SkyscraperCity banner

21 - 24 of 24 Posts

·
Registered
Joined
·
20,365 Posts
Nadie le obliga a alguien a alquilar una casa en mal estado. Lo de las expensas. Se supone que hay un consejo de administración en la que se debe rendir cuentas. Si no se hace en algún que otro edificio, es problema de los propietarios.

Pero, regular esas cosas no está bien.


El problema de los precios viene de la poca o casi nula oferta. En realidad, no hay departamentos en el segmento del que hablan. Son muy pocos los que hay. Cuando hay poco para algo que es requerido, el precio sube.

Entonces. La solución no es regular. En todo caso. Una municipalidad que se mueva con eficiencia y no solo para robar, vería esta situación y crearía las condiciones para que se modifique la situación.

Me refiero a que la misma municipalidad debería crear las condiciones para que construyan más edificios dentro del segmento del que hablamos y no solo torres de lujo.

La municipalidad puede incentivar con exoneraciones de impuestos, con agilización de trámites, con soporte técnico, etc, etc.

Entonces. Incentivan la construcción de ese tipo edificios sin tener que meterse en la relación de las personas con los dueños imponiendo precios.

Además. Al haber nuevas alternativas, eso hará que los edificios viejos bajen su precio. Es un efecto dominó que se va a producir.
 

·
Asunceno viviendo en SL
Joined
·
25,302 Posts
Discussion Starter · #22 ·
nadie te obliga, pero a la falta de buenos lugares al final muchos se ven obligados a aceptar cualquier cosa.

debería existir un ente regulador de las propiedades para que se oferten cumpliendo ciertas normas.
 

·
Registered
Joined
·
20,365 Posts
Vuelvo a lo mismo. La regulación no puede establecer precios. Si puede establecer incentivos para que la oferta crezca. La reducción de precios es una consecuencia natural del aumento de la oferta.
 

·
Registered
Joined
·
483 Posts
No existe regulación exacta en l oque respecta a precios de alquiler, pero existe como referencia alrededor del 0.5% del valor de la propiedad, el alquiler mensual o entre el 5 al 8% anual del valor de la propiedad.
 
21 - 24 of 24 Posts
Top