Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 375 Posts

·
TICO 100%
12,104 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

1-Banco Nacional / 21 niveles / 80 metros / San Jose

2-Banco Bicsa / 18 niveles / San Jose

3-Aurola Holliday inn / 17 niveles / San Jose

4-Contraloria / 16 niveles / San Jose

]

5-A) CCSS I 16 niveles / San Jose

b)CCSS II 17 niveles / San Jose

6-ICE / 15 niveles / San Jose

7-INS / 15 niveles /San Jose

8-Torre Condal / 15 niveles/ Escazu

9-Centro Colon/ 15 niveles/ San Jose

10-Vistas del parque / 14 niveles/ La Sabana

11-La llacuna/ 14 niveles / San Jose

12-Torre emperador / 14 niveles / san pedro

13-Torre Equus / 14 niveles / San Pedro

14-Torre Mercedes/14 niveles/ Paseo Colón

15-Crowne Plaza Corobicí/12 niveles/ La Sabana

16-Vista Real / 12 Niveles / Freses

17-Altos de nunciatura /11 niveles/ La Sabana

18-Valle de Tamarindo / 11 Niveles /Escazú

19-Cortijo/ 11 niveles / Escazu

20-Torres Monte Plata I & II / 11 Niveles / Escazú

21-Torre Bellavista / 11 Niveles / Escazú

22-Edificio de la corte/ 11 niveles/ San Jose

23-Brisas del Oeste /11 Niveles / Sabana Oeste

24-Hospital Mexico /11 Niveles / San José

25-Torre la Sabana/ 11 niveles / La Sabana

·
Soy el Señor de la Sandía
1,939 Posts
Me robaste la vuelta, tenía ganas de hacer uno así :D

Colaboro con unas:

ICE

Vistas del Parque (no es de mis fotos estrella)

Clínica Bíblica (¿esta cuántos pisos tiene?)

·
Registered
28,853 Posts
Que buen thread, ya se ven todos los actuales más altos de San José y su área metropolitana.

Definitivamente la Contraloría es mi favorito y tiene un excelente diseño.

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Buenísimo thread Irazú!!!!

En lo personal mis preferi2 son

1. Banco Nacional... + con la iluminación q tiene d noche con los colores d la bandera tik... :drool: super chivo

2. Aurola Holiday Inn... me encanta el dicño, los colores frescos y el entorno!!! :cheers:

3. El edificio del ICE(q signifik x cierto?)... me gusta sobrio, altivo y el tipo d vidrio utilizado le da el toq espcial... :cheers:

4. Torre Condal... moderno y elegant... :cheers:

·
TICO 100%
12,104 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Buenísimo thread Irazú!!!!

3. El edificio del ICE(q signifik x cierto?)... me gusta sobrio, altivo y el tipo d vidrio utilizado le da el toq espcial... :cheers:

:
Con mucho gusto Zven :hi:

Aqui van un par de explicaciones de los acrónimos:

ICE - Instituto Costarricense de Electricidad
INS - Instituto Nacional de Seguros
CCSS - Caja Costarricense de Seguro Social

·
Guatemala
6,695 Posts
Que buen Thread te disparaste Irazu.
Son cada vez mas la cantidad de edificios de altura en CR. Este thread sería interesante ver una actualización en no mas de 2 años para ver los cambios.

El que mas me gusta es definitivamente es el Banco Nacional, pues se ve sobrio y los colores y contrastes fueron muy bien seleccionados. El de la Contraloria también es interesante.

Me imagino como se vería la Ciudad si esos 25 edificios estuvieran aglomerados en cierta área fuera muy interesante. En lo personal los alinearía todos frente al parque de la sabana para que se viera impresionante :)

Por cierto, esas nuevas torres que ya van bien avanzadas ( que son 2 ) que actualmente están construyendo frente a dicho parque ¿ que puesto ocuparán en la lista cuando estén terminados ?... no recuerdo si se llaman torres del parque o algo asi..

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Que buen tema, te luciste Ran. El Banco Nacional con el nuevo laminado y su forma me da un aire de transbordador espacial, solo le faltan las alas!

Impresionante el contraste de la Contraloria con el Laguito de La Sabana, Sivar. Es uno de los mas originales.

Aunque mi edificio preferido es del Aurola Holiday, me fascina el contraste con el Parque Morazàn y es el primer edificio grande que recibe a la gente que viene del este.

·
Soy el Señor de la Sandía
1,939 Posts
Válida la duda CdeLeon, por eso es que considero importante conseguir las alturas en metros. Torres del Parque tendrán 17 niveles, pero se me hace que no será muy alta. Normalmente los edificios de oficinas tienen niveles de mayor altura que los habitacionales, por esa razón calculo que tendría una altura parecida a edificios de 16 pisos, o inclusive hasta menor

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
me gustó la controlaría

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
excelente thread. Por cierto, el edificio del antiguo BICSA (actualmente RECOPE) no se ha mostrado mucho en SSC.
Me parece que el altos de nunciatura tiene 9 pisos y el edificio de la corte 7, pero con altura de entre piso muy buena.
Creo qe seria conveniente meter al bancrédito que tiene como 10 pisos...
saludos!1 y gracias

·
Banned
0 Posts
Fotos de Costa Rica

Compañeros. que bueno que haya gente de Costa Rica en este foro. Me metí por aquí para promocionar una página sin fines de lucro la cual ayudo un poco, ahí pueden bajar una colecciones de fotos de nuestro país muy buenas por si les interesa.

www.forcostarica.org

nada más accecen el link de descarga (servidor de rapidshare) y elijan la opción de descarga gratuita. son muchas las fotos por eso se tuvieron que subir de esa forma a la red.

Además también hay muchas fotos del Cow Parade en San José, estas si están directas en la página, las pueden ver de una vez.

gracias.

evels: www.elementosvisuales.com

1 - 20 of 375 Posts