciudad es chachi por tener cuatro pepinos en medio de un mar de casas bajas... :gunz:

a10! :runaway:

1 - 20 of 225 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.