Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
fana del foro
Joined
·
554 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Habrá nuevas pautas en busca de armonía visual

Como parte del programa de preservación del patrimonio histórico que lleva adelante la secretaría de Planeamiento, la Municipalidad de Rosario quiere implementar un plan para readecuar la cartelería de la peatonal Córdoba.

El proceso se inició a mediados del año pasado cuando decidieron reducir la contaminación visual en calles del área central reduciendo el cableado aéreo en el perímetro comprendido por Oroño, Mendoza, Buenos Aires y San Lorenzo.

Ahora, con el apoyo total de la Asociación de Amigos de calle Córdoba y los comerciantes de la zona, está en elaboración el proyecto para seguir con el reordenamiento visual y la idea es seguir por la cartelería.

“La idea es fijar pautas de armonía y quitar los carteles viejos que ya no pertenezcan a ningún comercio”, explicó el subsecretario de Planeamiento Raúl Álvarez, quien agregó que se le van a poner límites de tamaño y se exigirá un diseño específico para que no desentonen con los edificios de valor patrimonial.

Además, se fijarán pautas para la colocación de toldos “lo mismo que se hizo en las zonas de Pichincha y Oroño, donde también hay mucho edificios de valor patrimonial”.

El funcionario agregó que actualmente la comisión de la secretaría está trabajando fuerte para enviar el proyecto al Concejo y que el cuerpo lo empiece a debatir cuanto antes.

http://www.puntobizonline.com.ar/pbiz/nota.vsp?nid=14197&cnk=1145934960022
 

·
Banned
Joined
·
4,967 Posts
bien Rosario!!! que adelantada esta ciudad!!!!!!

ahora el cableado cableado bajo tierra!! vamos Rosario, tu puedes

saludos
 

·
Banned
Joined
·
3,531 Posts
Es verdad... Solo en Rosario señores!! (parafraseando a Abraham, pero ahora para bien)

La peatonal cordoba, con carteles pequeños acordes y diseñados, mas el cableado subterraneo van a cambiarle el aspecto para mejor. Estoy seguro..

Es una excelente noticia. :cheers:
 

·
pero decime Nat
Joined
·
1,188 Posts
Uuff.. ojalá en todo el país hicieran lo mismo.. detesto esos carteles que sobresalen, esos colores chillones.. puaj..
Por qué no somos todos como boston? snif
bien por Rosario!
 

·
...
Joined
·
6,248 Posts
Que bom para Rosário! na verdade foi uma das coisas que menos me agradou em Rosário, muita poluição visual e imensas placas de publicidade, mas não na Córdoba, era uma outra calle que não me recordo o nome, mas cerca do terminal de bus!
 

·
Since 2004
Joined
·
2,204 Posts
la bestia kuit said:
muy bueno no habian hecho algo asi en la peatonal florida?
En un momento si, todos los carteles tenían que tener el mismo tamaño y ser paralelos a las fachadas (osea, debería haber una especie de "franja" continua de carteles).
Si lo hicieron, no lo se, lo que si se es que actualmente esta totalmente desvirtuado...
 

·
Registered
Joined
·
1,717 Posts
Adhiero a Renzo, reglamentar el uso de carteles poniendo medidas standard, las marquesinas que sobresalen a la ******... y adoptar en todo caso el uso de toldos (son mucho más elegantes y si llueve te protejen igual)
Si se fijan, los bancos en gral usan unos carteles bastante chicos que quedan muy bien, no se si esto es producto de una norma o si los por una cuestión de estética, pero en gral son muy sobrios.
De todas maneras me gusta la idea de que 1 o 2 arterias (en cap p ej Lavalle y Corrientes) puedan tener esos carteles luminosos enormes que ya son un distintivo.
Se trata de ordenar un poco nomás. Bien por Rosario en este sentido.
 

·
Registered
Joined
·
345 Posts
buenisima noticia!
ya era hora de que se haga algo pk la verdad... tanto cartelerio queda horrible y encima hay algunos que estan re al pedo como bien dice la noticia
 

·
republicano con decisión
Joined
·
2,915 Posts
que bueno,espero que las demas ciudades argentinas sigan el ejemplo rosarino.la contaminacion viusal es uno de los grandes enemigos de nuestras urbes.
 

·
Chau Vaga
Joined
·
25,500 Posts
Renzo said:
En un momento si, todos los carteles tenían que tener el mismo tamaño y ser paralelos a las fachadas (osea, debería haber una especie de "franja" continua de carteles).
Si lo hicieron, no lo se, lo que si se es que actualmente esta totalmente desvirtuado...
En Florida no. En Lavalle intentaron hacer una suerte de "armonización" de carteles, adoptando un formato uniforme, pero como siempre, todo quedó a medio hacer. Igualmente, para mi gusto lo que se quizo hacer era horrible ya que el modelo adoptado era una tipíca marquesina "bodoque", bien adefesio. Pero iban a ser todas "igualitas", divino!!!

Lo que hay que hacer es eliminar las marquesinas y adoptar una normativa estilo La Plata, con muchas limitaciones al tamaño y estilo de los letreros.
 
1 - 11 of 11 Posts
Top