SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
10 SOLES
Personaje : José Quiñónes Gonzáles
Anverso : Caza FAP XXI-41-3, en vuelo invertido.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #2 ·
20 SOLES

Personaje : Raúl Porras Barrenechea
Anverso : Interior del Palacio de Torre Tagle

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #3 ·
50 SOLES

Personaje : Abraham Valdelomar Pinto
Anverso : Oasis de Huacachina

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #4 ·
100 SOLES

Personaje : Jorge Basadre Grohmann
Anverso : Biblioteca Nacional del Perú

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #5 ·
200 SOLES

Personaje : Santa Rosa de Lima
Anverso : El pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima

·
Registered
3,301 Posts
Con tantos cambios de moneda en el pasado e inflación, la moneda peruana se ha quedado casi sin personajes a poner, sin desmerecer para nada los personajes que aparecen en los billetes; si hubiera un nuevo cambio de moneda pues creo que ya no nos queda a alguien nuevo a que poner.

·
Mieko
11,033 Posts
Se pueden poner a los incas o al chino fujimori.

·
Registered
947 Posts
creo q se deberian de poner proceres en los billetes, con una pequña reseña, creo q sería lo mas atinadoo, es solo una humilde opinión, no pretndo desatar una polémica!!

·
Registered
159 Posts
Creo que tenemos muchos personajes que podrían ser colocados en los billetes. Uno de los aciertos para mi es que, a diferencia de muchos paises que colocan en los billetes mayormente a políticos y militares, en el Perú se han colocado a escritores. En la serie actual a Porras, a Valdelomar, y Basadre. También en la serie anterior al Inti los 10 Soles honraron a Garcilaso.

Creo oportuno anotar que en el de Valdelomar lo que aparece en el anverso es el "Palais Concert" y la vista de Huacachina está en el reverso. Si bien hay otras estructuras urbanas en algunos billetes - La casa de Garcilaso en el anverso del mencionado 10 Soles que lleva su retrato por ejemplo, El Palais Concert fue el centro de la vida bohemia de Lima en la primera mitad del XX. Está en el billete porque Valdolomar decia:

El Perú es Lima;
Lima es el jirón de la Unión;
El jirón de la Unión es el Palais Concert y;
El Palais Concert soy yo.

Nada humilde don Abraham pero se podía dar ese gusto con que sólo hubiese escrito "El caballero Carmelo".

En el Palais Concert tocaban unas señoras cuyo nombre artístico era "Las damas vienesas".

Eduardo

·
Toda la vida...
4,221 Posts
Estos billetes me parecen feitos en comparación con los antiguos...

·
NYC
2,081 Posts
si el dia de mañana decidiesen colocar nuevos personajes en nuestros billetes, deberiamos pensar en Teolfilo Cubillas y Chumpitaz, Sarita Colonia, Chacalon, me encantaria ver un billete con la cara del "Negro Ferrando" y para las partes traseras, el Monumental de la "U", una panoramica del campo ferial "Polvos Azules" o una vista de la Av. Abancay en hora punta.

·
Registered
215 Posts
Me gustaria bastante que en las monedas de 1 sol se colocaran en el anverso de la moneda una figura representativa de cada departamento del pais, asi como en los quarters en EEUU.

·
Registered
495 Posts
una consulta que implica fabricar un billete con mas peso como el de santa rosa, puede existir uno de 500 soles? y que cara y color le pondrian?

·
NYC
2,081 Posts
En el billete de S/. 500.00 yo colocaría en la parte delantera los rostros de Chumpitaz y Chacalón, héroes modernos uno del deporte y el otro del arte y en la parte trasera una panorámica del trebol de Caquetá en hora punta como muestra de pujante progreso.

saludos

·
Registered
495 Posts
^^ al de 500 le pondria la imagen del Señor de los Milagros
mmm tu crees pero debe ser un personaje es decir ponemos a Jesus? no se creo que un representante santo como santa rosa ya esta bien, no se pondria a otro pero bueno la cosa es ori propuestas asi ques esta bien supongo :S

1 - 20 of 21 Posts