SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 135 Posts

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Quiero empezar este thread, simplemente para que vean lo que tenemos hasta ahora en cuanto a los edificios más altos fuera de Lima. Todas las fotos que posteo aqui son de otros foristas. Comenzando con Arequipa, la segunda ciudad con más de 800,000 habitantes.
.
.
.
.
.
. Trujillo, tercera ciudad del pais con cerca de 800,000 habitantes.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Chiclayo, la cuarta ciudad del Perú, con más de medio millon de habitantes.
.
.
.
.
.
. Piura con medio millon de habitantes.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Huancayo, en la sierra central Perúana, con cerca de 400,000 habitantes.
.
.
.
.
. Iquitos.. cerca de 400,000 habitantes, en la Amazonia Perúana.
.
.
. Cuzco... La Capital Arqueologica de America, casi no tiene...
.
.
. Tacna, con más de 200,000 habitantes.
.
. Ica, a solo 307 kms al sur de Lima, muy pronto se llegará hasta ella en una moderna autopista...de 4 carriles. 250,000 habs.
.
. Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, con unos 200,000 habitantes.
.
. Tumbes, con 80,000 habs, la ciudad más al norte del Perú, cercana a la frontera con Ecuador.
. Chimbote, con más de 350,000 habitantes, no tiene muchos edificios altos.
.
.
.
.
.

·
forista vitalicio
15,316 Posts
Las torres de la Villa Médica en Arequipa me parecen bastante interesantes...salvo el color, pero de todas formas me gusta el diseño.

Los demas no son nada del otro mundo, puras cajas sin ninguna gracia...es más, el edificio en la última foto en Chiclayo me parece huachafísimo, al igual que el ICPNA de Trujillo.

·
Registered
412 Posts
Por supuesto esos edificios del Villa Médica de Arequipa deben ser los más altos y atractivos de provincias, el resto sin comentarios.

·
Registered
98 Posts
Los edificios de la Villa Medica de Arequipa me parecen de buen diseño. Sobre los otros edificios (con unas exepciones) no vale la pena perder un comentario. No son nada especial, al contrario.

·
Registered
2,936 Posts
De las imagenes mostradas los edificios de la villa medica es uno de los mejores conjuntos residenciales fuera de Lima.

La torre/mirador de Pucallpa deberia estar en este thread jajajaja

·
Registered
1,073 Posts
Los edificio que más me gustan:

Ministerio Público de Trujillo, por que es el primer edificio de Trujillo donde se bastante vidrio y estas placas que parecen de aluminio (No sé de que serán realmente ¿Es vidrio?)

Villa medica de Arequipa, me gusta el estilo curvado y que son varios edificios.

Los que menos me gustan:

ICPNA de Trujillo, es un edificio demasiado inseguro.

Y el de la última foto (ese edificio verde) que no sé de donde será, pero es un desastre.

·
Banned
352 Posts
KE POCOS EDIFICIOS DE BUENA ARQUITECTURA Y DE GRAN ALTURA TENEMOS ......... casi nada!!! a comparacion de otras ciudades (no capitales) de otros paises lainoamericanos como Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina hasta me parece que Ecuador y Bolivia tambien............

·
Banned
4,473 Posts
El del Ministerio Público(creo que Trujillo)tiene un diseño interesante.
Me gusta la idea del thread, es pertinente con la arquitectura. :)

Pero tengan presente que cantidad de pisos no es igual a altura en metros, y la altura en metros es la que cuenta. Por ejemplo, cada piso de un residencial pueden medir entre 2.7 y 3m de altura, para los empresariales la altura es un poco más alta, el del Lobby o Planta Baja puede medir un poco más, se lo dejo al ojo. La superloza o placa que es el piso o suelo de cada "piso", dependiendo de la altura del edificio y de su destinación puede tener entre 30cm y 50cm, en total, un piso de un edificio puede tener una altura de entre 3m y 3.5m, por ahí pueden empezar a sacar cuentas.

Ojo, no es una guía o fórmula mágica 100% confiable, pero los resultados son muy aproximados.

·
Registered
635 Posts
muy buen punto, yo tb me fijo más en la altura en metros q pueda tener un edificio q en la cantidad de pisos q tiene ... volviendo al tema de los edificios en provincias sin dudas q los de la villa médica en arequipa son los más bonitos y tb a mí me gusta el del ministerio público de trujillo pero pienso q hubiera sido mas chvre si fuese más alto.

·
Registered
3,500 Posts
jErEmIaS said:
KE POCOS EDIFICIOS DE BUENA ARQUITECTURA Y DE GRAN ALTURA TENEMOS ......... casi nada!!! a comparacion de otras ciudades (no capitales) de otros paises lainoamericanos como Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina hasta me parece que Ecuador y Bolivia tambien............
argentina? lo dudo

Ecuador, de exo , el edifico mas alto está en Guaya

·
Registered
3,021 Posts
nuestras provincias tienen muy pocos edificios a comparacion de otras ciudades del los interiores de otros paises.Pero tambien nuestras ciudades tienen poca poblacion,claro que no hay duda de que el atrazo existe.Pero poco a poco creo que va a ir cambiando eso,ya vemos que en algo estan empezando las provincias.Miren la cantidad de proyectos en Trujillo etc.

·
En el Oeste de Cix ;-)
412 Posts
Ese edificio del ICPNA de Trujillo y el último de Chiclayo que es un Hotel, me parecen los más horribles.

·
Mieko
11,028 Posts
Que pocos edificios tenemos fuera de Lima, en la misma capital los edificios se concentran en ciertos distritos.

·
Mr.Br*gthside
22,670 Posts
^ San Iisdro, Miraflores, Jesús María, Centro.
Luego vendrían Surco, Magdalena, San Miguel, Barranco, Chorrillos, San Borja, et c´est fini!

1 - 20 of 135 Posts
Status
Not open for further replies.